Jump to content

Hoy he probado el A4 2.7 V6 TDI Multitronic


Aker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta tarde he ido al conce a probar el A4 B8, ya que cuando salio al mercado quede con el comercial que me vendio el coche, que un dia probariamos el nuevo modelo.

Era un 2.7 V6 TDI 190CV con cambio Multitronic de 8 velocidades, negro Phamtom, llantas Star de 18, Audi Drive Select ( dirección dinámica y amortiguación regulable ), Audi Parking System Advanced, tapicería de cuero marrón, Xenón Plus con luz adaptativa y varios extras mas que no me acuerdo, pero estaba cargadito hasta arriba de extras.

El coche me ha parecido una autentica máquina en todos los aspectos, terriblemente estable, frenos muy potentes y el Multitronic de 8 velocidades es sensacional, muy suave pero preciso nada de tirones se adapta perfectamente al 2.7 V6 TDI, un motor soberbio en todos los aspectos, el A4 con esta mecánica va sobrado de potencia en practicamente todas las circunstancias y en mi opinión yo creo que tiene más de 190CV oficiales declarados por Audi. Me ha parecido un motor suavisimo casi no se le oye al ralentí y al pisar el acelerador el sonido que emite es parecido al de un V6 de gasolina.

El Drive Select es una pasada, en el pequeño tramo de curvas que lo llevó el comercial, demostró el potencial del chasis del A4 B8, para ser un diesel con motor V6 y posicion delantero longitudinal, el resultado es excepcional, pulsó el botón dinamic y el coche se le notaba más duro y preciso, practicamente iba sobre railes.

En el Salón del Automovil de Madrid, tuve la oportunidad de probar un MB C 320 CDI Avantgarde 7 G-Tronic y despues de haber catado el A4 de esta tarde, para mi la decision esta clara, el A4 de cabeza, el cambio de 7 velocidades de Mercedes es algo mas brusco y el 3.0 V6 CDI se oye más que el 2.7 V6 TDI y la diferencia de prestaciones es menos de la que parece, en calidad de rodadura el Merche esta por encima pero es algo más torpe que el A4 a pesar de que es algo más pequeño.

En el interior se notan los 4.70m del A4 B8 y sus 2,80m de distancia entre ejes, es claramente más grande que el A4 B7 al que vapulea en este aspecto y supera con solvencia al Serie 3 y Clase C, en lo referente a calidad nada que reprochar, mantiene el buen nivel de acabados de su predecesor, manteniendose por encima del BMW y al nivel de Mercedes en mi opinión, el climatizador enfría con rapidez y los asientos eran muy cómodos esto unido a un interior amplio, dan como resultado un coche muy confortable en viajes largos. No será la referencia en lo referente a espacio en las plazas traseras, el Passat sigue siendo más amplio y con más maletero, pero dos adultos van muy comodos en los asientos traseros y tres van mas holgados que en un B7, la diferencia de espacio para las piernas es mas evidente que la anchura.

Con esto y perdon por el tocho, no quiero ofender ni desprestigiar a coches como el BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, pero si quiero dejar claro que a mi el A4 B8 me ha encantado y que soy feliz propietario de un humilde A4 B7 1.9TDI, pero reconozco que el nuevo modelo es un cochazo y felicito a sus propietarios porque tienen un coche excepcional.

Un saludo y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me gustaria saber la diferencia en sensaciones y prestaciones, pero reales, nada de datos "oficiales", entre los motores 2.0 tdi 140 cv y el nuevo 2.0 tdi 143cv.

 

Esos tres cv extras se notan?

Cual consume menos? Supongo q el nuevo por ser nuevo... pero cuanto menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena reflexión.

Sólo tengo una cosa que objetar, y hablo con conocimiento de causa: El 2.7 no suena NI DE LEJOS como un V6 de gasolina. Te lo digo porque yo tengo el 3.2 multitronic (en A5) y probé el 3.0 Tdi.

Desde luego es cierto que no suenan como los diesel de antes (ni siquiera Tdi), son mucho más silenciosos, sin casi rumurosidad y circulando suenan muy, muy bien,.... pero de ahí al V6 3.2 NI DE COÑA. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, nes37 cuando digo que el sonido que emite es parecido a un V6 de gasolina, no es en sentido literal, a lo que me quiero referir es que el sonido del 2.7 V6 TDI de Audi no es el tipico claqueteo diesel, creo que es de los mejores motores en ausencia de vibraciones o baja rumorosidad, aunque esta claro que un buen V6 de gasolina tiene su punto, que no tiene el diesel por razones obvias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que el a4 b8 2.7 TDI vaya mejor en curvas que un a4 b7 1.9 tdi s-line, tiene que ser muy superior el nuevo chasis, o en su defecto la suspension en posicion dinamica es mucho mas firme que la s-line en tu B7, seria interesante probarlo con las suspensiones de serie para ver realmente cuanto a mejorado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que el a4 b8 2.7 TDI vaya mejor en curvas que un a4 b7 1.9 tdi s-line, tiene que ser muy superior el nuevo chasis, o en su defecto la suspension en posicion dinamica es mucho mas firme que la s-line en tu B7, seria interesante probarlo con las suspensiones de serie para ver realmente cuanto a mejorado o no.

