Jump to content

A ver si me podeis aconsejar....


Cambeiro

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

 

 

Vereis, el sabado de noche tuve un accidente, yo iba de pasajero.

El dia del accidente me encontraba mas o menos bien, me dolian las piernas, un codo, etc, yo no le di importancia, pero desde el lunes tengo la pierna izquierda con un dolor casi insoportable, solo si la pongo recta, ahora mismo estoy sentado y no me duele :notworthy:

Esta tarde fui al medico que voy siempre, y no me miro nada, solo me dio cita para ir a hacerme mañana unas radiografias... (Si hay hueco...¬¬')

El caso es que a mi esto de ir de un lado para otro me jode... por lo que estoy pensando en llamar al dueño del coche y decirle que hable con su seguro a ver a donde voy, por que asi tambien me pagan ellos la baja, no??

La cuestion es, que seria mejor, ir por mi medico, o llamar a mi amigo y decirle que llame a su seguro y me diga a donde tengo ir....

 

Por un lado me jode decirle eso a mi amigo, pero bueno, el seguro esta para algo, no?

 

En fin, que yo nunca tuve un accidente en el que quedara algo tocado, por lo que a ver si me decis que pasos tengo que seguir, y si el seguro del coche me va a indenizar algo, que por muy poco que sea es bienvenido :cfsd1:

 

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De quien fue la culpa?

 

Si la culpa fue del contrario paga el seguro del contrario, dale el parte a la compañia de seguros de tu amigo de que hubo lesionados y ellos se encargan, vas al hospital que te digan y andando.

 

Si la culpa fue de tu amigo preguntale antes si en su seguro entra la cobertura de pasajeros (que por lo general entra) pero asegurate por si als moscas, si no paga tu amigo de su volsillo.

 

Si tiene cobertura (que sera lo normal) le dices lo que te pasa y que informa a su compañia, ellos te diran a que medico debes ir.

 

En los dos casos las compañias te pagan las bajas y todos los gastos de hospitalizacion y medicamentos.

 

La baja por accidente de este tipo era de unos 30 euros por dia si no estabas dado de alta como trabajador en la SS.SS y 45 si estabas currando (esto era asi cuando tuve el accidente hace unos 4 años, ahora igual subieron algo, pregunta en la compañia de seguros).

 

Por lo de fastidiar a tu amigo tranquilo, el que va a pagar es la compañia de seguros, en ultimo caso a tu amigo lo unico que le pasara es que le subiran el seguro para el año si la culpa fue suya, pero eso ya le va a pasar ya que al dar el parte si la culpa fue suya ya se lo cargan en cuenta al año siguiente (las primas de aumento varian, pero puede ser sobre un 10% a mayores, asi que tampoco suele ser mucho, ese es mi caso por ejemplo).

 

S2 y a recuperarse.

 

Yo me pase 3 meses de baja por un esguince cervical y me saque un poaston, asi que ya sabes, si quieres cambiar y meter el S-line en tu coche no dudes en dar el parte jajajajajajaja. s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De quien fue la culpa?

 

Si la culpa fue del contrario paga el seguro del contrario, dale el parte a la compañia de seguros de tu amigo de que hubo lesionados y ellos se encargan, vas al hospital que te digan y andando.

 

Si la culpa fue de tu amigo preguntale antes si en su seguro entra la cobertura de pasajeros (que por lo general entra) pero asegurate por si als moscas, si no paga tu amigo de su volsillo.

 

Si tiene cobertura (que sera lo normal) le dices lo que te pasa y que informa a su compañia, ellos te diran a que medico debes ir.

 

En los dos casos las compañias te pagan las bajas y todos los gastos de hospitalizacion y medicamentos.

 

La baja por accidente de este tipo era de unos 30 euros por dia si no estabas dado de alta como trabajador en la SS.SS y 45 si estabas currando.

 

Por lo de fastidiar a tu amigo tranquilo, el que va a pagar es la compañia de seguros, en ultimo caso a tu amigo lo unico que le asara es ue le subiran el seguro para el año si la culpa fue suya, pero eso ya le va a pasar ya que al dar el parte si la culpa fue suya ya se lo cargan en cuenta al año siguiente (las primas de aumento varian, pero puede ser sobre un 10% a mayores, asi que tampoco suele ser mucho, es es mi caso por ejemplo).

