Jump to content

Eliminando arañazos. Meguiars 105


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

En esto del detail está todo "casi" inventado hasta que llega un día que algo te sorprende. Este ha sido el caso de este producto: Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra-Cut Compound.

 

Lo primero decir que no es un polish al uso, es un producto con mucho corte y para mi gusto de trabajo en zonas localizadas. Se caracteriza por un tiempo de trabajo casi inexistente aprox. 10-15 segundos. Lo que podemos quitar de pintura va sobre unas 3-4 micras por pasada. Preferiblemente se trabaja con rotativa a unas 1300 rpm -1500 rpm y con boina de lana. La boina se satura bastante si hacemos un uso intensivo y es prácticamente seguro que dejamos hologramas.

 

Observación importante: Las 3-4 micras de corte en mi coche en un coche con laca blanda se pueden convertir en 20 micras (comprobado)

 

Lo que realmente es impresionante de este producto es el acabado que deja ya que para un polish de corte no tenemos asociado acabado y menos en uno de este tipo que corta de una forma tan agresiva. El acabado que deja es prácticamente final y si tenemos un polish tipo 3M Ultrafina (anti-hologramas) de acabado es una gran combinación para un acabado en zonas castigadas en dos pasos.

 

Aquí unas fotos de como trabaja con unos rayones considerables en el coche de mi mujer. Lo primero de todo pedir disculpas por la calidad de las fotos pero es que la iluminación (ya la tengo mejorada por suerte) interior es un auténtico caos. El coche es un Ibiza con pintura original en esa zona lo que quiere decir que es dureza media-alta (grupo VAG)

 

Reparación 1:

Arañazo que atascaba algo la uña pero de perdidos al río, en esta foto ya había pegado una pequeña pasada de lija de agua pero paré a tiempo de hacer la foto para ver la burrada que se intentaba quitar.

 

1.jpg

 

Y unas cuantas pasadas después y algo más de 10 micras menos tenemos algo así intentando buscar el arañazo. Queda un mínimo raspón pero casi imperceptible.

 

 

2.jpg

 

Reparación 2:

Otro rayón en el techo más largo y menos profundo

 

3.jpg

 

Una pasada de 105

 

4.jpg

 

 

Dos pasadas de 105 y ya no está

 

5.jpg

 

Y no deja mal reflejo :ranting2: <_<

6.jpg

 

 

Valoración: Un polish para trabajos duros que se debe utilizar con cautela y con un poco de práctica. Con unos resultados espectaculares.

 

De aquí darle las gracias a mi amigo ixil por la muestra, sobre precios en USA tiene un precio genial por si alguien está interesado, aquí se dispara mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.