Jump to content

2.7 TDI 6 vel


Publicaciones recomendadas


Pues según lo que yo he leido por ahí en el A5 2.7 TDI manual el consumo es de entre una y dos décimas de litro superior en consumo al multitronic, e igualmente es una décima de segundo más lento en aceleración de 0 a 100kms/h que el multitronic, aunque si te gustan los manuales esa décima de segundo que pierdes la vas a compensar de largo con unas sensaciones deportivas muy superiores.

 

Para muestra échale un vistazo a la revista de la semana pasada de Coche Actual donde se probaba el A4 2.7 TDI multitronic, y donde decían lo mismo que te cuento yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es desesperante... sale antes el 2.7 manual que el 2.0 TDI quattro!!!

 

Si saliera con quattro en vez de multitronic me lo pillaba ya!!!

 

De ultima ten en cuenta las otras motorizaciones, pero quattro si o si :ph34r:

 

es el unico extra que tengo claro... el quattro. Por lo demas... a seguir esperando o pensar en otra motorizacion :cfsd1: de todos modos creo que en el mes de julio tendremos noticias sobre el 2.0 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el unico extra que tengo claro... el quattro. Por lo demas... a seguir esperando o pensar en otra motorizacion :thumbsup: de todos modos creo que en el mes de julio tendremos noticias sobre el 2.0 TDI

 

2.0 TFSI Quattro, sin duda el mejor motor, precio/prestaciones. oooeoeoeoeoeoeooeoeeeoee

 

La mejor combinacion posible, el 2.0 TFSI no llega a 150 kg, con el quattro y una suspension firme tiene que ser una pasada.

 

La segunda mejor opcion desde el punto de vista del comportamiento, el 2.0 TDI quattro.

 

Son los unicos 2 motores realmente livianos que se pueden combinar con el quattro, yo me inclino por el gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no haces kilómetros y no necesitas un S5 (que es una maravilla), yo también pienso que el 2.0 TFSI quattro es la opción más equilibrada, pero si haces kilómetros en función de tu presupuesto los TDI son tu opción por el consumo tan bajo que tienen.

 

Para que os hagáis una idea, el finde pasado ida y vuelta a Barna desde Zaragoza con el control de crucero estandar a 170 kms/h, a veces un poco más a veces un poco menos, y por supuesto frenando en donde hay radares, con una media real de 141 kms/h me gastó 8,2 litros a los 100 kms, y eso que iba con el clima dando tralla porque fuera había 36ºC y a pleno sol...

En un gasofa a ese ritmo no bajo de los 11-12 litros ni borracho, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no haces kilómetros y no necesitas un S5 (que es una maravilla), yo también pienso que el 2.0 TFSI quattro es la opción más equilibrada, pero si haces kilómetros en función de tu presupuesto los TDI son tu opción por el consumo tan bajo que tienen.

 

Para que os hagáis una idea, el finde pasado ida y vuelta a Barna desde Zaragoza con el control de crucero estandar a 170 kms/h, a veces un poco más a veces un poco menos, y por supuesto frenando en donde hay radares, con una media real de 141 kms/h me gastó 8,2 litros a los 100 kms, y eso que iba con el clima dando tralla porque fuera había 36ºC y a pleno sol...

En un gasofa a ese ritmo no bajo de los 11-12 litros ni borracho, jejeje.

si que se baja y bastante , claro si voy a 120 km hora y sin radar siempre circulando segun la ley bajo bastante el consumo

si te cojen ala velocidad que tu dices TU VAS A FLIPAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no haces kilómetros y no necesitas un S5 (que es una maravilla), yo también pienso que el 2.0 TFSI quattro es la opción más equilibrada, pero si haces kilómetros en función de tu presupuesto los TDI son tu opción por el consumo tan bajo que tienen.

 

Para que os hagáis una idea, el finde pasado ida y vuelta a Barna desde Zaragoza con el control de crucero estandar a 170 kms/h, a veces un poco más a veces un poco menos, y por supuesto frenando en donde hay radares, con una media real de 141 kms/h me gastó 8,2 litros a los 100 kms, y eso que iba con el clima dando tralla porque fuera había 36ºC y a pleno sol...

En un gasofa a ese ritmo no bajo de los 11-12 litros ni borracho, jejeje.

