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Fusible F8 A3 roto cada 2 días


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Buenas a tod@s, aprovecho este mensaje para presentarme y hacer una pregunta, me llamo Alfonso y soy de Málaga, tengo un Audi A3 2.0 Tdi del 2004 y tengo un problema, se me funde el fusible que está en la caja del motor concretamente el F8 que segun el libro pertenece a "Elementos actuadores/sensores (compartimento del motor)" cuando se funde el fusible se enciende en el cuadro la luz del motor y ademas el clima pasa a modo eco a los 2 minutos de encenderse. ¿Os ha pasado a alguno? Gracias y saludos.

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Buenas a tod@s, aprovecho este mensaje para presentarme y hacer una pregunta, me llamo Alfonso y soy de Málaga, tengo un Audi A3 2.0 Tdi del 2004 y tengo un problema, se me funde el fusible que está en la caja del motor concretamente el F8 que segun el libro pertenece a "Elementos actuadores/sensores (compartimento del motor)" cuando se funde el fusible se enciende en el cuadro la luz del motor y ademas el clima pasa a modo eco a los 2 minutos de encenderse. ¿Os ha pasado a alguno? Gracias y saludos.

 

 

tienes la EGr jodida... hace tanta resistencia al moverse que funde el fusible (otro problema mas de los bkd...)llo que pasa que ese fusible controla tb el electroventilador del radiador y el coche se pone en modo eco para no "sobrecargar" la temeperatura mas

 

deberas cambiarla

 

saludos

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Pableras metio la pata.se trata de la chapaleta del colector de admision.si se la desenchufas no t funde el fusible.otro sintoma es al apagar retembla mucho

Entonces la desenchufo, me imagino que es la clavija en el tubo que viene del filtro de aire, cerca del tapòn del aceite, a la drch. pero cual es el arreglo definitivo, cambiarla y sabeis cuanto vale? Gracias por la rapidez.

Editado por Alfonsitoa3
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:cfsd1:

 

cierto que meti la pata, como en el mio la chapaleta y la egr son la misma pieza lo puse asi, pero efectivamente, es la chapaleta (que vienen en dos piezas independientes)

 

la funcion de esta chapaleta es la de estrangular el aire al apagar el motor, por eso vibra mucho mas si la desenchufas

 

saludos

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:drooling:

 

cierto que meti la pata, como en el mio la chapaleta y la egr son la misma pieza lo puse asi, pero efectivamente, es la chapaleta (que vienen en dos piezas independientes)

 

la funcion de esta chapaleta es la de estrangular el aire al apagar el motor, por eso vibra mucho mas si la desenchufas

 

saludos

No soy capaza de desmontar la EGR, la he desenchufado para que no me funda el fusible y pueda ir fresquito, jeje, ¿hay algun problema si la dejo desenchufada?, es que me voy la semana que viene de viaje y no quiero tener problemas. ¿Se puede arreglar la chapaleta o hay que cambiarla? Si no me equivoco es la pieza que va antes de la la EGR, depsues del manguito, no?

Muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.

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