 

S2 y a recuperarse.

 

Yo me pase 3 meses de baja por un esguince cervical y me saque un poaston, asi que ya sabes, si quieres cambiar y meter el S-line en tu coche no dudes en dar el parte jajajajajajaja. s2.

 

 

La culpa fue de mi amigo, y si, tiene cobertura contra los pasajeros.

En breve lo e de llamar y que informe a su compañia, aunque el dia del accidente, vino la guardia civil y ya tomo nota que en su coche habia heridos....

Cuando lo llame que informe y a ver si mañana ya voy a la mutua, por que me jode el dolor que tengo cuando pongo la pierna recta...

Y sobre lo de subirle el seguro, pues ya da igual, el coche quedo siniestro...

 

En fin, gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De quien fue la culpa?

 

Si la culpa fue del contrario paga el seguro del contrario, dale el parte a la compañia de seguros de tu amigo de que hubo lesionados y ellos se encargan, vas al hospital que te digan y andando.

 

Si la culpa fue de tu amigo preguntale antes si en su seguro entra la cobertura de pasajeros (que por lo general entra) pero asegurate por si als moscas, si no paga tu amigo de su volsillo.

 

Si tiene cobertura (que sera lo normal) le dices lo que te pasa y que informa a su compañia, ellos te diran a que medico debes ir.

 

En los dos casos las compañias te pagan las bajas y todos los gastos de hospitalizacion y medicamentos.

 

La baja por accidente de este tipo era de unos 30 euros por dia si no estabas dado de alta como trabajador en la SS.SS y 45 si estabas currando.

 

Por lo de fastidiar a tu amigo tranquilo, el que va a pagar es la compañia de seguros, en ultimo caso a tu amigo lo unico que le asara es ue le subiran el seguro para el año si la culpa fue suya, pero eso ya le va a pasar ya que al dar el parte si la culpa fue suya ya se lo cargan en cuenta al año siguiente (las primas de aumento varian, pero puede ser sobre un 10% a mayores, asi que tampoco suele ser mucho, es es mi caso por ejemplo).

 

S2 y a recuperarse.

 

Yo me pase 3 meses de baja por un esguince cervical y me saque un poaston, asi que ya sabes, si quieres cambiar y meter el S-line en tu coche no dudes en dar el parte jajajajajajaja. s2.

 

 

La culpa fue de mi amigo, y si, tiene cobertura contra los pasajeros.

En breve lo e de llamar y que informe a su compañia, aunque el dia del accidente, vino la guardia civil y ya tomo nota que en su coche habia heridos....

Cuando lo llame que informe y a ver si mañana ya voy a la mutua, por que me jode el dolor que tengo cuando pongo la pierna recta...

Y sobre lo de subirle el seguro, pues ya da igual, el coche quedo siniestro...

 

En fin, gracias :notworthy:

 

 

 

Si te duele mucho vete igual a urgencias, les cuentas lo que paso y ellos te aconsejan, el medico te dara un informa o algo semejante y con eso vas despues a la compañia, pero lo primero eres tu, vete a urgencias y que te miren, yo me pegue un golpe cuando era pequeño contra un lavavo en unos servicios y el dolor fue horrible y sabes que paso?? que a los pocos dias me rompi la pierna, el hueso estaba astillado, vete y que te vean, les cuentas todo lo que paso a los medicos que te atiendan y despues ya iras a la compañia, pero vete ya, hazme caso. Si te duele es que algo va mal, y eso no puede ser. s2 y que toodo salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De quien fue la culpa?

 

Si la culpa fue del contrario paga el seguro del contrario, dale el parte a la compañia de seguros de tu amigo de que hubo lesionados y ellos se encargan, vas al hospital que te digan y andando.

 

Si la culpa fue de tu amigo preguntale antes si en su seguro entra la cobertura de pasajeros (que por lo general entra) pero asegurate por si als moscas, si no paga tu amigo de su volsillo.

 

Si tiene cobertura (que sera lo normal) le dices lo que te pasa y que informa a su compañia, ellos te diran a que medico debes ir.

 

En los dos casos las compañias te pagan las bajas y todos los gastos de hospitalizacion y medicamentos.

