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AUDI TT vs GOLF GTI


KRISM3

Publicaciones recomendadas

Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

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probe un golf gti de un amigo unas semanas antes de que me diran el mio y me da la sensacion de que traccionaba un pelin mejor.

no se si sera por que pesa unos cuantos kilos mas y estabamos 3 dentro del coche o por que no le pise a lo bestia saliendo por no ser mio, pero vamos es el mismo perro con distinto collar.

tambien en aceleracion influye el diametro de las ruedas asi que si llevamos unos zapatillones de 20" se nota para mal en ese aspecto

en principio en aceleracion deberia ser lo mismo el golf y el tt o en todo caso un poco mas rapido el nuestro.

 

saludos

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Yo he llevado los dos, el GTI de mi amigo y el mío, y son parecidos, pero el TT pesa menos y es ligeramente más aerodinamico.

El TT corre más pero la diferencia es pequeña.

En mi casi como tengo el cambio DSG en el TT que es muy rápido y aprovecha al máximo cada marcha y eso también se nota algo.

Además lo oficial está ahí , TT DSG 0-100 6,4 seg. GTI, 7,4 seg.

Eso sí, en el GTI detrás se va comodísimo

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Yo he llevado los dos, el GTI de mi amigo y el mío, y son parecidos, pero el TT pesa menos y es ligeramente más aerodinamico.

El TT corre más pero la diferencia es pequeña.

En mi casi como tengo el cambio DSG en el TT que es muy rápido y aprovecha al máximo cada marcha y eso también se nota algo.

Además lo oficial está ahí , TT DSG 0-100 6,4 seg. GTI, 7,4 seg.

Eso sí, en el GTI detrás se va comodísimo

Y las miradas que levanta vuestro precioso TT?? Eso no lo consigue ni un R32 :laugh: :laugh:

 

PD: Precioso también tu TT en rojo...cada día me gusta más el MKII :laugh:

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yo he andado con un GTI y sinceramente anda mas el TT, seguramente por peso y aerodinamica ya q el motor es el mismo, ademas el dueño del GTI se ha quedado pillado pq a el tambien le daba la sensacion de q andaba mas el TT, pero vamos q lo dicho poco mas y seguramente muchas veces se notara mas por las manos q por otra cosa :innocent:

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yo he andado con un GTI y sinceramente anda mas el TT, seguramente por peso y aerodinamica ya q el motor es el mismo, ademas el dueño del GTI se ha quedado pillado pq a el tambien le daba la sensacion de q andaba mas el TT, pero vamos q lo dicho poco mas y seguramente muchas veces se notara mas por las manos q por otra cosa :notworthy:

 

tambien te digo como en el otro post, igual el GTI tenia "repro" y esa seria una buena razon de pq te fundio :thumbsup:

 

es muy tipico ver los GTI con repro q se funden a muchos coches similares con la gorra :thumbsup:

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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

No estoy para nada contigo en casi ninguna de tus afiraciones, mayor estabilidad?¿ Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo.. y si, esta claro q pesa menos pero mejor chasis? No, es el mismo y mejores frenos? Pues tampoco, los mismos 312mm monopiston de gaita.

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

NO,la plataforma del TT Mk2 no la comparte con ningun modelo de VAG,otra cosa es que el anterios Mk1 si la compartiese con los Leon,Golf etc...

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Yo he llevado los dos, el GTI de mi amigo y el mío, y son parecidos, pero el TT pesa menos y es ligeramente más aerodinamico.

El TT corre más pero la diferencia es pequeña.

En mi casi como tengo el cambio DSG en el TT que es muy rápido y aprovecha al máximo cada marcha y eso también se nota algo.

Además lo oficial está ahí , TT DSG 0-100 6,4 seg. GTI, 7,4 seg.

Eso sí, en el GTI detrás se va comodísimo

Yo he visto varias veces como dos xavales que tienen respectivamente el tt tfsi y el gti 8ambos manuales) se han picado y en aceleracion se lo ha llevado ligeramente el gti, pero claro en una recta corta donde solo se pued meter 1ª,2ª a tope,3ª un segundo y cortar gas, y te equivocas ttero el gti manual lo hace en 7.2 y el gti dsg en 6.9 asi que no hay tanta diferencia :wacko:

Editado por msevag
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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

No estoy para nada contigo en casi ninguna de tus afiraciones, mayor estabilidad?¿ Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo.. y si, esta claro q pesa menos pero mejor chasis? No, es el mismo y mejores frenos? Pues tampoco, los mismos 312mm monopiston de gaita.

