Jump to content

Linux ese gran desconocido


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Ubuntu sera la opcion mas recomndable en tu caso AudifanArnau, si es para la mula y poco mas te ira de lujo, te olvidas de reiniciar el ordenata para que te vaya "mejor" ( es una maravilla gestion de RAM en Windows :innocent: )

 

 

Mad-i , sinceramente no creo que el argumento de la licencia sea de los mas fuertes para utilizar el Linux :unsure: Es un argumentazo para organizmos publicos, universidades, corporaciones grandes, etc que se dejan millones en licencias anuales y de soporte, pero para un usuario normal... por favor, que estamos en España :innocent:

Ahora, depues de leer para que necesita el ordenador AudifanArnau, estoy de acuerdo contigo, un Ubuntu le ira de maravilla.

 

AudifanArnau, puedes hacer el siguente test que te dira que distribucion se adapta mejor a tus necesidades / conocimientos:

 

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

 

 

Aqui tienes descarga directa de Ubuntu (la mas recomendable desde mi punto de vista):

 

Si tienes un procesador "normal":

ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubunt...esktop-i386.iso

Si tienes 64 Bits:

ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubunt...sktop-amd64.iso

 

Saludos

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y que diferencias hay entre distribuciones??

 

Hay que usar la consola?? Si la tubiera que usar, como me entero del lenguaje a usar.

 

 

Perdon por tantas praguntas, pero quiero aclararme primero.

 

 

Gracias, obrigado, merci, thank you, danke

 

Salvo que quieras hacer algo menos habitual, no vas a tener que usar la consola, o sea que no te preocupes. Nada, tú pregunta lo que quieras... :unsure:

 

Ubuntu sera la opcion mas recomndable en tu caso AudifanArnau, si es para la mula y poco mas te ira de lujo, te olvidas de reiniciar el ordenata para que te vaya "mejor" ( es una maravilla gestion de RAM en Windows :laugh: )

 

 

Mad-i , sinceramente no creo que el argumento de la licencia sea de los mas fuertes para utilizar el Linux :innocent: Es un argumentazo para organizmos publicos, universidades, corporaciones grandes, etc que se dejan millones en licencias anuales y de soporte, pero para un usuario normal... por favor, que estamos en España :innocent:

Ahora, depues de leer para que necesita el ordenador AudifanArnau, estoy de acuerdo contigo, un Ubuntu le ira de maravilla.

 

AudifanArnau, puedes hacer el siguente test que te dira que distribucion se adapta mejor a tus necesidades / conocimientos:

 

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

 

 

Aqui tienes descarga directa de Ubuntu (la mas recomendable desde mi punto de vista):

 

Si tienes un procesador "normal":

ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubunt...esktop-i386.iso

Si tienes 64 Bits:

ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubunt...sktop-amd64.iso

 

Saludos

 

Je Je, será que trabajo en la empresa pública que tengo esa perspectiva de ahorrarle dinero a los ciudadanos... :laugh: En fín, como dice betep, ubuntu puede ser un buen punto de partida, aunque mandriva tiene un manejo más facil para usuarios novatos.

 

Salu2.

 

PD.- Menos Windows, cualquier cosa... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que diferencias hay entre distribuciones??

 

Hay que usar la consola?? Si la tubiera que usar, como me entero del lenguaje a usar.

 

 

Perdon por tantas praguntas, pero quiero aclararme primero.

 

 

Gracias, obrigado, merci, thank you, danke

 

Para lo que tu quieres el Linux no te hara falta usar la consola practicamente (por no decir nada)

 

Las diferente distribuciones traen diferentes interfaces graficas (si es que los traen) como puede ser GNOME, KDE etc

Diferente software, diferente funciones... Cada distribucion esta enfocada a un grupo de posibles usuarios: administracion publica, empresas, usuario "normal" etc

 

Ubuntu por ejemplo esta orientada a un usuario con conocimientos basicos de la informatica, lo cual permite su facil instalacion y manejo posterior para cualquier usuario.