 

La baja por accidente de este tipo era de unos 30 euros por dia si no estabas dado de alta como trabajador en la SS.SS y 45 si estabas currando (esto era asi cuando tuve el accidente hace unos 4 años, ahora igual subieron algo, pregunta en la compañia de seguros).

 

Por lo de fastidiar a tu amigo tranquilo, el que va a pagar es la compañia de seguros, en ultimo caso a tu amigo lo unico que le pasara es que le subiran el seguro para el año si la culpa fue suya, pero eso ya le va a pasar ya que al dar el parte si la culpa fue suya ya se lo cargan en cuenta al año siguiente (las primas de aumento varian, pero puede ser sobre un 10% a mayores, asi que tampoco suele ser mucho, ese es mi caso por ejemplo).

 

S2 y a recuperarse.

 

Yo me pase 3 meses de baja por un esguince cervical y me saque un poaston, asi que ya sabes, si quieres cambiar y meter el S-line en tu coche no dudes en dar el parte jajajajajajaja. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te puedo decir que se un poco de estos temas pues trabajo en ellos todos los días. Quédate con copia de todos los partes médicos, pide siempre informe a los médicos que te vean y vete a urgencias pero ya. Es posible que tengas problemas si no con la aseguradora porque pueden decir que te caíste esta mañana y que lo que tienes no es del accidente. Por eso es importante ir a urgencias cuanto antes mejor. Envía un burofax a la Compañía de seguros con todos los datos y presenta una denuncia en el Juzgado pidiendo ser examinado por el médico forense. De esa manera podrás cobrar con seguridad y si la aseguradora no es de las "pijas" se hará cargo desde el principio del tratamiento y de la rehabilitación en una clínica concertada.

Las indemnizaciones para 2008 son de 52,47 Euros para los días de baja impeditivos y 28,26 Euros para los no impeditivos.

Muévete rápido que si no puedes tener problemas.

Cualquier duda, pregunta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy a la tarde no fui al medico, me acoste un rato y el dolor me paso.

Por que el dolor que tengo es en la espinilla, y es al poner la pierna recta, que me da como unos pinchados, pero si la estiro unas cuantas veces y tal, pues me pasa y ya puedo andar, lo malo es que si estoy un rato sentado, y luego empiezo a andar me duele...

Estube a la tarde con mi amigo, y fue a su aseguradora, le pregunto a donde tenia que ir, que hacer, etc..

Y le dieron una copia del parte de accidente, y me dijo que fuera a Povisa, que es un hospital privado y entregando el papel ya estaba..

Como ahora aguanto el dolor, ire mañana, por que ahora estan las consultas cerradas y abra mucha gente ¬¬'

 

Asi que mañana ire, y una vez alli, cuando me miren y tal, que pasos devo de seguir? me dan alli la baja? los resultados de la radiografia que me hagan en la pierna me la dan al momento?

Me diran algo por no ir antes?

En fin, a ver si me aclarais un poco todo esto que mañana a las 8 marcho pal hospital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la baja laboral, tienes que ir con los informes y todo lo que te den en el hospital a tu médico de cabecera, es él quien te dará la baja laboral que tienes que entregar en tu empresa. Así es como lo hice yo hace un par de meses que me dieron un golpecito :notworthy: y todavía estoy en rehabilitación.

 

Una cosa importante que tienes que tener en cuenta es la diferencia entre "baja laboral" y baja médica" (o como dice Estorninogrillo "días de baja impeditivos" y "días de baja no impeditivos"), es decir, que aunque tu médico de cabecera considere que ya estás apto para trabajar y te dé el "alta laboral", tu seguirás de "baja médica" hasta que te de el alta el médico de la mutua o como último caso el médico forense en los juzgados.

 

Mi problema fue en el cuello (latigazo cervical) y estuve de baja laboral una semana, pero sigo de baja médica y estaré en rehabilitación hasta que note que mi cuello esté tan bien como lo tenía hasta antes del accidente (siempre bajo prescripción del médico de la mutua).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy a la mañana fui a urgencias.

Despues de pasarme media mañana por alli dentro, ya tengo los resultados.

 

No tengo ninguna fisura, lo que tengo es una vena sucutanea jodida, o algo asi...., me dio el nombre de una pomada y de unas pastillas para tomar.

