Jump to content

Linux ese gran desconocido


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Pues que hace unos dias que por aqui se habla del linux, y aunque se que es un SO, hay una pregunta que me asalta.

 

Desde el punto de vista de un usuario que NO trabaja con el ordenador, que beneficios tiene Linus frente a Windows.

 

Esque muchos hablan maravillas de el, y de ser asi, me plantearia el instalarlo.

 

Si tomara la decision de instalarlo, que tipo seria mejor para un profano. Tengo que decir que con la informatica tengo facilidad de aprendizaje, de hecho iba a ser programador (hice los estudios pero no los examenes) pero al final me decante por otra cosa.

 

 

Perdon por abasallar con tantas preguntas pero quisiera consejos y opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues que hace unos dias que por aqui se habla del linux, y aunque se que es un SO, hay una pregunta que me asalta.

 

Desde el punto de vista de un usuario que NO trabaja con el ordenador, que beneficios tiene Linus frente a Windows.

 

Esque muchos hablan maravillas de el, y de ser asi, me plantearia el instalarlo.

 

Si tomara la decision de instalarlo, que tipo seria mejor para un profano. Tengo que decir que con la informatica tengo facilidad de aprendizaje, de hecho iba a ser programador (hice los estudios pero no los examenes) pero al final me decante por otra cosa.

 

 

Perdon por abasallar con tantas preguntas pero quisiera consejos y opiniones.

Sería buena idea que nos indicaras más o menos para qué usarás el ordenador y qué tipo de aplicaciones necesitarías, así te podremos ayudar mejor :laugh: .

Para empezar no hay nada mejor que una distribución como Ubuntu o Mandriva.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo instalé hace poco en el portátil una distribución de Linux, en concreto Ubuntu y la verdad que es un poco complicado de configurar al principio pero en pocos días lo manejas como si fuera XP. No hay problema de virus ni nada de eso, de hecho no necesitas antivirus ni cortafuegos ni nada.

Luego lo fui dejando por falta de tiempo para instalar progrmas que necesito y porque no era capaz de instalar una impresora HP antigua. Al final se me estropeó el portátil en garantía por un problema de temperatura. Era un HP Pavilion de 13" y están muy mal resueltos en el tema temperatura. Ahora tengo un Toshiba de 13" también y este verano seguramente me animaré a instalar Ubuntu de nuevo con un gestor de arranque para poder elegir Ubuntu o XP. Es un mundo apasionante y el ordenador se ve más rápido y ligero.

 

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte te han respondido ya.

 

Si quieres trabajar con ofimática (hacer documentos, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos) e Internet (mirar el correo, navegar, messenger, torrent), pues Linux te va a presentar ciertas ventajas. Te vas a preocupar menos de los virus (no es que no haya), pero yo no he visto todavía ninguno (quizás por la manera de instalar los programas en Linux), y si sigues unas reglas muy simples no vas a tener problemas con nada. Casi cualquier distribución de Linux viene con cortafuegos y no te tienes que preocupar demasiado/nada de él. Y la verdad es que es muy muy estable (no se bloquea a no ser que tengas algún problema de componentes).

 

Como ves, las ventajas son la seguridad principalmente, la estabilidad y la cantidad de programas que trae cualquier distribución sin pagar nada por ello. Se ahorra mucho dinero en software.

 

Yo primero probaría un Live-CD de alguna distribución (es un CD en el que puedes probar Linux sin instalar nada). Se ejecuta todo desde el CD con lo que los programas van más lentos, pero te puedes hacer una idea de cómo va este mundillo.

 

SIN DUDA, para empezar, la mejor distribución es MANDRIVA. No da ningún problema en la instalación, ni en la configuración, ni nada de nada, teniendo todo lo que tienen las otras distribuciones. Esa es mi recomendación. Yo trabajo con Kubuntu (una maravilla), pero siempre es más difícil que Mandriva.

 

Pero lo mejor (como te han dicho) es saber qué aplicaciones usas en Windows, para que te digamos que debes instalar en Linux, para que puedas comparar y probar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ventajas son todas, inconvenientes, si vienes de toda una vida con el maldito ventanuco te puede costar un poco asimilar los conceptos, hoy en dia ya no se tiene necesariamente, que trabajar con la consola en un 95%, refiriendome a un usuario que lo va a usar en casa y para cosas cotidianas como hojas de calculo, de texto, etc... luego tiene la rapidez del pc, ya que los recursos que se consumen por el SO son menores, con respecto a los virus, yo llevo 3 años con ubuntu instalado, anteriormente habia usado una red hat, una debian basica, suse, etc... y tengo que decir que para casa me quedo con ubuntu, y en este tiempo no he tenido ni que formatear el disco, ni he tenido problemas como los tenia con "windor", etc... asi que para mi las ventajas son todas, ahora bien, si usas programas especificos, como son photoshop, 3dstudio max, flash, etc.. de ese tipo, te advierto de que no los podras usar a un nivel del 100 %, aunque hay varias alternativas que una vez que te haces a ellas son igual de buenas, ya sea gimp, blender para 3d, etc...

 

Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino al contrario que todos los compañeros.