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

¡Si hombre! Menuda chorrada has dejado ir...

¿Cómo va a ser el mismo coche?

Que lleven algunas piezas iguales como el motor, SÍ. Son todos de VW así que es algo normal. Pero el coche no se parece en nada. Y no sólo estéticamente.

 

Vamos a ver, ¡POR DIOS! Que lleve el mismo diámetro de disco de freno no quiere decir que lleve instalada la misma pinza y como sabrás, la pinza es la que muerde el disco y más potencia en la mordida, más frenada.

Puedes instalar un disco más grande pero no vas a conseguir mayor frenada sin cambiar la pinza.

Si lees bien verás que lo escribo entre interrogantes, así que no estoy del todo seguro.

 

Ahora bien, si no estás de acuerdo con lo de la estabilidad ¿pq me sueltas lo del centro de gravedad y reparto de pesos?

Eso es precisamente estabilidad. Bueno eso y las suspensiones, la anchura de las ruedas y el perfil de éstas,...

Quiero decir, dudas que el TT tenga mayor estabilidad pero justo después escribes "Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo."

Pero hombre, ¿no ves que un factor muy importante en la estabilidad de un vehículo es precisamente el reparto de pesos y el centro de gravedad más bajo?

 

Me parece que escribes habiéndote informado muy poquito pues me pregunto, ¿Has probado el TT y justo después el GTI? ¿No hay diferencia de coche? No... que va...

 

¡No te fíes de las especificaciones del manual! ¡Hay que probar los coches para estar seguro de lo que se escribe!

 

Y sobre el chásis, te aconsejo que pruebes un TT en un pequeño tramo de curvas y cortas rectas en el que no metas 5a -y que esté despejado de tráfico- y sencillamente, fliparás con lo fácil que es manejar el TT. Entra en las curvas mejor que el coupe E46 de Bmw y sin demasiado esfuerzo.

Desgraciadamente, al GTI le cuesta bastante más y derrapa antes.

 

Volviendo a los frenos.

Personalmente no me gustan ni los ni los del TT ni los del GTI. Prefiero los del BMW 325CI.

 

La pregunta no era cuál es mejor o peor, evidentemente el TT es mejor coche -por mucho a que a algunos le pese.

Yo preguntaba por la aceleración de ambos...

Editado por KRISM3
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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

No estoy para nada contigo en casi ninguna de tus afiraciones, mayor estabilidad?¿ Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo.. y si, esta claro q pesa menos pero mejor chasis? No, es el mismo y mejores frenos? Pues tampoco, los mismos 312mm monopiston de gaita.

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

¡Si hombre! Menuda chorrada has dejado ir...

¿Cómo va a ser el mismo coche?

Que lleven algunas piezas iguales como el motor, SÍ. Son todos de VW así que es algo normal. Pero el coche no se parece en nada. Y no sólo estéticamente.

 

Vamos a ver, ¡POR DIOS! Que lleve el mismo diámetro de disco de freno no quiere decir que lleve instalada la misma pinza y como sabrás, la pinza es la que muerde el disco y más potencia en la mordida, más frenada.

Puedes instalar un disco más grande pero no vas a conseguir mayor frenada sin cambiar la pinza.

Si lees bien verás que lo escribo entre interrogantes, así que no estoy del todo seguro.

 

Ahora bien, si no estás de acuerdo con lo de la estabilidad ¿pq me sueltas lo del centro de gravedad y reparto de pesos?

Eso es precisamente estabilidad. Bueno eso y las suspensiones, la anchura de las ruedas y el perfil de éstas,...

Quiero decir, dudas que el TT tenga mayor estabilidad pero justo después escribes "Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo."

Pero hombre, ¿no ves que un factor muy importante en la estabilidad de un vehículo es precisamente el reparto de pesos y el centro de gravedad más bajo?