 

Mas o menos lo que gasta mi coche a esos(11-12) ritmos, por eso saco la cuenta que un a5 2.0 TFSI quattro, considerando que tiene mejor aerodinamica y un motor bastante mas eficiente que el mio, podria rondar los 10 litros a un ritmo asi, el unico dato que falta son los desarrollos pero deben ser iguales o un poco mas largos que en el a4 b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que un 2.0 TFSi quattro a 170 de marcador y con el clima puesto va a estar rondando los 11 litros seguro, pero es que ese consumo para este coche es cojonudo, porque entre el quattro, el peso y los CV, todo se nota en el consumo.

 

MMR-A5, algún día me pueden "pillar", es evidente, pero te aseguro que no fliparé nada, y además para evitarlo hay que ser precavido, llevar las "contra-medidas" adecuadas y sobre todo estar muy bien informado de "todo" en general.

 

Yo para ir a 120 no me habría comprado un A5 3.0 TDI quattro, ni siquiera un A5, seguramente me habría comprado otro coche mucho más barato, con menos CV y que me llevara casi sólo por su cuenta con todas las pijadillas de entretenimiento posibles, aunque para gustos colores.

Por suerte, a pesar de que nos quieran vender lo contrario desde la DGT, por ahora todavía se puede circular a buen ritmo por autovía/autopista sin ser un criminal llevando un buen coche, teniendo precaución y adaptándote a las circunstancias de la vía, del tráfico y del tiempo.

Hasta el día que la conducción sea automática, nuestros coches lleven caja negra y estén controlados a distancia por GPS y radiocontrol yo seguiré disfrutando de la conducción dentro de lo posible.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Yo para ir a 120 no me habría comprado un A5 3.0 TDI quattro, ni siquiera un A5, seguramente me habría comprado otro coche mucho más barato, con menos CV y que me llevara casi sólo por su cuenta...

 

la potencia no es solo para velocidad punta... y además para llegar a 170km/h no necesitas un A5, la mayoría de coches medianos alcanzan esa velocidad sin problema.

A mi lo q me gusta de un coche de 170cv o más, es su empuje, y en el caso del A5, su elegancia... es q es bonito c***, con ganas.

 

cuando me dejaron el 1.8tfsi de demostración durante un día, le hice 200 km por carreteras, y los 11/12 litros los marcaba fácilmente. en autopista a velocidades 120-150 marcaba menos. metes 6ª y bajas revoluciones y consumo.

Y con q facilidad subía hasta 190km/h... se me cae la baba cada vez q lo recuerdo... y con q facilidad y rapidez lo bajaba a menos de 80 km/h. Es destacable no solo la facilidad con la q aceleraba, sino también la rapidez y seguridad cuando frenaba.

sin duda es un cochazo.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que un 2.0 TFSi quattro a 170 de marcador y con el clima puesto va a estar rondando los 11 litros seguro, pero es que ese consumo para este coche es cojonudo, porque entre el quattro, el peso y los CV, todo se nota en el consumo.

 

MMR-A5, algún día me pueden "pillar", es evidente, pero te aseguro que no fliparé nada, y además para evitarlo hay que ser precavido, llevar las "contra-medidas" adecuadas y sobre todo estar muy bien informado de "todo" en general.

 

Yo para ir a 120 no me habría comprado un A5 3.0 TDI quattro, ni siquiera un A5, seguramente me habría comprado otro coche mucho más barato, con menos CV y que me llevara casi sólo por su cuenta con todas las pijadillas de entretenimiento posibles, aunque para gustos colores.

Por suerte, a pesar de que nos quieran vender lo contrario desde la DGT, por ahora todavía se puede circular a buen ritmo por autovía/autopista sin ser un criminal llevando un buen coche, teniendo precaución y adaptándote a las circunstancias de la vía, del tráfico y del tiempo.

Hasta el día que la conducción sea automática, nuestros coches lleven caja negra y estén controlados a distancia por GPS y radiocontrol yo seguiré disfrutando de la conducción dentro de lo posible.

 

Pero eso es lo que consume el mio, con peor aeoridanamica y un motor mas gaston, ruedas de 235 y desarrollos bastante cortos.

 

Yo estoy segurisimo que al ritmo en que me consume 11 litros mi coche en autovia, con un a5 2.0 TFSI quattro deberia hasta bajar de 10.

 

Hay 0,7 litros de diferencia en el ciclo homologado extraurbano, lo que a 170 de marcador deberia traducirse en un litro menos a 170. El peso es identico ademas. De cualquier manera el consumo de mi coche me parece muy bueno, de hecho esperaba un consumo medio mas alto de lo que llevo actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que un 2.0 TFSi quattro a 170 de marcador y con el clima puesto va a estar rondando los 11 litros seguro, pero es que ese consumo para este coche es cojonudo, porque entre el quattro, el peso y los CV, todo se nota en el consumo.

