Jump to content

Grial

Admin
  • Content Count

    4,875
  • Joined

  • Last visited

7 Followers

About Grial

  • Rank
    Junta Directiva - Socio nº 60
  • Birthday 07/17/1975

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Vacarisses (Barcelona)
  • Coche
    A4 B8 Avant 3.0
    253cv Multitronic
    Grial Edition

    Audi Coupé B3 2.2E

Recent Profile Visitors

3,826 profile views
  1. Eso eso, y cuando lo tengas claro y hayas cambiado el tuyo, me cambias el mio...
  2. Yo llevo tres años y medio y casi 110.000 kms con la repro en un coche como el tuyo, y 0 problemas, todo perfecto. La caja, como el primer día. En cuanto al consumo, quizás sí que conduciendo exactamente igual que antes de la repro se consuma menos, pero al menos en mi caso, la repro anima a darle más, ASÍ que al final, yo al menos no noté que bajase...
  3. @WAJE, te cuento el tema de los asientos. Como comenté el otro día, lo primero es quitar los recubrimientos laterales de plástico que van junto a los rieles. De esto no te puedo poner foto, porque no tengo ahora el coche aquí, pero vamos, que solo que mires la zona de los rieles, ya verás a qué me refiero. Una vez quitados, el siguiente paso (casi el más importante) es destrabar el asiento. Son dos cosas, las que hay que hacer. Lo primero, quitar el tornillo pequeño con tuerca que va delante de todo, agachándote lo verás; este es el tornillo que hace de tope, y que impide que el asiento se vaya a la playa cuando tiramos de la palanca para mover adelante y atrás. Es éste: Y una vez quitado el tope, hay que tirar hacia afuera el tornillo grande que va anclado a la maneta que usamos para mover el asiento. Puedes hacerlo tanto usando la propia maneta, como sacando con la mano el tornillo, que va sujeto además con un pequeño muelle. Aquí lo puedes ver: Con el tornillo desanclado, ya puedes echar para atrás el asiento, y sale "solo"; eso sí, como comentó un compañero, con cuidado para no arrancar parte de la moqueta que hay atrás. Y ya está fuera !! Un poco de riñones para moverlo ahí dentro, y podrás sacar el asiento del coche. Suerte con el desmontaje !! Y paciencia para volver a montarlos después jajaja !!
  4. Nada que agradecer, para eso estamos ! Tengo pendientes esas fotos, no me he olvidado. Entre semana voy liadísimo, pero el finde prometo ponerlas..
  5. Si es que desde que te has pasado al TT tunero ya te has olvidado de los abuelos.....
  6. Buenos días ! Correcto, es como comenta @Carlisu84. Primero hay que sacar un tornillo pequeño que hay en el anclaje central del asiento, que es el que hace tope e impide que se salga de sitio cuando movemos adelante y atrás el asiento; después se sacan las tapas/recubrimientos de la parte trasera de los rieles (van con un par de tornillos), y una vez quitado todo esto, salen para atrás. Sacarlos es fácil, el marrón es volver a ponerlos, por el poco espacio para trabajar y porque hay que "jugar" con el tornillo que los traba. En cualquier caso, @WAJE, como el del acompañante aún lo tengo desmontado, en cuanto tenga un rato hago cuatro fotos y te cuento mejor, como siempre unas imágenes valen más que mil palabras ! Saludos !
  7. Bueno, pues tras unas semanas de parón por algunas incidencias y compromisos, este finde ya he empezado el montaje de todo lo que había desarmado. Además de cambiar la batería (la que llevaba pasó a mejor vida), ya vuelven a estar montados el mueble y la consola centrales, además del nuevo volante, de cuero, que le compré a un alemán por 70 € puesto en casa. Además, he montado el asiento del conductor añadiendo el kit de reparación para los rieles; ambos asientos bailaban un poquito, con lo incómodo y molesto que es, y me hablaron de que existía un kit de reparación, ASÍ que me hice con él, y de momento ya lo he montado en el del conductor, con resultado 100% satisfactorio, ya no se mueve !! Os dejo el link del kit, por si alguno lo necesita (aunque hay más, buceando por la red): https://www.ebay.es/itm/Regulación-Asiento-Ajuste-Reparación-Frotador-Goma-Clip-para-Audi/163152444605?