Jump to content

Audi ganador de las 24h de le mans


SerVus

Publicaciones recomendadas

por el peso,que varia en 100 kg mas menos en potencia un f1 tiene 750 y un lmp1 como el audi tiene 670,

 

La diferencia de peso es bastante mayor, Alejandro: sobre los 600 kg para un F1, y algo más de 900 kg para un LMP1... un 50% más. El LMP1 tiene más punta en un circuito como Le Mans (trazado 24 H.), sencillamente porque hay rectas muy largas y ningún circuito de F1 tiene tales rectas. De ser el caso, no cabe duda que el F1 sería más rápido.

Si comparas la punta en un trazado más corto, como Montmeló, entre un F1 y un P1 de LMS, apuesto que el F1 es bastante más rápido.

jaja tienes razon la diferencia de peso es mucho mayor,tuve un desliz muy gordo jaja el audi pesa 925,pero no se en que estaba pensando y meti un higo muy gordo,pero sin lugar a dudas un F1 machaca aun lmp1 en montmelo,pero en el circuito de la sharte (le mans)yo creo que podria estar igualadado,pero en circuitos pequeños no,ya lo demostro el Porsche RS Spider ganandole ha Audi varias carreras aprobechandose de las pequeñas rectas y pistas estrechas para defenderce como gato panza arriba.GRacias por la rectificacion,tuve un desliz. :thumbsup::innocent::laugh:

 

Si pones un F1 a correr en Le Mans contra un LMP1, gana el F1 de calle, incluso un Spyker. Con poner la mínima carga aerodinámica y los desarrollos de marchas más largos, suficiente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por el peso,que varia en 100 kg mas menos en potencia un f1 tiene 750 y un lmp1 como el audi tiene 670,

 

La diferencia de peso es bastante mayor, Alejandro: sobre los 600 kg para un F1, y algo más de 900 kg para un LMP1... un 50% más. El LMP1 tiene más punta en un circuito como Le Mans (trazado 24 H.), sencillamente porque hay rectas muy largas y ningún circuito de F1 tiene tales rectas. De ser el caso, no cabe duda que el F1 sería más rápido.

Si comparas la punta en un trazado más corto, como Montmeló, entre un F1 y un P1 de LMS, apuesto que el F1 es bastante más rápido.

jaja tienes razon la diferencia de peso es mucho mayor,tuve un desliz muy gordo jaja el audi pesa 925,pero no se en que estaba pensando y meti un higo muy gordo,pero sin lugar a dudas un F1 machaca aun lmp1 en montmelo,pero en el circuito de la sharte (le mans)yo creo que podria estar igualadado,pero en circuitos pequeños no,ya lo demostro el Porsche RS Spider ganandole ha Audi varias carreras aprobechandose de las pequeñas rectas y pistas estrechas para defenderce como gato panza arriba.GRacias por la rectificacion,tuve un desliz. :laugh: :drool: :drool:

 

Si pones un F1 a correr en Le Mans contra un LMP1, gana el F1 de calle, incluso un Spyker. Con poner la mínima carga aerodinámica y los desarrollos de marchas más largos, suficiente.

 

S2

 

...si,pero yo creo que la cuestion es que los dos coches,el f1 y el lmp1 esten es sus configuraciones mas normales,porque esta claro que un f1 con una minima carga aerodimanica pilla mas velocidad punta,pero pongamos que el f1 lleva la configuracion de Monza y el lmp1 una configuracion de clasificaion de le mans,porque estos coches estan a su 80 o 85% de su potencia maxima,porque lo que se busca es que vaya rapido,pero sobretodo que aguante toda la carrera,por eso evitan forzarlo al maximo,porque en 4 horas se romperia el motor.yo personalmente,creo que asi podria haver posibilidades,pero bueno,es mi oponion.yo creo que lo dificil es comparar,porque estan en mundo distintos,uno busca fiabilidad,duracion y velocidad punta y el otro acceleracion maxima potencia y maximo agarre.

jaja vaya debate hemos echo de una pregunta.

quizas es que yo lo enfoquo de una forma equitativa y vosotros en cuestiones naturales. :laugh::laugh:

Editado por alejandroickx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...si,pero yo creo que la cuestion es que los dos coches,el f1 y el lmp1 esten es sus configuraciones mas normales,porque esta claro que un f1 con una minima carga aerodimanica pilla mas velocidad punta,pero pongamos que el f1 lleva la configuracion de Monza y el lmp1 una configuracion de clasificaion de le mans,porque estos coches estan a su 80 o 85% de su potencia maxima,porque lo que se busca es que vaya rapido,pero sobretodo que aguante toda la carrera,por eso evitan forzarlo al maximo,porque en 4 horas se romperia el motor.yo personalmente,creo que asi podria haver posibilidades,pero bueno,es mi oponion.yo creo que lo dificil es comparar,porque estan en mundo distintos,uno busca fiabilidad,duracion y velocidad punta y el otro acceleracion maxima potencia y maximo agarre.

jaja vaya debate hemos echo de una pregunta.

quizas es que yo lo enfoquo de una forma equitativa y vosotros en cuestiones naturales. :thumbsup::unsure:

 

Si te vas a la velocidad media de un F1 en Monza y un LMP1 en Le Mans, son muy similares, ambas rondan los 258 km/h. Eso sí, no se puede comparar Monza (5 km, muy recto para ser F1) con Le Mans (13 km y muuuuucho más recto). Si pones a los dos coches en el mismo circuito, sea cual sea, el F1 ganaría por goleada, y no es para darle muchas más vueltas... Eso sí, si la carrera durase más de 4 horas, el LMP1 tendría muchas posibilidades de ganar, pero no estamos hablando de resistencia sino de velocidad.

 

Piensa que un LMP1 pesa unos 900 kg, como te han dicho, y que tiene unos 650 CV de potencia, lo que nos da una bonita cifra de 1,38 Kg/CV. Pero es que un F1 pesa 600 kg y pasa de los 900 CV, es decir, que alcanza unos espectaculares 0,66 kg/CV. Pese a la mayor carga aerodinámica "por defecto" de un F1, no deja de ser una diferencia abismal.

 

Cada cosa para lo que es: un LMP1 para ser sólido yendo rápido, y un F1 para ir más rápido todavía pero entre algodones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.