 

Me parece que escribes habiéndote informado muy poquito pues me pregunto, ¿Has probado el TT y justo después el GTI? ¿No hay diferencia de coche? No... que va...

 

¡No te fíes de las especificaciones del manual! ¡Hay que probar los coches para estar seguro de lo que se escribe!

 

Y sobre el chásis, te aconsejo que pruebes un TT en un pequeño tramo de curvas y cortas rectas en el que no metas 5a -y que esté despejado de tráfico- y sencillamente, fliparás con lo fácil que es manejar el TT. Entra en las curvas mejor que el coupe E46 de Bmw y sin demasiado esfuerzo.

Desgraciadamente, al GTI le cuesta bastante más y derrapa antes.

 

Volviendo a los frenos.

Personalmente no me gustan ni los ni los del TT ni los del GTI. Prefiero los del BMW 325CI.

 

La pregunta no era cuál es mejor o peor, evidentemente el TT es mejor coche -por mucho a que a algunos le pese.

Yo preguntaba por la aceleración de ambos...

 

no te tomes mi post como un ataque personal o algo así q noto tu respuesta como algo crispada.

 

(Decirte q he conducido tanto los TTs en sus versiones manuales, S-Tronic, con motor 3.2, 2.0T, Golfs GTIs, R32 Repro, Stock, DSG... y diariamente me muevo en un A3 2.0T tb S-Tronic)

 

Para empezar todos parten la la misma plataforma, la PQ35 y sus frenos son EXACTAMENTE iguales, unos 312 con pinzas monopiston, iguales en el TT 2.0T, A3 2.0TDI 170cv incluso q el 140cv pero este con disco 288 y diferente portapinzas. La bomba del freno tb es la misma. El ancho de vias mayor en el TT no es por la configuración del bastidor, es por un ET de llanta más bajo.

 

Viendo las fichas el TT pesa lo mismo q un GTI, así q la diferencia en el tacto de rodadura se debe solo al mejor Cx aerodinamico y a un centro de gravedad más bajo, y q los datos homologados de aceleración son diferentes ya q el TT homologa con llanta 16 y el GTI q lo hace con 17.

 

Es cierto q el TT ya solo por su posicion al volante, algo más baja, ya transmite un tacto algo diferente, pero si no quieres ver q mas del 75% de las piezas son las mismas para todos estos coches... pues tu mismo.

 

un saludo!

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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

No estoy para nada contigo en casi ninguna de tus afiraciones, mayor estabilidad?¿ Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo.. y si, esta claro q pesa menos pero mejor chasis? No, es el mismo y mejores frenos? Pues tampoco, los mismos 312mm monopiston de gaita.

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

¡Si hombre! Menuda chorrada has dejado ir...

¿Cómo va a ser el mismo coche?

Que lleven algunas piezas iguales como el motor, SÍ. Son todos de VW así que es algo normal. Pero el coche no se parece en nada. Y no sólo estéticamente.

 

Vamos a ver, ¡POR DIOS! Que lleve el mismo diámetro de disco de freno no quiere decir que lleve instalada la misma pinza y como sabrás, la pinza es la que muerde el disco y más potencia en la mordida, más frenada.

Puedes instalar un disco más grande pero no vas a conseguir mayor frenada sin cambiar la pinza.

Si lees bien verás que lo escribo entre interrogantes, así que no estoy del todo seguro.

 

Ahora bien, si no estás de acuerdo con lo de la estabilidad ¿pq me sueltas lo del centro de gravedad y reparto de pesos?

Eso es precisamente estabilidad. Bueno eso y las suspensiones, la anchura de las ruedas y el perfil de éstas,...

Quiero decir, dudas que el TT tenga mayor estabilidad pero justo después escribes "Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo."

Pero hombre, ¿no ves que un factor muy importante en la estabilidad de un vehículo es precisamente el reparto de pesos y el centro de gravedad más bajo?

 

Me parece que escribes habiéndote informado muy poquito pues me pregunto, ¿Has probado el TT y justo después el GTI? ¿No hay diferencia de coche? No... que va...

 

¡No te fíes de las especificaciones del manual! ¡Hay que probar los coches para estar seguro de lo que se escribe!

