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aitor2001

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  1. Si, claro. Pero el mio es el S-Tronic de 7 velocidades. Según me comentó mi mecánico los embragues van uno en marchas pares y otro en marchas impares. A mi me patinaba cuando le "daba cera", es decir, cuando le pides esfuerzo, además voy repro y el par a subido, tengo muchos kms y como que estaba ya durando demasiado. He oído rumores de que el cambio multitronic de 8 velocidades tenía posibilades de ciertos problemas. Busca por el foro por si hay algo de información sobre el tema. Por cierto, te han dado presupuesto antes de pasarle el Vagcom para saber si hay algún fallo marcado?
  2. Hola compañero, precisamente acabo de leer un artículo sobre el tema que me ha parecido muy interesante el punto de vista. Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? Como norma general, el cambio de neumáticos se realiza de dos en dos y la duda que asalta a la gran mayoría de conductores es la siguiente: ¿en qué eje deben ir las ruedas nuevas o en mejor estado? Pues, la respuesta es clara… Salvo en circunstancias muy concretas, los conductores suelen cambiar las ruedas de dos en dos, nunca las cuatro a la vez. Esto resulta lógico, si tenemos en cuenta que los neumáticos no se desgastan por igual. Normalmente, los delanteros son los que más sufren el paso de los kilómetros debido al mayor peso que recae sobre las ruedas delanteras (salvo en los coches de motor trasero como el Renault Twingo, Smart o el Porsche 911) y al mayor arrastre que se produce en las maniobras de aparcamiento en parado. En este caso, sería lógico pensar que primero se cambian las ruedas delanteras y después las traseras, pero no es así. En este reportaje, te explicamos por qué y respondemos a la duda que se plantean muchos conductores: Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? Como hemos dicho, la mayoría de los conductores cambian primero las ruedas que se han gastado más y apuran las otras dos. Esto JAMÁS se debe hacer en los modelos de tracción total. El motivo es que una rueda nueva tiene algo más de diámetro que una gastada. Si montamos ruedas con distinto desgaste en un eje y en otro, las de un eje darán más vueltas (las más gastadas) que las del otro. Esto provoca que el diferencial central esté permanentemente funcionando y, en la mayoría de los coches de tracción total, acaba por generar desgastes en este elemento, que es muy caro de reparar. En cualquier caso, siempre surge la duda y hay quien defiende que las ruedas nuevas deben montarse siempre en el eje delantero, otros que siempre en el eje trasero y otros opinan que en el eje donde el coche tenga la tracción. Sin embargo, sólo hay una respuesta correcta a esta duda: las ruedas nuevas o en mejor estado deben ir montadas siempre en el eje trasero. Vamos a argumentar esta respuesta para ver por qué. Por qué se deben montar las ruedas nuevas en el eje trasero Menos riesgo de aquaplaning: el aquaplaning es un fenómeno que hace que el coche flote literalmente sobre el agua de la carretera. El motivo es que el neumático no tiene tiempo de evacuar el agua que pisa. La mayoría de los coches tienen el motor en la parte delantera, lo que hace que el eje delantero tenga más peso empujándolo contra el asfalto. Si montamos las ruedas nuevas en el eje delantero y dejamos las gastadas atrás, en lluvia tendremos un eje delantero con unas ruedas que evacuan mejor el agua y, al tener más peso encima, es más difícil hacerlas flotar. Todo lo contrario sucede en el eje trasero, que irá con unos neumáticos con menos profundidad de dibujo, más propensos a flotar y encima con menos peso. Un coche con ruedas nuevas delante y gastadas atrás tiene un comportamiento muy inestable y peligroso en mojado. Aunque creamos lo contrario, es más peligroso pinchar una rueda trasera que una delantera. Es más fácil perder el control del coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera. Un neumático viejo es más propenso a sufrir pinchazos y reventones. Es más fácil para la mayoría de los conductores corregir un subviraje que un sobreviraje. Un subviraje se debe a que las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva. En este caso, el instinto nos salva, porque ante cualquier problema lo primero que nos pide el cuerpo es levantar el pie del acelerador y frenar. Al hacer esto, transferimos peso sobre el eje delantero y hacemos que éste gane adherencia y reducimos el subviraje (el coche gira menos de lo que le indicamos con el volante). Sin embargo, un sobreviraje exige luchar contra nuestro instinto. El sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante, es decir, a hacer un trompo. La mayoría de los conductores en este tipo de situaciones tiende a frenar porque se asusta. Al hacerlo, le quitamos todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación. Montando los neumáticos nuevos atrás reducimos el riesgo de sobreviraje. La inmensa mayoría de los coches desgasta antes las ruedas delanteras que las traseras, en algunos casos prácticamente el doble. Si cambiamos las delanteras y montamos las nuevas delante, como las traseras se desgastan más lentamente, acabamos teniendo atrás dos neumáticos con más desgaste que los delanteros y, además, con la goma mucho más reseca por su antigüedad. Al pasar las ruedas traseras hacia delante, éstas se desgastarán más rápido y tendremos que realizar su cambio más pronto, de modo que en menos tiempo tendremos 4 ruedas con una vejez más similar y en mejor estado. Como lo normal es que se desgasten antes las ruedas delanteras, lo que debemos hacer es cambiar las dos que más gastadas estén (que seguramente sean las delanteras), pasar las que estaban menos gastadas al eje delantero y las nuevas que acabamos de comprar en el trasero. Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro. Fuente: Autocasión "Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás?"
