Jump to content

TEMPERATURA ADECUADA


ALEJANDRO

Publicaciones recomendadas

"No es cierto que el aceite este dentro del motor y el liquido refrigerante fuera.Los dos estan dentro,uno enfria el bloque y la culata,mientras que el aceite lubrica las distintas partes moviles ademas de refrigerar en puntos especificos como en la falda de los pistones,el eje del turbocompresor,etc...

Todos los motores tienen una temperatura de trabajo similar que oscila entre los 85 y los 95 grados de liquido refrigerante.La temperatura del aceite ofrece margenes mayores,puede estar entre los 65/70 grados en la fase inferior y en contadas ocasiones puede alcanzar los 150 grados.La temperatura del agua no es un referente valido pero si aproximado.El uso de aceites sinteticos sirve para evitar problemas ya que la baja densidad de estos aceites garantiza la lubricacion de todo el sistema incluso con el motor recien arrancado.No ocurre lo mismo con lo aceites minerales monogrado cuya densidad en frio puede comprometer la lubricacion y prococar excesos de presion."

 

Autopista N° 2326

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.