 

De todas formas yo de ti haria el test que te pongo mas arriba, a ver que es lo que te recomienda. Se basa en los conocimientos que tienes tu de la informatica y necesidades que vas a tener :unsure:

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el test me ha recomendado por este orden:

 

Kubuntu

 

openSUSE

 

Mandriva

 

Ubuntu

 

 

Que opinais??

 

Pues Kubuntu es Ubunt pero con el entorno de ventanas KDE en vez de GNOME. De cara a un usuario básico sólo cambia la apariencia. Prueba con Kubuntu/Ubuntu y luego puedes probar Mandriva. OpenSuse no te lo recomiendo de momento.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y puedo usar "la mula" y Firefox sobre Linux??

 

Los juegos que puedallegar a usar (muy pocos) tambien los podre usar??

 

Sí, la mula y Firefox, sin problemas.

 

Los juegos (depende). Hay varios simuladores del entorno Windows para poder ejecutar juegos de Windows.

 

Página principal de Cedega (un gran emulador para jugar a "juegos Win")

 

Aquí la lista de juegos soportados actualmente

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy posteando desde kubuntu, y por ahora todo nuevo y me tengo que acostumbrar.

 

Mi primer proglem es que tengo tres HD uno donde he instalado linux y otros dos. Pues lo que ocurre es que los otros dos no me los lee, y tengo mi musica, pelis y de todo. Como puedo hacer que me los "monte"? Le he dado a "mount" y nada.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy posteando desde kubuntu, y por ahora todo nuevo y me tengo que acostumbrar.

 

Mi primer proglem es que tengo tres HD uno donde he instalado linux y otros dos. Pues lo que ocurre es que los otros dos no me los lee, y tengo mi musica, pelis y de todo. Como puedo hacer que me los "monte"? Le he dado a "mount" y nada.

 

 

Gracias

 

 

Inicio --> Menú del Sistema --> Dispositivos de almacenamiento

 

Pincha a ver si ahí los ves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno compañeros, rescato este post que aunque es viejo algo me a ayudado.

Resulta que me a dado por probar eso del linux que tan bien habla la gente.

He probado primero ubuntu y posteriormente opensuse, con ambos tengo el mismo problema, internet me va fatal, hay muchas paginas que ni si quieran cargan. Por ejemplo la del foro. Ahora estoy escribiendo desde el movil...

He seguido consejos de varios foros de linux pero con pocos resultados.

Alguien me puede ayudar?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, rescato este post que aunque es viejo algo me a ayudado.

Resulta que me a dado por probar eso del linux que tan bien habla la gente.

He probado primero ubuntu y posteriormente opensuse, con ambos tengo el mismo problema, internet me va fatal, hay muchas paginas que ni si quieran cargan. Por ejemplo la del foro. Ahora estoy escribiendo desde el movil...

He seguido consejos de varios foros de linux pero con pocos resultados.

Alguien me puede ayudar?

 

Un saludo y gracias.

 

Evidentemente si internet va fatal es que hay algo que no está bien. En el caso de Ubuntu, que conozco mejor, puedes probar a buscar en google lo siguiente: "cosas que hacer despues de instalar ubuntu 10.04" y en la primera posición te sale un enlace con muchas cosas que se pueden hacer después de instalar ubuntu, como los codecs, cosas del navegador, etc...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, rescato este post que aunque es viejo algo me a ayudado.

Resulta que me a dado por probar eso del linux que tan bien habla la gente.

He probado primero ubuntu y posteriormente opensuse, con ambos tengo el mismo problema, internet me va fatal, hay muchas paginas que ni si quieran cargan. Por ejemplo la del foro. Ahora estoy escribiendo desde el movil...

He seguido consejos de varios foros de linux pero con pocos resultados.

Alguien me puede ayudar?

 

Un saludo y gracias.

 

Evidentemente si internet va fatal es que hay algo que no está bien. En el caso de Ubuntu, que conozco mejor, puedes probar a buscar en google lo siguiente: "cosas que hacer despues de instalar ubuntu 10.04" y en la primera posición te sale un enlace con muchas cosas que se pueden hacer después de instalar ubuntu, como los codecs, cosas del navegador, etc...

 

Salu2.

 

Gracias compañero, voy a echar un vistazo!!!

 

Si funciona te invito a un caña!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.