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aceite en turbo


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:notworthy: hola que tal yo soy el chico del silbido en turbo despues de reparar la distribuicion

 

os e hecho caso con respecto a lo que me digisteis sobre los manguitos ahora suena menos que antes

pero cuando quite el tubo que va justamente en el turbo me refiero al del aire que esta por el lado de la turbina y mire lo de la orgura que pueda tener la turbina y no aprecie ninguna , lo que si me di cuenta es que habia manchas de aceite ¿ es normal ?

 

el coche en cuestion es un a6 2.5 150cv de finales del 98

 

un saludo y gracias

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:thumbsup: hola que tal yo soy el chico del silbido en turbo despues de reparar la distribuicion

 

os e hecho caso con respecto a lo que me digisteis sobre los manguitos ahora suena menos que antes

pero cuando quite el tubo que va justamente en el turbo me refiero al del aire que esta por el lado de la turbina y mire lo de la orgura que pueda tener la turbina y no aprecie ninguna , lo que si me di cuenta es que habia manchas de aceite ¿ es normal ?

 

el coche en cuestion es un a6 2.5 150cv de finales del 98

 

un saludo y gracias

 

Hola Aprendiz11!

Si. Es totalmente normal. Los humos del aceite del cárter, en vez de expulsarlos al exterior y contaminar ríos y pajarillos, se reintroducen en la admisión y lo guarrea todo (turbo, intercooler, etc).

 

Me refiero a que es normal si tienes los tubos manchados pero no totalmente chorreando de aceite. Si chorrea mucho podría ser un retén del turbo que se te ha ido.

 

Si puedes, pon una fotillos de las manchas.

Saludos. <_<

 

 

Edito: He vuelto a leer tu mensaje y pones que está por el lado de la turbina ASI que ya tengo dudas sobre lo del aceite del carter. Yo pensaba que era por el lado del compresor. Creo que no es tan normal, pero que hablen los expertos.

 

Saludos

Editado por yerar
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Para mi es totalmente normal, el turbo debe estar lubricado (ten en cuenta que la velocidad de giro de un turbo es de unas 100.000 RPM asi que si no esta lubricado te uedes imaginar que el turbo duraria dos "apretones", tal cual yo lo veo no es preocupante.

 

Por lo del silvido del turbo yo revisaria perdidas de aire en el sistemal, notas perdida de fuerza en el coche??.

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Como siempre, habría que ver que cantidad de aceite hay en esas manchas, pero para mi es síntoma de que eso no trabaja bien.

Lo del silvido, sin embargo, no tiene porque ser del turbo, si te acaban de cambiar la correa, es normal que puedas oir algo parecido, pero procedente de la propia correa que se está "acomodando". Por supuesto con el tiempo se calla.

 

Salu2

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