Jump to content

HOLA soy nuevo , y quiero presentaros mi coche


Publicaciones recomendadas

post-33868-1214306469.jpghola, recientemente he comprado una joya, o al menos para mi lo es .

soy el nuevo dueño de un audi 100 2,2 E del año 90.

 

lo compre con el compresor del climatizador estropeado,

y le he montado el compresor de un cupe.creo que como de momento funciona, todo ira bien y no tendre sorpresas.

 

 

 

Fuera coñas, cuidalo y verás como no te da más que satisfacciones. Es amplio, potente, cómodo, seguro... y no sale tan caro de mantener como algunos piensan.

 

 

Exacto! Que va a ser caro de mantener....si llevas todo bien mantenido y cuidado para evitar averías no dá ningun problema. Yo el mantenimiento que le hago es el siguiente: filtro del aceite cada vez que cambio el aceite (uso un buen 100% sintético 5w40-->AGIP TECSINT SL), y los demas filtros (aire y gasolina cada 2 cambios de aceite).Y por supuesto y como no cada 20.000 km las bujías.

 

Estos motores tienen una gran ventaja, y es que son muy agradecidos. Solo que le cambies un filtro ya lo notas, no se como explicarlo, es como si el coche estuviese más contento :ranting2: . No lo digo en broma, bajo al parking con la linternita de montañero en la cabeza, le cambio las bujias por unas bosch que le pongo de 3 electrodos y es como si el KU te digese: "¡GRACIAS!". Y esto es una cosa que no tiene precio porque los coches de hoy en día van tan apretados que igual da que cambies bujias cada año que cada 5.

 

Jeje....como se nota que estoy encantado con él....además....tengo 22 años....estamos juntos desde los 5 (hace 18). Así que que os voy a contar, hemos pasado de todo, nevadas a -6º subiendo Somport de noche y por el lado frances, calores de 40º en Zaragoza en pleno agosto, 3 bicicletas en una baca, iendo de vacaciones al pueblo 5 personas, maletero lleno y depósito lleno como si fueramos húngaros....y siempre se ha portado como lo que es: UN CAMPEÓN! Lo único que pide es medio litro de aceite cada 2 o 3000 km, cosa habitual en estos motores, y que no es porque empiece a gastar aceite por la edad, sino que es así de toda la vida. Es más, yo creo que desde que le meto sintético gasta menos.

 

A ti CELRAC te gasta algo de aceite? Supongo que si....cual le pones?

 

Un fuerte abrazo y ya me disculpareis por el ladrillo, pero es que he acabado exámenes y al ver el post me ha dado el subidón y estaba inspirado.

 

Y como dice CELRAC siempre 98. En esto de las gasolinas no me rompo la cabeza. Mi padre ahora tiene un MB C200k y tal y como recomienda el manual 95 y sin problemas. Es mas, en un par de ocasiones 98 le puse pero el coche iba exactamente igual, sino casi mas redondo incluso con 95. En cambio el AUDI tanto en el manual como en la tapa del depósito de combustible recomienda 98. Dice y cito textualmente OKTAN MIN 98 ROZ/RON, así que para que romperse los cascos, lo que recomienda y punto. Y eso que hasta que no desapareció la SUPER97 siempre le echamos de esa. Por lo que a la 95 respecta una vez en invierno le heché 30€ por probar, ya que el manual dice que se puede pero evitando pisotones a fondo y tal. Y la verdad es que en rendimiento noté poca diferencia, donde si la note fue en el arranque en caliente (le costaba mucho más). Que duda cabe que nuestros KU no son como los de ahora en que el encedido del motor se ajusta al octanaje. Los KU son de inyección mecánica.

 

Y eso que yo soy muy pijotero con las gasolinas y noto mucho la diferencia de unas a otras. Las hay que el coche va suelto y redondo que da gusto y otras en que por ejemplo subo la Panadella de subir la en 5º sin llevar el acelerador en la zona dura, con otras casi has de poner 4º. La verdad es que en Barcelona si vas probando y eres observador hay muy buenas gasolineras, y no necesariamente REPSOL ni CAMPSA donde además te puedes llegar a ahorrar hasta 4 centimos litro.

 

Un abrazo.

 

José Miguel.

 

PD: Tu Celrac al notar que no iba tan fino con 95 a que te referias?

Editado por Jose Miguel 2.2 E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuanta razón tienes Jose Miguel.

 

Es un motor agradecido de verdad, sobre todo a la hora de trabajar en él, pues tienes sitio de sobra para meter las manos (todavía me echo a temblar cuando pienso en lo que me costó sacar la bomba de la D/A en mi antiguo R19) y además se rompe poco, con lo que aun resulta más agradecido. La única pega es que hay ciertas piezas originales que empiezan a escasear, pero para eso estan los desguaces.

 

Yo de momento no pienso cambiarlo (en todo caso lo complementaría con un A5 :thumbsup: ) y espero que me dure muchos años.

 

Por cierto, a mí también se me pican... hasta que salen a relucir los 138 cv :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto! Que va a ser caro de mantener....si llevas todo bien mantenido y cuidado para evitar averías no dá ningun problema. Yo el mantenimiento que le hago es el siguiente: filtro del aceite cada vez que cambio el aceite (uso un buen 100% sintético 5w40-->AGIP TECSINT SL), y los demas filtros (aire y gasolina cada 2 cambios de aceite).Y por supuesto y como no cada 20.000 km las bujías.

 

Estos motores tienen una gran ventaja, y es que son muy agradecidos. Solo que le cambies un filtro ya lo notas, no se como explicarlo, es como si el coche estuviese más contento :drooling: . No lo digo en broma, bajo al parking con la linternita de montañero en la cabeza, le cambio las bujias por unas bosch que le pongo de 3 electrodos y es como si el KU te digese: "¡GRACIAS!". Y esto es una cosa que no tiene precio porque los coches de hoy en día van tan apretados que igual da que cambies bujias cada año que cada 5.

