Jump to content

Cambiar altavoces Avant. ¿Medidas?


EZFD

Publicaciones recomendadas

No llevas altavoces en el salpicadero?? no monta unos de 4" como en el 80?? Y en las puertas llevas de 13cm nada mas?? yo crei que los A4 ya salian con mejores quipos de serie!!

 

Bueno, pues nada, amontar altavocitos de jueguete como en el 80.

 

S2.

 

El Avant monta un subgrave en el maletero pero en mi caso lo desinstalaron antes de vendermelo. La Berlina lleva montada otra configuración. Mi viejo 80 sonaba más y mejor que el A4. Vete a saber, esto de los coches de segunda mano es la poll*: ni sé si los del 80 eran los de serie, ni los del A4 tampoco. A lo mejor en el 80 pusieron unos guapos y en el A4 una put* m****...

 

Ahora me enfrento a un dilema: ¿cómo sé que lo que voy a montar no es peor que lo que ya tengo montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No llevas altavoces en el salpicadero?? no monta unos de 4" como en el 80?? Y en las puertas llevas de 13cm nada mas?? yo crei que los A4 ya salian con mejores quipos de serie!!

 

Bueno, pues nada, amontar altavocitos de jueguete como en el 80.

 

S2.

 

El Avant monta un subgrave en el maletero pero en mi caso lo desinstalaron antes de vendermelo. La Berlina lleva montada otra configuración. Mi viejo 80 sonaba más y mejor que el A4. Vete a saber, esto de los coches de segunda mano es la poll*: ni sé si los del 80 eran los de serie, ni los del A4 tampoco. A lo mejor en el 80 pusieron unos guapos y en el A4 una put* m****...

 

Ahora me enfrento a un dilema: ¿cómo sé que lo que voy a montar no es peor que lo que ya tengo montado?

 

 

Desmonta lo que tienes y mira a ver que tipo y mara son, y en funcion de eso te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo equipo de serie con la fuente cambiada y todo el que se sube en mi coche dice que tiene mucha mejor calidad de sonido que un coche de origen, que he cambiado los altavoces de serie...aunque por el moento se quedarán asi en un futuro no muy lejano tengo que insatalar una cosa que me obliga a cambiar los altavoces y quiero meter más tamaño si o si...asi que habrá que hacer brico...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de 20wRMS ya desarrollaba la Pioneer que tenia montada yo en el coche hace casi 10 años, asi que no es de extrañar que las actuales superen esa potencia, yo no me conozco la potencia real de salida de todas las radios del mercado, pero un estandar podriamos decir que estan entre 20-22 y 25 W RMS.

 

No se cuantos WRMS daría la pioneer que tuvieras hace 10 años, pero permiteme desconfie hasta que no vea lo contrario. ultimamente me he vuelto ASI, cosas de la vida...

 

Sólo date cuenta que por norma general, un fuente de gama alta lo que te da son multiples (y de calidad salidas de previo) y opción de desconectar el ampli de la fuente, con el objetivo de enchufar una etapa.

 

Si mañana tengo un rato intento mirar cuanto dan fuentes de gama media-alta, si es que lo ponen en la web y/o manual...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuantos WRMS daría la pioneer que tuvieras hace 10 años, pero permiteme desconfie hasta que no vea lo contrario. ultimamente me he vuelto ASI, cosas de la vida...

 

Sólo date cuenta que por norma general, un fuente de gama alta lo que te da son multiples (y de calidad salidas de previo) y opción de desconectar el ampli de la fuente, con el objetivo de enchufar una etapa.

 

Si mañana tengo un rato intento mirar cuanto dan fuentes de gama media-alta, si es que lo ponen en la web y/o manual...