 

Y sobre el chásis, te aconsejo que pruebes un TT en un pequeño tramo de curvas y cortas rectas en el que no metas 5a -y que esté despejado de tráfico- y sencillamente, fliparás con lo fácil que es manejar el TT. Entra en las curvas mejor que el coupe E46 de Bmw y sin demasiado esfuerzo.

Desgraciadamente, al GTI le cuesta bastante más y derrapa antes.

 

Volviendo a los frenos.

Personalmente no me gustan ni los ni los del TT ni los del GTI. Prefiero los del BMW 325CI.

 

La pregunta no era cuál es mejor o peor, evidentemente el TT es mejor coche -por mucho a que a algunos le pese.

Yo preguntaba por la aceleración de ambos...

 

no te tomes mi post como un ataque personal o algo así q noto tu respuesta como algo crispada.

 

(Decirte q he conducido tanto los TTs en sus versiones manuales, S-Tronic, con motor 3.2, 2.0T, Golfs GTIs, R32 Repro, Stock, DSG... y diariamente me muevo en un A3 2.0T tb S-Tronic)

 

Para empezar todos parten la la misma plataforma, la PQ35 y sus frenos son EXACTAMENTE iguales, unos 312 con pinzas monopiston, iguales en el TT 2.0T, A3 2.0TDI 170cv incluso q el 140cv pero este con disco 288 y diferente portapinzas. La bomba del freno tb es la misma. El ancho de vias mayor en el TT no es por la configuración del bastidor, es por un ET de llanta más bajo.

 

Viendo las fichas el TT pesa lo mismo q un GTI, así q la diferencia en el tacto de rodadura se debe solo al mejor Cx aerodinamico y a un centro de gravedad más bajo, y q los datos homologados de aceleración son diferentes ya q el TT homologa con llanta 16 y el GTI q lo hace con 17.

 

Es cierto q el TT ya solo por su posicion al volante, algo más baja, ya transmite un tacto algo diferente, pero si no quieres ver q mas del 75% de las piezas son las mismas para todos estos coches... pues tu mismo.

 

un saludo!

Tienes razón quizá he contestado algo "crispado". Te pido disculpas.

 

¡Eh! No te inventas cosas

Yo nunca he escrito que no compartan piezas.

Los pequeños detalles marcan siempre las diferencias. Deberías saberlo.

 

En competición tienes muchos ejemplos. Que si un escape saca 6,5cv y otro 7, que si está pieza pesa 300 gramos menos...

Al final, una máquina es mejor que la otra. Y es lo que ocurre con el TT y el gti.

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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

No estoy para nada contigo en casi ninguna de tus afiraciones, mayor estabilidad?¿ Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo.. y si, esta claro q pesa menos pero mejor chasis? No, es el mismo y mejores frenos? Pues tampoco, los mismos 312mm monopiston de gaita.

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

¡Si hombre! Menuda chorrada has dejado ir...

¿Cómo va a ser el mismo coche?

Que lleven algunas piezas iguales como el motor, SÍ. Son todos de VW así que es algo normal. Pero el coche no se parece en nada. Y no sólo estéticamente.

 

Vamos a ver, ¡POR DIOS! Que lleve el mismo diámetro de disco de freno no quiere decir que lleve instalada la misma pinza y como sabrás, la pinza es la que muerde el disco y más potencia en la mordida, más frenada.

Puedes instalar un disco más grande pero no vas a conseguir mayor frenada sin cambiar la pinza.

Si lees bien verás que lo escribo entre interrogantes, así que no estoy del todo seguro.

 

Ahora bien, si no estás de acuerdo con lo de la estabilidad ¿pq me sueltas lo del centro de gravedad y reparto de pesos?

Eso es precisamente estabilidad. Bueno eso y las suspensiones, la anchura de las ruedas y el perfil de éstas,...

Quiero decir, dudas que el TT tenga mayor estabilidad pero justo después escribes "Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo."

Pero hombre, ¿no ves que un factor muy importante en la estabilidad de un vehículo es precisamente el reparto de pesos y el centro de gravedad más bajo?

 

Me parece que escribes habiéndote informado muy poquito pues me pregunto, ¿Has probado el TT y justo después el GTI? ¿No hay diferencia de coche? No... que va...

