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lo pongo aqui mejor .sorry


Torete5

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joeerrr vallatoballa...

 

me he comprado una cafetera????

 

1.8 tfsi multitronic,,estoy desilusionado,lo cogi asi por el tiempo de espera ya que yo iba a por el manual (se me iba a marzo DEL AÑO QUE VIENE).Este sin embargo lo tendre seguramente en noviembre de este año.

 

mi duda y necesito animos, POR FAVOR APAÑEROS, no se si he hecho bien,vengo de un manual 5 velocidades 1.8 93cv toledo,me mola conducir el cambio de marchas, estrujarle (a veces),pero es que c*** a todo el mundo que le pregunto me dice que no lo compre manual,que con cambio secuencial es como los rally...que no me arrepentire,bla,bla.....

y entre eso y la espera hasta marzo repito del año que viene,pos que ya esta pedido..

 

Echare de menos mi manual?alguien le pasa lo mismo??con el secuencial puedo "estrujar las marchas??me refiero poner tercera y que valla disparao,por ejemplo????

 

puuffffff,GRACIAS .

 

P.D: Eso si,me canso un poco(soy de valencia)y voy por la ciudad muchisimo.un poco hasta los cojo...es ,de semaforo ,primera,punto muerto,chafa embrague,mete primera,,tambien es verdad.

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Torete 5 yo estoy igual que tu con la diferencia que yo no lo he pedido aun, auto o manual. Pero como tu dices a mi lo que me mola es pisarle y revolucionarlo a mi gusto cambiar cuando yo quiera reducir cuando yo quiera. Incluso probe el otro dia un golf gti con DSG y aun siendo lo mas parecido a lo que tu y yo queremos (un cambio como los de rallies) pues tampoco te creas, tiene un retardo de cuando le das a la leva o a la palanca de unos 2 segundos o sea unas 1500 rpm, es decir tienes que darle a la leva 1.500 rpm antes de a lo que realmente quieres cambiar sino lo pasas de vueltas. Asi que amigo mio va a ser que lo del cambio automatico va a esperar y me voy a pillar el 2.0 tfsi que eso si que es un pepino y viene a salir al mismo precio o 500 e mas caro como mucho. A no ser claro esta que cuando pruebe un multitronic me convenza, cosa que con lo que estoy leyendo (q si no cambia de marchas, que sube constantemente y lo de que es como un ciclomotor me acabo de rematar) lo dudo mucho.

 

Aunque espero que me equivoque y lo disfrutes tanto o mas que con un manual.

 

S2

 

Pd: yo cree la discusion en la que has puesto esta respuesta y mira la de "ostias" que se estan dando.. :innocent: Yo como no entiendo ni papa de cmbios, me fio de lo que pruebo.

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Ufff, cuánto desconocimiento sobre este cambio. Sin intención de ofender.

Vamos a ver. Con el cambio multitronic teneis las siguientes opciones o modos:

 

D: dónde se nota el efecto variador continuo. No existen marchas, es como un continuo (como comentais lo más parecido al de un scooter). Aceleras y al unísono suben las revoluciones con la velocidad, hasta que aflojas; no existe cambio de marcha (en el FIS siempre te indicará D). Suavidad absoluta, nada de tirones. Si en determinado momento necesitas acelerar fuerte, pisas más el acelerador y las revoluciones suben a otro régimen y a partir de ahí de nuevo sube velocidad y rpm hasta que aflojas. (difícil de explicar la sensación, mejor probarlo). Circulando normalmente debes acostumbrarte a ver las rpm entre 1.500 y 2.000 rpm. En este modo existe un pequeño retraso entre el acelerador y la respuesta del motor y el comportamiento del motor es "perezoso", debes ser enérgico con el acelerador (mucho más que en los otros modos), para que el coche entienda lo que le quieres decir.

 

S: Prefija 8 relaciones. Ya hay cambio entre marcha y marcha (el tacómetro se comporta como otro cambio automático (tipo DSG), sube y baja en cada marcha), pero el cambio es automático; en mi coche cambia sobre las 5.500 rpm (3.2). No es muy brusco entre marcha/marcha, pero se nota el cambio. Y reduce y retiene de forma bastante intuitiva cuando deceleras o frenas.

 

Secuencial (fundamental las levas): Prefija de nuevo 8 relaciones que MANEJAS A TU ANTOJO. Cambias cuando te apetece y sube de vueltas hasta donde quieras (o hasta que corta) y reduce cuando quieras (con un margen de seguridad para protección del motor). No hay retraso ninguno cuando accionas la leva (para subir o bajar, salvo el efecto de protección).

Apunte: tanto en modo S como secuencial, no existe retraso ninguno en el accionamiento del acelerador. La respuesta es inmediata y, por lo menos el mío, sale catapultado (ahí si se nota la falta de la quattro por el tema tracción).

 

A ver si ahora lo hemos entendido mejor. :thumbsup:

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