 

 

salu2

Quiero hacer un par de aclaraciones para que no se malinterprete lo que digo y que mi intención es ayudar y no confundir más a este compañero que nos pide ayuda y nosotros aquí W para arriba W para abajo. Nada de pikes dha, ya sabes que a mí me gusta discutir un poco las cosas pero con el fin de aclarar las dudas, cuando hay discrepancias de este tipo creo que lo mejor es HABLAR pacificamente las cosas y entre todos llegar a la conclusión correcta y que todos nos llevemos algo nuevo xD, espero así sea

 

Claro que hay radios que superan los 20WRMS, las menos pero las hay. Pero apostaría algo importante a que la panasonic que pone el compañero no es una de ellas, de ahí mi comentario "...date con un tanto en los dientes si llega a los 20..."

Actualmente, los fabricantes no suelen poner los WRMS que da la fuente. Muchos de ellos indican la potencia continua (DIN45324, +B=14.4V) que no es lo mismo que los WRMS, siguen siendo algo más.

Además de que como todos sabemos, los fabricantes suelen inflar un poco los datos además de medirlos en condiciones ideales que casi se tienen que alinear los planetas para medirlo. A todo esto, yo le voy a añadir algo que no se puede poner en tela de juicio como lo anterior, que se puede creer más o menos al fabricante, pero si os hablo de la distorsión no hay más vueltas y es que los diminutos amplificadores integrados en las fuentes suelen tener una gran distorsión (comparado con cualquier etapa decente)

Me he dado un mini-garbeo por los manuales de algunas fuentes, y tras la decepción de no encontrar fielmente reflejado los WRMS que da la fuente. Te pongo algunos datos de fuentes clarion, porque son las que más facil me ha sido encontrar y que además dicen que los amplis de gama media son de los que mejor calidad de sonido dan. (calidad/precio sobre todo)

- DXZ955MC. Modelo americado gama alta, creo que trae pantalla tactil y muchas pijadas (aquí si viene en RMS, en europa no). Da 18WRMS con 1%THD

- DXZ758RMC(EU), DXZ768RMP(EU), DXZ765MP(USA). 31W (DIN45325, +B=14.4) (recordar que es mayor a WRMS), esto supongo yo que andará por los 20WRMS a ojo.

No encuentro el manual de la 788, que dicen que la calidad de sonido y ajustes es cojonudo, la pega es que es un poco fea.

 

 

Conclusión, despues de que mires que altavoces llevas, metele unos de 25-30 WRMS con alta sensibilidad, independiente de la fuente que lleves, para moverlos sin amplificar es más que suficiente.

En cuanto a medidas pues para no complicarte de 13cm (5" 1/4) y si quieres hacer brico metele 6" 1/2 que mejora bastante... aunque por lo que veo, en tu caso metería los de 13cm y seguro que acabas satisfecho.

 

 

salu2 y ya nos contarás

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranki te lo explico como me lo explicaron en su dia a mi...

 

 

en los cantos de las puertas hay 2 tornillos uno a cada lado (cerca de donde acaba el marco de la ventanilla. los quitas.

 

te vas a la agarradera de la puerta y hay otro tornillo esta escondidillo pero mira por dentro de la agarradera y lo encontraras, tambien lo quitas.

una vez quitado este la tapita de plastico de la agarradera se podrá quitar tirando de ella para abajo (no necesitas sacarla del todo, solo empujala para abajo asta que veas 2 tornillos mas.

 

quitas esos 2 tornillos y ya esta!! solo tira del paño de la puerta para arriba y sale (no va con grapas ni nada se engancha sola asi que es muy muy facil)

 

ten cuidado que tendras cables del retrovisor de la cerradura y demas y no van muy sobrados de cable, busca que tienen una clavija para poder desenchufarlos y trankilo luego para ponerlos solo tienen una posicion y ninguno se puede enchufar en el sitio de otro (los elevalunas creo que si pero es facil hacer la prueba...

 

espero que te hayas enterado. ya sabes 5 tornillos y tirar para arriba de la puerta... muy muy facil.

 

un saludo

 

 

PD yo tambien quiero jamon :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.