 

¡No te fíes de las especificaciones del manual! ¡Hay que probar los coches para estar seguro de lo que se escribe!

 

Y sobre el chásis, te aconsejo que pruebes un TT en un pequeño tramo de curvas y cortas rectas en el que no metas 5a -y que esté despejado de tráfico- y sencillamente, fliparás con lo fácil que es manejar el TT. Entra en las curvas mejor que el coupe E46 de Bmw y sin demasiado esfuerzo.

Desgraciadamente, al GTI le cuesta bastante más y derrapa antes.

 

Volviendo a los frenos.

Personalmente no me gustan ni los ni los del TT ni los del GTI. Prefiero los del BMW 325CI.

 

La pregunta no era cuál es mejor o peor, evidentemente el TT es mejor coche -por mucho a que a algunos le pese.

Yo preguntaba por la aceleración de ambos...

 

no te tomes mi post como un ataque personal o algo así q noto tu respuesta como algo crispada.

 

(Decirte q he conducido tanto los TTs en sus versiones manuales, S-Tronic, con motor 3.2, 2.0T, Golfs GTIs, R32 Repro, Stock, DSG... y diariamente me muevo en un A3 2.0T tb S-Tronic)

 

Para empezar todos parten la la misma plataforma, la PQ35 y sus frenos son EXACTAMENTE iguales, unos 312 con pinzas monopiston, iguales en el TT 2.0T, A3 2.0TDI 170cv incluso q el 140cv pero este con disco 288 y diferente portapinzas. La bomba del freno tb es la misma. El ancho de vias mayor en el TT no es por la configuración del bastidor, es por un ET de llanta más bajo.

 

Viendo las fichas el TT pesa lo mismo q un GTI, así q la diferencia en el tacto de rodadura se debe solo al mejor Cx aerodinamico y a un centro de gravedad más bajo, y q los datos homologados de aceleración son diferentes ya q el TT homologa con llanta 16 y el GTI q lo hace con 17.

 

Es cierto q el TT ya solo por su posicion al volante, algo más baja, ya transmite un tacto algo diferente, pero si no quieres ver q mas del 75% de las piezas son las mismas para todos estos coches... pues tu mismo.

 

un saludo!

Tienes razón quizá he contestado algo "crispado". Te pido disculpas.

 

¡Eh! No te inventas cosas

Yo nunca he escrito que no compartan piezas.

Los pequeños detalles marcan siempre las diferencias. Deberías saberlo.

 

En competición tienes muchos ejemplos. Que si un escape saca 6,5cv y otro 7, que si está pieza pesa 300 gramos menos...

Al final, una máquina es mejor que la otra. Y es lo que ocurre con el TT y el gti.

 

 

no pasa absolutamente nada, pero no leas mis intervenciones con segundas q nunca las tienen :)

 

la verdad q dinámicamente el TT va muy bien, mejor q un golf GTI y mucho mejor q uno normal o un A3 simplón "por la puesta a punto"

 

a cuidarse!

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Indiscutible es que, el GTI es menos coche que el TT 200cv ya que este último tiene mayor estabilidad, mejor chasis, ¿mejores frenos?, quizá algo más de velocidad punta pero si hablamos de acelerar... ¿aceleran igual?

 

Digo esto porque hoy me ha pasado un GTI pero hasta que no he soltado gas, íbamos iguales en 1a y 2a.

 

¿Qué opináis?

 

No estoy para nada contigo en casi ninguna de tus afiraciones, mayor estabilidad?¿ Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo.. y si, esta claro q pesa menos pero mejor chasis? No, es el mismo y mejores frenos? Pues tampoco, los mismos 312mm monopiston de gaita.

 

es el mismo coche con otra carroceria e interior, y tb que un leon y que un A3.

¡Si hombre! Menuda chorrada has dejado ir...

¿Cómo va a ser el mismo coche?

Que lleven algunas piezas iguales como el motor, SÍ. Son todos de VW así que es algo normal. Pero el coche no se parece en nada. Y no sólo estéticamente.

 

Vamos a ver, ¡POR DIOS! Que lleve el mismo diámetro de disco de freno no quiere decir que lleve instalada la misma pinza y como sabrás, la pinza es la que muerde el disco y más potencia en la mordida, más frenada.