 

Hola, yo en mi experiencia personal, y habiendo probado un b7 s-line, te puedo decir que es superior por lo menos en mi caso que llevo suspensión deportiva y llanta 18 con neumatico 245, no es que haya una diferencia abismal ni mucho menos, pero desde luego es mejor, saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinion el A4 B8 es mejor que el B7 S-Line, partiendo de la base que la plataforma de ambos modelos es distinta, mientras el B8 toma el A5 como referencia, eje delantero con un paralelogramo deformable de 5 brazos, posición distinta de la dirección cambios en el sistema de frenos, vías delantera y trasera más anchas, 2,80 m de distancia entre ejes, cambios en el eje trasero de tipo multibrazo y posición del motor ligeramente más retrasada aunque se haya desplazado 15cm hacia adelante, dan mejor resultado en el reparto de pesos.

Por su parte el B7 ( tomando como referencia que es restyling del B6 ) en el eje delantero sigue fiel al paralelogramo deformable pero con 4 brazos (esquema que estrenó el Audi A8 en 1994 y que se implantó en el A4 B5, A6 C5, A4 B6 y A4 B7 con los cambios correspondientes ) y en el eje trasero cuenta con un tren trasero multibrazo, la distancia entre ejes es de 2,65 m, esto unido a la diferencia de anchura en las vías delantera y trasera, un chasis distinto, dan como resultado una diferencia de aplomo entre ambos sobre todo en vías rápidas yo creo que evidente. Otra cosa distinta es si comparamos un A4 S-Line con suspensión más firme, 20mm más baja, cambios en la dirección y ruedas 235/45/17 contra un B8 en configuración de suspensión standar y ruedas 225/55/16, esta claro que el B7 en zonas de curvas va a ser más ágil, aunque tecnicamente esta un peldaño por debajo.

Pero si lo hacemos al revés ponemos un B8 S-Line , suspensión más firme, 30mm más baja y ruedas 245/40/18 contra un B7 standar y ruedas 205-215/55/16, la diferencia es importante y mayor que en el caso anterior, además a mi me parece lógico que el modelo nuevo vaya por delante del modelo anterior.

Aunque esto no quita para que el A4 B7 S-Line vaya muy bien, algo que yo corroboro y del cual estoy plenamente satisfecho del comportamiento en carretera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinion el A4 B8 es mejor que el B7 S-Line, partiendo de la base que la plataforma de ambos modelos es distinta, mientras el B8 toma el A5 como referencia, eje delantero con un paralelogramo deformable de 5 brazos, posición distinta de la dirección cambios en el sistema de frenos, vías delantera y trasera más anchas, 2,80 m de distancia entre ejes, cambios en el eje trasero de tipo multibrazo y posición del motor ligeramente más retrasada aunque se haya desplazado 15cm hacia adelante, dan mejor resultado en el reparto de pesos.

Por su parte el B7 ( tomando como referencia que es restyling del B6 ) en el eje delantero sigue fiel al paralelogramo deformable pero con 4 brazos (esquema que estrenó el Audi A8 en 1994 y que se implantó en el A4 B5, A6 C5, A4 B6 y A4 B7 con los cambios correspondientes ) y en el eje trasero cuenta con un tren trasero multibrazo, la distancia entre ejes es de 2,65 m, esto unido a la diferencia de anchura en las vías delantera y trasera, un chasis distinto, dan como resultado una diferencia de aplomo entre ambos sobre todo en vías rápidas yo creo que evidente. Otra cosa distinta es si comparamos un A4 S-Line con suspensión más firme, 20mm más baja, cambios en la dirección y ruedas 235/45/17 contra un B8 en configuración de suspensión standar y ruedas 225/55/16, esta claro que el B7 en zonas de curvas va a ser más ágil, aunque tecnicamente esta un peldaño por debajo.

Pero si lo hacemos al revés ponemos un B8 S-Line , suspensión más firme, 30mm más baja y ruedas 245/40/18 contra un B7 standar y ruedas 205-215/55/16, la diferencia es importante y mayor que en el caso anterior, además a mi me parece lógico que el modelo nuevo vaya por delante del modelo anterior.

Aunque esto no quita para que el A4 B7 S-Line vaya muy bien, algo que yo corroboro y del cual estoy plenamente satisfecho del comportamiento en carretera.

Un saludo

 

Por eso lo preguntaba, esta claro que si el 2.7 v6 traccion delantera va muy bien,que a priori tiene el peor repparto de peso, un a4 b8 s-line 2.0 T quattro deberia ir espectacular :innocent: .

 

Porque si al chasis del b7, que no es para nada bueno, se puede transformar tanto, porque tuve un b7 2.0 Tdi con suspension de serie, y traccion delantera :innocent: , a años luz en comportamiento del que tengo ahora que tambien es un B7, me imagino en un b8 que va bien ya de serie. :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.