Jump to content

Hoy día 12 de Junio. ¡Que bonita es la otra Galicia!.


ARLONG

Publicaciones recomendadas

¿Te atreves a vivir el embrujo de Galicia?.

Nosotros lo haremos en un Castillo Medieval;

¿y Tú?.

Y al más puro estilo de El Internado, esta foto nos revela el alo de misterio que rodea a este Castillo

 

post-6534-1213258759.jpg

 

 

 

En esta etapa del primer tercio del siglo XIX, en el que hoy es el Ayuntamiento de Soutomaior y su distrito, hubo dos Ayuntamientos Constitucionales: el de Arcade y el de Soutomaior, los dos pertenecientes al partido judicial de Redondela, y que figuran como tales en los repartimientos que hace la diput*ción de Galicia, entonces única, entre los Ayuntamientos para distribuirles la quinta y la contribución territorial y de consumos, en las fechas que a seguir se expresan:

 

 

 

 

Ayuntamientos 7-7-1821 Hombres 13-9-19821 Rs. Ms. 2-10-1821 Rs. Ms.

 

Arcade 1 4.579,07 3.935,26

 

Soutomaior 5 ½ 23.697,12 14.175,06

 

 

 

MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA

 

...me acerqué con mucha cautela a esa línea que surgía de la nada, y cuál fue mi sorpresa que al tocarla, parte de mi mano desaparecía, rápidamente la retiré y mi mano iba apareciendo a medida que la retiraba. Entre el miedo y el asombro no supe reaccionar, pero decidí volver a tocar esa línea, y mi mano se desvanecía nuevamente, entonces surgió la duda, que habrá al otro lado?, me decidi a cruzar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MEMORIAS DE UNA LOCURA PROGRESIVA

 

 

...me acerqué con mucha cautela a esa línea que surgía de la nada, y cuál fue mi sorpresa que al tocarla, parte de mi mano desaparecía, rápidamente la retiré y mi mano iba apareciendo a medida que la retiraba. Entre el miedo y el asombro no supe reaccionar, pero decidí volver a tocar esa línea, y mi mano se desvanecía nuevamente, entonces surgió la duda, que habrá al otro lado?, me decidi a cruzar...

 

 

Y tu??, te vas a atrever a cruzar la línea que separa la magia de la realidad?? que separa Galicia del resto del mundo?? o te vas a quedar ahí, al otro lado de la línea quitando la mano por miedo a conocer lo que será al acontecimiento del año?? vas a quitar la mano y no traspasar la línea que te lleve a la VII Gran KDD Gallega 2008?? de verdad te la vas a perder?? Yo desde luego no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queimada4.jpg

 

MODO DE PREPARACIÓN

NOTA: La proporción es de 6 cucharadas de azúcar por litro de aguardiente aunque esto es relativo, depende del gusto de cada cual, en cuanto a la cantidad decir que al quemar el aguardiente se reduce a la mitad.

 

En un recipiente (suele ser de barro) verter el aguardiente, el azúcar y la cascara del limón.

 

Con un cucharón largo que soporte las llamas y que tenga un poco de azúcar y aguardiente le prendemos fuego y éste fuego se va acercando hasta tocar con el aguardiente que está en el recipiente, lentamente hasta que se transfiera el fuego del cucharón al recipiente.

 

Ahora lo que hay que hacer es recoger con el cucharón aguardiente ardiendo y levantarlo y dejar caer el aguardiente en el recipiente con mucho cuidado de no salpicar (es peligroso).

 

Este proceso se repetirá hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color, esto se hace para oxigenar el aguardiente con lo cuál arderá mejor. Cuanto más arda más suave quedará.

 

Antes de que se apaguen las llamas, coger del fondo del recipiente azúcar con el cucharón y dejamos que se queme un poco para hacer caramelo y se deja caer en la Queimada con ello conseguimos un bonito color tostado.

 

Revolver y ya está lista para degustar

 

NOTA: Es muy tradicional en Galicia mientras se hace la Queimada, apagar las luces y recitar el CONJURO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.