A la tarde tengo cita a las 19:10 con mi medico de cabecera, para pedirle la baja, por que al salir de urgencias se me olvido preguntarselo al medico que me atendio ¬¬' tenia tantas ganas de salir de alli que se me paso :p

Pero no pasa nada, no?

 

Ahhh, y tengo segun el medico para dos semanas hasta que este recuperado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy a la mañana fui a urgencias.

Despues de pasarme media mañana por alli dentro, ya tengo los resultados.

 

No tengo ninguna fisura, lo que tengo es una vena sucutanea jodida, o algo asi...., me dio el nombre de una pomada y de unas pastillas para tomar.

A la tarde tengo cita a las 19:10 con mi medico de cabecera, para pedirle la baja, por que al salir de urgencias se me olvido preguntarselo al medico que me atendio ¬¬' tenia tantas ganas de salir de alli que se me paso :cry1:

Pero no pasa nada, no?

 

Ahhh, y tengo segun el medico para dos semanas hasta que este recuperado :cry1:

 

Bien pues dale parte a la compañia, pasate por tu medico de cabecera y que te de la baja y vuelves por al compañia y ellos te informaran de todo.

 

Ves como al final era bueno que pasaras por el medico??

 

PD: Consejo: guarda todas las facturas que tengas que vengan derivadas de gastos por el accidente y la baja, esas te las paga el seguro, y ahora a pasarte unas semanas de baja.

 

PD2: Consejo2: Cuando te toque revision tu sigue diciendole que te duele, que te prorrogue la baja todo lo posible para seguir cobrando, yo es lo que hice, por un esguince cervical iban a ser 15 dias y acabaron siendo 3 meses :p (hasta que al tio se le dio por hacerme una resonancia magnetica y me jodio :innocent: , vio que no habia nada y me dio el alta definitiva y despues lo corroboro el medico forense del seguro y se me acabo el chollo), asi que ya ves.

 

Ala, a recuperarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciñas Romulo :crying_anim:

 

Esta tarde ire a por la baja, y despues ya le llevo todo junto a la aseguradora y aver que me dicen, espero que no pongan pegas, por que la compañia es la Mutua Madrileña, y todo lo que oigo de ella es malo ¬¬'

 

 

No deberian ponerte pegas, tu caso es una evolucion habitual, ellos seguramente ya estaran esperando que les mandes el parte de baja para empezar a contar los dias, y si ademas tienes un atestado de la GC no deberias tener problemas, como digo, tu has seguido la evolucion habitual, yo cuando tuve el accidente en el momento no me dolia nada, estaba perfecto, pero al dia siguiente no podia con la espalda asi que un par de dias despues fui al medico y todo correcto, el medico ya me dijo que ese era el proceso habitual, las molestias aparecian al dia o a los dos dias de pasado el golpe, igual que tu, asi que no deberias tener problemas, y si te dicen algo pues a juicio y andando, estos casos creoq ue se ganan en casi un 100%, pero no creo que tengas que llegar a eso, no se mojaran por este tema.

 

Eres gallego verdad?? lo digo por lo de "graciñas" de que parte eres??, yo de Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciñas Romulo :crying_anim:

 

Esta tarde ire a por la baja, y despues ya le llevo todo junto a la aseguradora y aver que me dicen, espero que no pongan pegas, por que la compañia es la Mutua Madrileña, y todo lo que oigo de ella es malo ¬¬'

 

 

No deberian ponerte pegas, tu caso es una evolucion habitual, ellos seguramente ya estaran esperando que les mandes el parte de baja para empezar a contar los dias, y si ademas tienes un atestado de la GC no deberias tener problemas, como digo, tu has seguido la evolucion habitual, yo cuando tuve el accidente en el momento no me dolia nada, estaba perfecto, pero al dia siguiente no podia con la espalda asi que un par de dias despues fui al medico y todo correcto, el medico ya me dijo que ese era el proceso habitual, las molestias aparecian al dia o a los dos dias de pasado el golpe, igual que tu, asi que no deberias tener problemas, y si te dicen algo pues a juicio y andando, estos casos creoq ue se ganan en casi un 100%, pero no creo que tengas que llegar a eso, no se mojaran por este tema.

 

Eres gallego verdad?? lo digo por lo de "graciñas" de que parte eres??, yo de Pontevedra.

