Jump to content

Se me ha muerto el cable vag-com


Publicaciones recomendadas

Menudo cabreo tengo!.

 

He utilizado el cable vag-com dos veces, y a la tercera; sin hacer nada de nada, se me ha ido a la porra :crying_anim:

 

Os cuento:

 

La primera vez que lo utilicé realicé solo una AutoScan para ver que salía, y me listó todos los componentes del vehículo sin problemas y diciendome que todo estaba OK.

 

La segunda vez, hice el cambio de Parktronic a Parktronic plus en mi MMI Basic, del que ya habeis visto fotos en el hilo correspondiente (pag.7).

 

Ayer, se me ocurrió conectarme de nuevo para navegar por los menús e ir echándole un vistazo pero sin cambiar nada; y se me ocurrió darle de nuevo al AutoScan.

 

El autoscan no acabó. Cuando terminó de leer el modulo 5 dió un error, y abortó la operación. Lo probé varias veces, y siempre ocurría lo mismo (adjunto foto)

post-30653-1213861759.png

 

Como veis, parece que pedía una licencia.

 

Desesperado, ya que no había tocado nada, y no había actualizado el software (de hecho estaba en la calle y sin conexión a internet); se me ocurrió desinstalar el software de vag-com y los drivers, y volver a instalarlo.

 

Ya no hay manera. La aplicación de vag-com se instala, y los ficheros de los drivers a continuación de forma automática. Pero cuando conecto el cable al portatil, me lo detecta bién, me pide que instale los drivers; y luego dice que el software de esos drivers no corresponde al hardware conectado. :cfsd1::thumbsup:

 

Por lo que he leido por ahí, parece que el cable se ha desprogramado; aunque no entiendo como ha podido ocurrir.

 

Alguno habeis sufrido esta desagradable experiencia?

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ... ... parece que he sido yo más rápido que el foro en esta ocasión. :innocent:

 

He podido reprogramar el cable, y creo que ya está otra vez funcionando. :thumbsup:

 

Al menos, he logrado que lo reconozca windows, he instalado los drivers correctamente, lo he enchufado al coche, y he pasado los test y leido algunos modulos sin problema.

 

Parece que, como yo no le he dado al Update, solo se había desprogramado la EEPROM del FTDI, y no el Micro ATmega162 (bufff)

 

De todas formas, me quedo mosqueadísimo por la facilidad con que esto se desprograma. :innocent:

 

Por si a alguien le ocurre o le ha ocurrido lo mismo y quiere buscar solución; yo la he encontrado en el siguiente hilo del vagclub:

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29626

 

Animo, que ahora mismo solo tiene 22 páginas. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os doy un dato más con respecto a esto.

 

He leido por el foro que os comentaba antes, que esto que me ha pasado a mí es bastante frecuente con los cables que vienen de China; y más concretamente hablan de aquellos que incluyen un CD con una carita de un oso Panda.

 

Parece que la casa madre del Vag-Com (Ross-Tech), para evitar piratería introdujo en la red versiones de su aplicación que lo que hacían precisamente era desprogramar los cables. De hecho, al efectuar otro autoscan, el cable se me volvió a desprogramar, y tuve que reprogramarlo de nuevo.

 

He encontrado por la red el ejecutable correcto. Así que, realizando la instalación del CD chino; y cambiando el fichero vagcom.exe que se instala por el correcto; se obtiene una versión mucho menos "puñetera" que la que nos venden. (Probado con varios AutoScan seguidos y sin problemas). :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Se me había olvidado poneros la referencia al fichero ejecutable correcto; así que he ido a buscarla, y al volver para publicarla ya se me había cerrado la posiblidad de edición en el mensaje anterior; por lo que abro otra respuesta.

 

Me dejo de rollos, y os la pongo. La podeis descargar desde http://rapidshare.com/files/96512833/VagCo..._704.1.rar.html

 

Espero que os sirva.

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.