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 También cambié el fuelle de la palanca de cambios, lo tenía muy ajado, ahora a la espera del pomo que me prometió un compañero de por aquí, jejeje !! Otro elemento que he cambiado es la parte "ancha" de la consola central, la que va desde la palanca hasta debajo del mueble; la que venía con el coche estaba muy perjudicada, y encontré una en Alemania en bastante buen estado, ASÍ que otra cosa a la saca. La nota negativa es que aún y habiendo vuelto a desmontar cuadro, el odómetro sigue sin funcionar, de forma que habrá que pasar a la opción B, que es el sensor de recorrido; ya os contaré. Pues nada, seguiremos trabajando en el abuelo !! Os dejo algunas fotos. Saludos !!
  8. Me bajó a esos -3cm que comentas, como la Sline, no más; yo creo que es el punto justo, más bajo ya es modo quitanieves y vas dando en todas partes.
  9. Buenas ! En mi caso, hice lo que tú planteas. Llevaba la deportiva, y cambié muelles, puse unos Pro Kit. Ya con esto algo de diferencia se nota, al ser más corto ya reduces balanceo, pero no debemos olvidar que los amortiguadores ya no trabajan igual, por lo que te van a acabar desfalleciendo antes. Cuando me ocurrió, lo que hice fue poner unos Bilstein B8 y listos. Es decir, lo suyo es cambiar ya todo el conjunto, pero se puede hacer por partes, siendo consciente que con solo muelles, aceleras el desgaste de amortiguadores. Saludos !
  10. Si si, ya lo leí, y me dejó sorprendido el tema, no tenía ni idea... Gracias en cualquier caso!
  11. Ya lo sabes, Eladio, frotar, frotar y frotar !! Como tantas otras cosas en la vida, jajaja !!
  12. Por lo demás, hoy he vuelto a desmontar el cuadro para el tema del odómetro, a ver si esta vez funciona (ya lo probaré cuando tenga volante y asiento operativos), y he aprovechado para hacer un brico del proceso, por si a alguien le es útil: Y ya que estaba, he cambiado unas cuantas bombillas del cuadro. Por la noche probaré a ver cómo se ve ahora. Saludos !!
  13. Muchas gracias por el apunte, en cualquier caso !! Al final compré el modelo Milano, como la que pusiste tú, pero con CD, USB, SD y Bluetooth; me llegó el viernes, y este finde ya la he montado. Eso sí, no sin incidencias, jajaja !! En uno de los conectores ISO del coche faltaba el pin del positivo, ASÍ que asesorado a distancia por @ze pequeño y @Zihan (dos cracks), hice un puente para llevar alimentación donde debía, y funcionó. Así que esta mañana he montado ya el mueble central del salpicadero y la radio: Ahora a ver si me llegan los altavoces delanteros (pedí una pareja por ebay porque los dos que vienen en el coche están destrozados y se desintegran solo tocarlos), y se supone que sonará mejor, jeje.
  14. Pues básicamente, ya está. A partir de aquí, volvemos a montar todo en sentido inverso a como hemos desmontado, y listos. Ah, y ya que estáis con esto, podéis aprovechar a cambiar las bombillas del cuadro si alguna está fundida, sucia, etc... Yo he cambiado todas estas, las marcadas en azul: Respecto al kit de ruedecillas que he utilizado, es éste, de ebay, aunque he visto varios anuncios, imagino que serán similares, si no iguales: https://www.ebay.es/itm/Audi-80-90-100-200-100-A6-Odometer-Speedometer-Repair-Kit-Gear-15t-gear-16t-pod/183609279300?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Por lo demás, no puedo asegurar aún que funcione. Está montado de nuevo, pero ahora mismo el coche está sin volante y sin asientos, así que no puedo salir a probar. En cuanto lo pueda probar, os contaré. Si no, el paso siguiente, como ya comenté en otro hilo, será cambiar el sensor de recorrido, que anda escondido cerca de la caja de cambios. Espero que este brico ayude a quien se atreva por primera vez, he intentado hacerlo pensando en quien no tiene práctica en estas cosas (como es mi caso), y lo necesita todo bien mascado y fácil. Saludos !!
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.