Jump to content

Multitronic


Publicaciones recomendadas

Aburrido como estoy esperando......Me he puesto a ojear el foro B6-B7

Hubo una discusion interesante sobre problemas de fiabilidad en el cambio multitronic.

¿Alguien sabe si ha recibido muchas modificaciones tecnicas el multitronic actual con respecto al de hace mas o menos tres-cuatro años????.

En esa discusion hay quien le auguraba una vida al cambio de unos 120.000km....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este foro si se ha hablado ya del tema.

 

Por lo que he leído en foros, parece ser que uno de los problemas era debido a una falta de mantenimiento, como el cambio de aceite del cambio y otras debido a deficiencias del mismo o quizás fuesen las dos a la vez. El caso es que en algunas ocasiones se solucionaba cambiando el aceite y en otras había que cambiar la caja entera o algún componente del mismo con el correspondiente dineral a gastarse.

 

Parece ser que desde entonces ya se han hecho modificaciones, como añadirle un plato más al embrague y no sé si más cosas. En cuanto al cambio de aceite, es algo que los que tenemos, deberiamos de tener en cuenta para cuando nos hagan las revisiones.

 

A día de hoy, yo por lo menos desconozco que problemas puede llegar a dar esta versión de 8 marchas. Es de suponer que habrán aprendido de sus errores en todos estos años. Ya veremos si es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene 2 discos mas de embrague,el filtro del atf mas accesible para asi poder cambiarlo(en los primeros habia que desmontar la caja).en las primeras unidades no hacian mantenimiento(cambio de aceite y filtro)y ahora esta programado cada 60000 km.ademas la mayoria de los fallos,si os fijais en el foro,fueron en unidades de 2002 y anteriores y en motores 2.5 tdi casii siempre.yo no creo que en el b8 de problemas,con un uso racional y un buen mantenimiento,almenos eso espero.yo le di muchas vueltas y me informe todo lo que pude y ahora lo tengo en mi garaje :p .en cuanto al funcionamiento es en dos palabras in creible,como diria jesulin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a cantidad de km. me refiero al trato que se le de al coche.en el foro del a6 vi un taxista que habia hecho mas de 400000 km. a un multitronic y sin problemas.

---------------------------------------------------

Yo la verdad, me lo estuve cuestionando, me gusta, pero.... no me atreví, quizás estoy equivocado o me gusta cambiar manual, (aunque con el tempomat conduces en carretera), si me hubiese comprado el Passat (gran coche, pero prefería Audi que ya lo conocía y mi mujer me prohibió que comprara otra marca y le alabo el gusto, lo hubiera hecho con DSG y levas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias IL CAPO estaba caga... estaba pensando que si le hacia muchos km´s no me duraria y la verda es que todo el dia me lo he pasao pesando en ello, pero si el taxita le 400000 km´s seguro que es duradero, respecto al uso la racional que ya se por donde vas soy un mijita con el coche y la condución, soy de eso que hasta que el motor no lleva 20 km´s echos en el dia no le doy caña para que el aceite este a buena temperatura

 

gracias de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.