Jump to content

Consumo a3 1.8 20v 125cv


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola desde hace 6 meses tengo un a3 1.8, habia leido acerca de los consumos de este motor a propietarios de golf iv gti y a mi me sale algo parecido.

Este fin de semana he podido comprobar haciendo 650 kms, de los cuales 630 han sido en autopista y carretera a 130 kms/h la mitad y a 140kms/h la otra mitad, con 4 personas y aire acondicionado, el consumo medio ha sido de 8.88 litros a los 100kms.

Anteriormente habia comprobado que el consumo medio aproximadamente 50% (ir al pueblo a unos 30kms y a por la novia a 5 kms en autopista y ciudad) ha sido 10.6 litros a los 100kms.

Mi hermano tiene otro a3 1.8 y los consumos le salen muy parecidos, nuestra conducción es normal (por ciudad unas 2500-3000 rpm de media).

En el foro del golf iv los de los 1.8 ponían que si vas entero en ciudad sale a unos 12 o 13 litros y en carretera de 7.5 a 9, dependiendo como conduzca cada uno.

¿que opinais? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tambien tengo ese motor y he de decirte que a mi el consumo en ciudad me sale unos 10L sin pisarle y en carretera 8,5 y 9 a 13o y 140km/h

 

Decirte que por lo menos yo soi de los que opinan que el peso de este nuestro 8L,jeje ,no le ayuda para nad ael peso en si del vehiculo,creo que ronda los 1200kg aprox.

 

Tambien estoi a la espera de cambiarle el aceite y el filtro de gasolina entonces igual me gaste un pelin menos ,aunque no lo se.

 

Y por ultimo decir que haber si no sube las el precio de la gasofa que ya n opuedo hechar ni 30e semana xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como anécdota curiosa os comento que ni idea de su consumo, aunque si os aseguro que si voy sobre 120/140 tanto de Madrid a Alicante o viceversa prácticamente he de llenar el depósito de nuevo.

En cambio, si voy a más velocidad, y comprobado varias veces, 160/180 o más (sin haber circulación) incomprensible e inexplicablemente ni llega a la reserva.

 

Yo no se el motivo pero desde la primera vez que se me dio tal caso estaba en duda del porqué terminando por hacer efectiva esta prueba. Y creerme que es cierto y encima el recorrido igual en esas tres o cuatro veces de comprobación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.