 

Jeje....como se nota que estoy encantado con él....además....tengo 22 años....estamos juntos desde los 5 (hace 18). Así que que os voy a contar, hemos pasado de todo, nevadas a -6º subiendo Somport de noche y por el lado frances, calores de 40º en Zaragoza en pleno agosto, 3 bicicletas en una baca, iendo de vacaciones al pueblo 5 personas, maletero lleno y depósito lleno como si fueramos húngaros....y siempre se ha portado como lo que es: UN CAMPEÓN! Lo único que pide es medio litro de aceite cada 2 o 3000 km, cosa habitual en estos motores, y que no es porque empiece a gastar aceite por la edad, sino que es así de toda la vida. Es más, yo creo que desde que le meto sintético gasta menos.

 

Yo también llevo muchos años con él! Desde los 18 que fue "el coche". Pero realmente que fuese mío y solo mío (a lo golum), desde hace unos 4 o 5 añitos.

 

A ti CELRAC te gasta algo de aceite? Supongo que si....cual le pones?

 

Pues no me gasta mucho aceite... y es que me di el "lujazo" de coger el motor en 153.000km, levantarle la culata... limpiarla, dejarla como nueva... así que ahora sinceramente ni me preocupo demasiado por que apenas gasta. Igualmente antes no gastaba demasiado. Aun así el coche ahora lo toco poco por lo que... Según tengo entendido, dependiendo del aceite gasta mas o menos. Los expertos del foro nos podrían indicar el porque y cual gasta mas supongo :thumbsup:

 

Eso si, el aceite que le puse, no se lo pondré mas ya que hace que de vez en cuando suene un také. No se si ahora tengo el 10w40 o el 20w40. Debo ponerle uno mas líquido para que cargue bien ese taqué. Ya diré cual tengo cuando esta tarde vaya al coche por no recomendarlo en esos motores.

 

Un fuerte abrazo y ya me disculpareis por el ladrillo, pero es que he acabado exámenes y al ver el post me ha dado el subidón y estaba inspirado.

 

Jajaja tranquilo, a mi también me da por tirar ladrillazos cuando hablo de este coche ;) Cierto en todo lo que dices! Es un motor robusto, agradecido y fácil de hacerle cositas tu mismo.

 

Lo que mas me gusta, es como suena a ralentí... a mi me hace como un silvido que indica que esta fino fino :notworthy:

 

Y como dice CELRAC siempre 98. En esto de las gasolinas no me rompo la cabeza. Mi padre ahora tiene un MB C200k y tal y como recomienda el manual 95 y sin problemas. Es mas, en un par de ocasiones 98 le puse pero el coche iba exactamente igual, sino casi mas redondo incluso con 95. En cambio el AUDI tanto en el manual como en la tapa del depósito de combustible recomienda 98. Dice y cito textualmente OKTAN MIN 98 ROZ/RON, así que para que romperse los cascos, lo que recomienda y punto. Y eso que hasta que no desapareció la SUPER97 siempre le echamos de esa. Por lo que a la 95 respecta una vez en invierno le heché 30€ por probar, ya que el manual dice que se puede pero evitando pisotones a fondo y tal. Y la verdad es que en rendimiento noté poca diferencia, donde si la note fue en el arranque en caliente (le costaba mucho más). Que duda cabe que nuestros KU no son como los de ahora en que el encedido del motor se ajusta al octanaje. Los KU son de inyección mecánica.

 

Y eso que yo soy muy pijotero con las gasolinas y noto mucho la diferencia de unas a otras. Las hay que el coche va suelto y redondo que da gusto y otras en que por ejemplo subo la Panadella de subir la en 5º sin llevar el acelerador en la zona dura, con otras casi has de poner 4º. La verdad es que en Barcelona si vas probando y eres observador hay muy buenas gasolineras, y no necesariamente REPSOL ni CAMPSA donde además te puedes llegar a ahorrar hasta 4 centimos litro.

 

Un abrazo.

 

José Miguel.

 

PD: Tu Celrac al notar que no iba tan fino con 95 a que te referias?

 

Menos fino... mmm no tira tanto y el motor vibraba un pelín mas. Para un apuro, la 95 se puede usar. Pero no la recomiendo usar a menudo ya que a la larga, podrías dejar el motor atontado.

 

Por cierto, a que gasolineras vas? Si eres de por BCN podríamos hacer una mini quedada no? :notworthy: (También para los que no sean 100 type 44 claro :laugh:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora mismo estoy repostando en TAMOIL. Un amigo mío que tiene autocares viene respostando allí a su flota desde hace varios años con muy buenos resultados. Además tiene cuenta allí.

 

Además es la gasolinera más barata de Barcelona. Vease el siguiente link

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/barcelona/95/

http://www.elpreciodelagasolina.com/barcelona/98/

 

Además si entras en www.tamoil.es puedes pedir la targeta TAMOIL CLUB BULTACO CLASSIC TEAM con la cual te hacen 3 céntimos más por litro. Así que en total tienes los 4 centimos que te hace la gasolinera de por sí más luego 3 más por la targeta, con lo que al final estamos hablando de unas 12 pesetas. Y además es de buena calidad (no es una gasolina ALCAMPO, CARREFOUR, etc.). Aquí puede parecer rara la marca pero vas por Italia o Suiza y es como aquí CEPSA por ejemplo.

 

A además esa targeta te vale para todas las TAMOIL que hay por España.

 

Un saludo.

 

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.