 

 

A la noche a ver si pongo por aqui como me fue todo con la aseguradora :ranting2:

 

Y si, soy galleguiño :laugh:

Actualmente vivo en Vigo <_< aunque soy da costa da morte :lmfao: y suelo ir muchisimo por Moraña, que tengo parte de la familia alli :drooling:

 

Vamos, galleguiño de pura cepa :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciñas Romulo :ranting2:

 

Esta tarde ire a por la baja, y despues ya le llevo todo junto a la aseguradora y aver que me dicen, espero que no pongan pegas, por que la compañia es la Mutua Madrileña, y todo lo que oigo de ella es malo ¬¬'

 

 

No deberian ponerte pegas, tu caso es una evolucion habitual, ellos seguramente ya estaran esperando que les mandes el parte de baja para empezar a contar los dias, y si ademas tienes un atestado de la GC no deberias tener problemas, como digo, tu has seguido la evolucion habitual, yo cuando tuve el accidente en el momento no me dolia nada, estaba perfecto, pero al dia siguiente no podia con la espalda asi que un par de dias despues fui al medico y todo correcto, el medico ya me dijo que ese era el proceso habitual, las molestias aparecian al dia o a los dos dias de pasado el golpe, igual que tu, asi que no deberias tener problemas, y si te dicen algo pues a juicio y andando, estos casos creoq ue se ganan en casi un 100%, pero no creo que tengas que llegar a eso, no se mojaran por este tema.

 

Eres gallego verdad?? lo digo por lo de "graciñas" de que parte eres??, yo de Pontevedra.

 

 

A la noche a ver si pongo por aqui como me fue todo con la aseguradora <_<

 

Y si, soy galleguiño :lmfao:

Actualmente vivo en Vigo :drooling: aunque soy da costa da morte :lmfao: y suelo ir muchisimo por Moraña, que tengo parte de la familia alli :laugh:

 

Vamos, galleguiño de pura cepa :ph34r:

 

 

Ya me parecia a mi :crying_anim: .

 

Donde diste la hostia?? fue mucho?? cuenta, que esos temas me molan (soy muy salsarosero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciñas Romulo :cfsd1:

 

Esta tarde ire a por la baja, y despues ya le llevo todo junto a la aseguradora y aver que me dicen, espero que no pongan pegas, por que la compañia es la Mutua Madrileña, y todo lo que oigo de ella es malo ¬¬'

 

 

No deberian ponerte pegas, tu caso es una evolucion habitual, ellos seguramente ya estaran esperando que les mandes el parte de baja para empezar a contar los dias, y si ademas tienes un atestado de la GC no deberias tener problemas, como digo, tu has seguido la evolucion habitual, yo cuando tuve el accidente en el momento no me dolia nada, estaba perfecto, pero al dia siguiente no podia con la espalda asi que un par de dias despues fui al medico y todo correcto, el medico ya me dijo que ese era el proceso habitual, las molestias aparecian al dia o a los dos dias de pasado el golpe, igual que tu, asi que no deberias tener problemas, y si te dicen algo pues a juicio y andando, estos casos creoq ue se ganan en casi un 100%, pero no creo que tengas que llegar a eso, no se mojaran por este tema.

 

Eres gallego verdad?? lo digo por lo de "graciñas" de que parte eres??, yo de Pontevedra.

 

 

A la noche a ver si pongo por aqui como me fue todo con la aseguradora :lol2:

 

Y si, soy galleguiño :p

Actualmente vivo en Vigo :lol2: aunque soy da costa da morte :D y suelo ir muchisimo por Moraña, que tengo parte de la familia alli :lol2:

 

Vamos, galleguiño de pura cepa :D

 

 

Ya me parecia a mi :thumbsup: .

 

Donde diste la hostia?? fue mucho?? cuenta, que esos temas me molan (soy muy salsarosero).

 

El accidente fue en Covelo, volviendo del Rallie Rias Baixas

 

Y aqui como quedo el coche, siniestro, mi amigo ya lo esta despiezando, si os interesa algo... xD

 

http://i18.photobucket.com/albums/b116/GSI_16/IMG_2141.jpg

 

http://i18.photobucket.com/albums/b116/GSI_16/IMG_2140.jpg

 

http://i18.photobucket.com/albums/b116/GSI_16/IMG_2152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.