 

Si solo necesitas el ordenador para trabajar con el paquete Office, mirar el correo, navegar por Internet y pocas cosas mas, no te hace falta un Linux para nada. No te compliques por que las ventajas que vas a obtener vasn a ser minimas frente a los posibles problemas que puedes tener en el futuro.

Quedate con el XP, ponle un FireFox u Opera + ZoneAlarm y olvidate de los virus y spyware ( si tiene un poco de cabeza claro, y no le das abrir a cosas estilo "t*****s.exe" :conf: )

 

Saludos

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino al contrario que todos los compañeros.

 

Si solo necesitas el ordenador para trabajar con el paquete Office, mirar el correo, navegar por Internet y pocas cosas mas, no te hace falta un Linux para nada. No te compliques por que las ventajas que vas a obtener vasn a ser minimas frente a los posibles problemas que puedes tener en el futuro.

Quedate con el XP, ponle un FireFox u Opera + ZoneAlarm y olvidate de los virus y spyware ( si tiene un poco de cabeza claro, y no le das abrir a cosas estilo "t*****s.exe" :laugh: )

 

Saludos

 

Estoy casi de acuerdo con esta afirmación.

 

Discrepo en la seguridad, claro; en la rapidez y en la estabilidad :conf: ; aunque tengo que decir que Windows tiene sus ventajas :conf: (los controladores de muchos dispositivos son "sólo" para Windows), con lo que es posible que tengas menos problemas de configuración de ciertos (pocos) dispositivos.

 

En muchos casos, yo he recomendado Windows con Firefox, con OpenOffice.org claro (que Microsoft Office cuesta más de 300€ :lol2: y viene "capado"), y asumiendo el riesgo. Además aconsejando que compre un paquete de seguridad "antivirus+cortafuegos" (que vale lo suyo).

 

Pero, si te ha picado el gusanillo, prueba Linux y compara. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un usuario medio no notara los incrementos en estabilidad y velocidad 18Turbo. Para escribir 3 documentos al dia, mirar el correo, meterte a marca.com mientras no esta el jefe - Windows cumple con todo esto y te quita el "marron" de aprender algo nuevo :thumbsup:

Siempre depende del uso que le vas a dar al ordenador y de las ganas que tengas, hay ocasiones cuando el uso de Linux solo te puede traer complicaciones inecesarias, ahi es donde Windows es mucho mejor, aunque no sea por su gran calidad/funcionalidad, sino mas bien por la implantacion masiva que hay hoy en dia...De ahi tambien su gran problema: seguridad. Pero creo que si Linux hubiese estado igual de implantado tendria el mismo problema.

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino al contrario que todos los compañeros.

 

Si solo necesitas el ordenador para trabajar con el paquete Office, mirar el correo, navegar por Internet y pocas cosas mas, no te hace falta un Linux para nada. No te compliques por que las ventajas que vas a obtener vasn a ser minimas frente a los posibles problemas que puedes tener en el futuro.

Quedate con el XP, ponle un FireFox u Opera + ZoneAlarm y olvidate de los virus y spyware ( si tiene un poco de cabeza claro, y no le das abrir a cosas estilo "t*****s.exe" :cry2: )

 

Saludos

 

Estoy casi de acuerdo con esta afirmación.

 

Discrepo en la seguridad, claro; en la rapidez y en la estabilidad :clap: ; aunque tengo que decir que Windows tiene sus ventajas :clap: (los controladores de muchos dispositivos son "sólo" para Windows), con lo que es posible que tengas menos problemas de configuración de ciertos (pocos) dispositivos.

 

En muchos casos, yo he recomendado Windows con Firefox, con OpenOffice.org claro (que Microsoft Office cuesta más de 300€ :clap: y viene "capado"), y asumiendo el riesgo. Además aconsejando que compre un paquete de seguridad "antivirus+cortafuegos" (que vale lo suyo).

 

Pero, si te ha picado el gusanillo, prueba Linux y compara. :drool:

 

Hola,

 

Nada de acuerdo con lo que decís. Por seguridad, por velocidad, por estabilidad y sobre otras muchas cosas, por no seguir fomentando el monopolio de M$, hay que poner Linux. Especialmente adecuado para aquellos que sólo lo usan para navegar, office, etc.

Una distro recomendable para iniciarse puede ser Mandriva, o bien Ubuntu, a partir de ahí lo que queráis. Yo en casa tengo Ubuntu en un PC y Mac OSX, hace tiempo que erradiqué las ventanas... :cry2:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Nada de acuerdo con lo que decís. Por seguridad, por velocidad, por estabilidad y sobre otras muchas cosas, por no seguir fomentando el monopolio de M$, hay que poner Linux. Especialmente adecuado para aquellos que sólo lo usan para navegar, office, etc.

Una distro recomendable para iniciarse puede ser Mandriva, o bien Ubuntu, a partir de ahí lo que queráis. Yo en casa tengo Ubuntu en un PC y Mac OSX, hace tiempo que erradiqué las ventanas... :drooling:

 

Salu2.