Puedes instalar un disco más grande pero no vas a conseguir mayor frenada sin cambiar la pinza.

Si lees bien verás que lo escribo entre interrogantes, así que no estoy del todo seguro.

 

Ahora bien, si no estás de acuerdo con lo de la estabilidad ¿pq me sueltas lo del centro de gravedad y reparto de pesos?

Eso es precisamente estabilidad. Bueno eso y las suspensiones, la anchura de las ruedas y el perfil de éstas,...

Quiero decir, dudas que el TT tenga mayor estabilidad pero justo después escribes "Quizas tenga el centro de masas algo más centrado y el centro de gravedad algo más bajo."

Pero hombre, ¿no ves que un factor muy importante en la estabilidad de un vehículo es precisamente el reparto de pesos y el centro de gravedad más bajo?

 

Me parece que escribes habiéndote informado muy poquito pues me pregunto, ¿Has probado el TT y justo después el GTI? ¿No hay diferencia de coche? No... que va...

 

¡No te fíes de las especificaciones del manual! ¡Hay que probar los coches para estar seguro de lo que se escribe!

 

Y sobre el chásis, te aconsejo que pruebes un TT en un pequeño tramo de curvas y cortas rectas en el que no metas 5a -y que esté despejado de tráfico- y sencillamente, fliparás con lo fácil que es manejar el TT. Entra en las curvas mejor que el coupe E46 de Bmw y sin demasiado esfuerzo.

Desgraciadamente, al GTI le cuesta bastante más y derrapa antes.

 

Volviendo a los frenos.

Personalmente no me gustan ni los ni los del TT ni los del GTI. Prefiero los del BMW 325CI.

 

La pregunta no era cuál es mejor o peor, evidentemente el TT es mejor coche -por mucho a que a algunos le pese.

Yo preguntaba por la aceleración de ambos...

 

no te tomes mi post como un ataque personal o algo así q noto tu respuesta como algo crispada.

 

(Decirte q he conducido tanto los TTs en sus versiones manuales, S-Tronic, con motor 3.2, 2.0T, Golfs GTIs, R32 Repro, Stock, DSG... y diariamente me muevo en un A3 2.0T tb S-Tronic)

 

Para empezar todos parten la la misma plataforma, la PQ35 y sus frenos son EXACTAMENTE iguales, unos 312 con pinzas monopiston, iguales en el TT 2.0T, A3 2.0TDI 170cv incluso q el 140cv pero este con disco 288 y diferente portapinzas. La bomba del freno tb es la misma. El ancho de vias mayor en el TT no es por la configuración del bastidor, es por un ET de llanta más bajo.

 

Viendo las fichas el TT pesa lo mismo q un GTI, así q la diferencia en el tacto de rodadura se debe solo al mejor Cx aerodinamico y a un centro de gravedad más bajo, y q los datos homologados de aceleración son diferentes ya q el TT homologa con llanta 16 y el GTI q lo hace con 17.

 

Es cierto q el TT ya solo por su posicion al volante, algo más baja, ya transmite un tacto algo diferente, pero si no quieres ver q mas del 75% de las piezas son las mismas para todos estos coches... pues tu mismo.

 

un saludo!

Tienes razón quizá he contestado algo "crispado". Te pido disculpas.

 

¡Eh! No te inventas cosas

Yo nunca he escrito que no compartan piezas.

Los pequeños detalles marcan siempre las diferencias. Deberías saberlo.

 

En competición tienes muchos ejemplos. Que si un escape saca 6,5cv y otro 7, que si está pieza pesa 300 gramos menos...

Al final, una máquina es mejor que la otra. Y es lo que ocurre con el TT y el gti.

 

 

no pasa absolutamente nada, pero no leas mis intervenciones con segundas q nunca las tienen ;)

 

la verdad q dinámicamente el TT va muy bien, mejor q un golf GTI y mucho mejor q uno normal o un A3 simplón "por la puesta a punto"

 

a cuidarse!

 

ya te digo yo q va bien, acabo de venir de hacer un pequeño "tramo" :frusty: por estas carreteras de montaña de aqui q hay muy poco trafico y cada dia me sorprende mas lo bien q va :harhar:

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