  3. Hace unas semanas me cambiaron embragues, bimasa, soportes de motor y brazos de suspensión (tenía muy mal los silenblock). Se acabaron las vibraciones (parace coche nuevo, va muuuy suave) y también se acabó que "me patinaba" en 5º. El kit de embrague tuvo que ser original y salió una pasta, pero el resto de cosas se consiguieron de otras marcas y misma calidad (son las marcas que hacen las piezas para Audi) y además los silenblocks reforzados. Me lo hicieron en el taller de un amigo y la diferencia de precio con la casa oficial es brutal (por ejemplo el bimasa eran unos 1200€ y lo conseguí por poco más de 400€ siendo la misma marca)
  4. Por lo que dices, entonces seguramente los de VagSpeed habrán tocado la tmc para llegar en mi caso a los 671nm
  5. Hola compañeros, si os sirve el dato yo hice repro en VagSpeed Madrid el año pasado al 3.0TDI 245cv S-tronic 7 vel. Quattro. De serie dió 267cv y 576nm, tras la primera repro 299cv y 668nm, pero les pedí que apretasen un poquito más y finalmente se quedó en 305cv y 671nm.
  6. Cochazo que te vas a comprar y tienes para mucho tiempo si haces bien los mantenimientos... Quizás el que toca "importante" seguiría en servicio oficial Audi. Si finalmente no lo compras y es un Avant, por favor pásame el dato que quizás me interese para mi mujer
  7. Hola compañeros! en la tarde del jueves (27-6-2019) vi una A3 negro con el portamatrículas del club ASI en Marbella. Al ver que estaba en una calle cortada con problemas de aparcamiento le cedí mi sitio para aparcar ya que yo me iba en breve. Con el jaleo de varios coches esperando ni le dije quien era yo ni él me dijo tampoco nada, además yo estaba con el coche de mi mujer (VW Passat Alltrack blanco) y quizás ni se enteró de que yo soy de aquí.
  8. Según la zona donde vivas, el uso del coche, el uso del clima, y seguramente un diseño que no cubre toooodas las posibilidades hacen que haya ese problema. Con el Seat León tuve ese problema a veces, es decir no eran todos los años. Así que calefacción a tope con aireadores cerrados durante unos minutos y "mata" todo bicho maloliente de ahí dentro.
  9. Bienvenido compañero... y deseando ver esas fotos, siempre me ha gustado el A8 de esa época y ni que decir de las llantas que se hicieron tan famosas (las que algunos decían "desagüe de ducha" jajaja)
  10. Como te dicen, si es equivalente no hay problema. Yo fui a la ITV antes del cambio de neumáticos ya que iba a cambiar medida drásticamente. Allí me dieron un listado con tooodas las medidas que podria poner. A los pocos meses pasé la ITV sin problema.
  11. Como bien dice el compañero, quizás se deba a la forma de conducir o la zona habitual donde se circule. Como anécdota cuento lo de mi cuñado (este es de los de verdad) que se cargó el embrague de un Toyota (famosos por estar siempre de los primero en las listas de fiabilidad, muy por encima de Audi). Resulta que tras muchísimos años conduciendo en el extrajero coches automáticos, cuando volvió a España con uno manual lo que hacía en ciudad era dejar la tercera marcha y circular jugando con el pedal de embrague... incluso arrancadas de parado... resultado que ese embrague quizás le duró hasta menos de los 60mil que mencionas.
  12. Bienvenido!!! muy guapo te ha quedado el bicho... me imagino que también habrás pedido el extra de "babero" por que te estoy viendo mirandolo 500 veces según te vas alejando cuando lo aparcas jajajaja
  13. Hola compañero, en la Concentración Nacional en Albacete estará nuestro patrocinador Michelín montando neumáticos a muy buen precio... los tuyos por 571,48€ los 4 neumáticos montados! La asistencia al circuito es gratuita si te inscribes con anterioridad. Por cierto, buena elección en neumáticos, aunque yo llevo los PS 4S estoy encantado con ellos y no les encuentro el limite de agarre en carreteras reviradas y llevo unos 30mil kms y lo que les quedan todavía (8mm).
  14. Solo basandome en las fotos... veo el desgaste (según los chivatos) un pelo mayor por el centro que por los laterales. El que parezca más desgastado por los flancos es por el tipo de conducción o las carreteras que usas y también, como es lógico, por que los surcos laterales no son tan profundos y se pierde el dibujo antes que por el centro. Yo no considero que llevases las ruedas bajas de persión. Más bien justo es su sitio y si ha desgastado ese pelo más por el surco central es por el tipo de conducción frecuente en curvas que ha hecho un mayor desgaste en los flancos y al calentarse el neumático se eleva un poco más la temperatura (presión) y por eso el desgaste superior también por el centro, aunque solo sea un pelín. Esto es solo una opinión bajo mi punto de vista y solo viendo esas fotos.
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