 

Como ya he dicho mas arriba un usuario que utiliza el ordenador solo para navegar, trabajar con office y mirar el correo NO notará ese incremento de seguridad, velocidad y estabilidad que tu comentas.

Lo que si que notara probablemente son problemas de compatibilidad, de no encontrar un driver para algun pereferico, tener que re-buscar para encontrar programas que le hacen falta en algun momento determinado (por ejemplo tipico Messenger)

 

Asi que para nada estoy de acuerdo que es "especialmente adecuado para aquellos que sólo lo usan para navegar, office, etc."

Linux es un gran SO - para servidores. Nunca sus ventajas para un usuario normal superaran las ventajas que oporta Windows a ese mismo usuario, solo por el hecho de que Windows esta mucho mas defundido ya le da mil vueltas a Linux, aunque eso no nos guste a muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo agradecer la cantidad de consejos y opiniones.

 

Como me habeis preguntado, yo solo uso el ordenador (es el de casa, no del curro) para internet y para "la mula". De vez en cuando tambien puedo jugar con algun juego, pero como tengo la play no suelo usar el ordenador para eso. Por lo que se refiere a Office, no lo uso nunca en casa.

 

 

Bueno, solo me queda por aclarar lo de las distribuciones. En que se diferencian y donde lo consigo.

 

Gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Nada de acuerdo con lo que decís. Por seguridad, por velocidad, por estabilidad y sobre otras muchas cosas, por no seguir fomentando el monopolio de M$, hay que poner Linux. Especialmente adecuado para aquellos que sólo lo usan para navegar, office, etc.

Una distro recomendable para iniciarse puede ser Mandriva, o bien Ubuntu, a partir de ahí lo que queráis. Yo en casa tengo Ubuntu en un PC y Mac OSX, hace tiempo que erradiqué las ventanas... :notworthy:

 

Salu2.

 

Como ya he dicho mas arriba un usuario que utiliza el ordenador solo para navegar, trabajar con office y mirar el correo NO notará ese incremento de seguridad, velocidad y estabilidad que tu comentas.

Lo que si que notara probablemente son problemas de compatibilidad, de no encontrar un driver para algun pereferico, tener que re-buscar para encontrar programas que le hacen falta en algun momento determinado (por ejemplo tipico Messenger)

 

Asi que para nada estoy de acuerdo que es "especialmente adecuado para aquellos que sólo lo usan para navegar, office, etc."

Linux es un gran SO - para servidores. Nunca sus ventajas para un usuario normal superaran las ventajas que oporta Windows a ese mismo usuario, solo por el hecho de que Windows esta mucho mas defundido ya le da mil vueltas a Linux, aunque eso no nos guste a muchos.

 

Bueno, creo que tenemos puntos de vista distintos, pero independientemente de si el usuario nota o no la velocidad, etc, creo que está el tema de usar un software legal, salvo que el propio usuario quiera pagar la licencia del Windows, la del Antivirus, etc. Además creo que es precisamente un usuario que sólo usa esas cosas que comentábamos, el que mejor se adecua al perfil de newbie en linux, porque no va a tener que trastear ni nada, pero en el Windows entre antivirus, cortafuegos, alertas de seguridad, etc lo vuelve loco. Y eso que no he contemplado a Windows Vista, porque entonces ya está clarísimo... :thumbsup: En fín, no deja de ser mi punto de vista y no pretendo obligar a nadie a aceptarlo, pero creo que tenemos que ir concienciandonos de las ventajas del software libre en muchos aspectos.

 

Aún así, no soy de los fanáticos de linux ni nada de eso. Personalmente he usado linux, desde que instalé un slackware en diskettes (más de 100) hace una pila de años (creo que unos 12-13 años), en distintas distribuciones y aunque ha evolucionado muchísimo y sobre todo en la interfaz y el manejo, todavía le falta un puntito y por ello hay personas que por diversos motivos no se lo recomiendo.

 

Bueno, ante todo agradecer la cantidad de consejos y opiniones.

 

Como me habeis preguntado, yo solo uso el ordenador (es el de casa, no del curro) para internet y para "la mula". De vez en cuando tambien puedo jugar con algun juego, pero como tengo la play no suelo usar el ordenador para eso. Por lo que se refiere a Office, no lo uso nunca en casa.

 

 

Bueno, solo me queda por aclarar lo de las distribuciones. En que se diferencian y donde lo consigo.

 

Gracias :unsure:

 

Te recomiendo para empezar que instales Mandriva o Ubuntu, te los puedes descargar de los siguientes enlaces:

 

http://www.mandriva.com/en/download

 

http://releases.ubuntu.com/releases/8.04/ (te tienes que bajar la versión desktopCD para intel o AMD, en función de lo que tengas)

 

En ambos casos te puedes descargar las versiones LiveCD, que permiten ejecutarlos y probarlos y posteriormente instalarlos. Por ello, puedes probar ambas e instalar la que más te guste.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que diferencias hay entre distribuciones??

 

Hay que usar la consola?? Si la tubiera que usar, como me entero del lenguaje a usar.

 

 

Perdon por tantas praguntas, pero quiero aclararme primero.

 

 

Gracias, obrigado, merci, thank you, danke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.