 

MMR-A5, algún día me pueden "pillar", es evidente, pero te aseguro que no fliparé nada, y además para evitarlo hay que ser precavido, llevar las "contra-medidas" adecuadas y sobre todo estar muy bien informado de "todo" en general.

 

Yo para ir a 120 no me habría comprado un A5 3.0 TDI quattro, ni siquiera un A5, seguramente me habría comprado otro coche mucho más barato, con menos CV y que me llevara casi sólo por su cuenta con todas las pijadillas de entretenimiento posibles, aunque para gustos colores.

Por suerte, a pesar de que nos quieran vender lo contrario desde la DGT, por ahora todavía se puede circular a buen ritmo por autovía/autopista sin ser un criminal llevando un buen coche, teniendo precaución y adaptándote a las circunstancias de la vía, del tráfico y del tiempo.

Hasta el día que la conducción sea automática, nuestros coches lleven caja negra y estén controlados a distancia por GPS y radiocontrol yo seguiré disfrutando de la conducción dentro de lo posible.

 

Pero eso es lo que consume el mio, con peor aeoridanamica y un motor mas gaston, ruedas de 235 y desarrollos bastante cortos.

 

Yo estoy segurisimo que al ritmo en que me consume 11 litros mi coche en autovia, con un a5 2.0 TFSI quattro deberia hasta bajar de 10.

 

Hay 0,7 litros de diferencia en el ciclo homologado extraurbano, lo que a 170 de marcador deberia traducirse en un litro menos a 170. El peso es identico ademas. De cualquier manera el consumo de mi coche me parece muy bueno, de hecho esperaba un consumo medio mas alto de lo que llevo actualmente.

ya claro, ahora va a resultar que la tracción quattro no penaliza con entre 0,5 y 1 litro más a los 100kms que el mismo coche con tracción delantera, que el A5 va a pesar menos que el A4 2.0 TFSI que creo tienes tu por tu firma y que encima el 2.0 TFSI de 211CV que han sacado ahora va a consumir menos que el 2.0 TFSI de 200 CV de tu coche por arte de magia cuando bássicamente es el mismo motor con la electrónica modificada y "si acaso" el turbo, colectores e inyectores muy ligeramente modificados...

 

Si en el fondo a mi me da igual, pero lo que está claro es que los gasolina a altas velocidades gastan mucho más que los gasoil porque tienen que girar a más revoluciones por minuto y eso genera mucho más rozamiento, y como además la combustión de la gasolina es peor que la del gasoil, al final la diferencia a favor del gasoil es del 25% aumentando según aumentas la velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Yo para ir a 120 no me habría comprado un A5 3.0 TDI quattro, ni siquiera un A5, seguramente me habría comprado otro coche mucho más barato, con menos CV y que me llevara casi sólo por su cuenta...

 

la potencia no es solo para velocidad punta... y además para llegar a 170km/h no necesitas un A5, la mayoría de coches medianos alcanzan esa velocidad sin problema.

A mi lo q me gusta de un coche de 170cv o más, es su empuje, y en el caso del A5, su elegancia... es q es bonito c***, con ganas.

 

cuando me dejaron el 1.8tfsi de demostración durante un día, le hice 200 km por carreteras, y los 11/12 litros los marcaba fácilmente. en autopista a velocidades 120-150 marcaba menos. metes 6ª y bajas revoluciones y consumo.

Y con q facilidad subía hasta 190km/h... se me cae la baba cada vez q lo recuerdo... y con q facilidad y rapidez lo bajaba a menos de 80 km/h. Es destacable no solo la facilidad con la q aceleraba, sino también la rapidez y seguridad cuando frenaba.

sin duda es un cochazo.

Ya bueno, yo los coches no los compro por ser bonitos, los compró por la suma de muchas cosas entre las que obviamente está la estética, pero sobre todo está el motor, el comportamiento, el consumo, el equipamiento y la seguridad que te da al llevarlo.

Y discrepo contigo, porque circular a 170 con un coche de 240CV quattro no tiene nada que ver que hacerlo con uno de 170CV y tracción delantera, y cuando compares dos A5 con las 2 configurciones que te comento te darás cuenta de lo que digo.

La diferencia en cuanto a tranquilidad, reservas de potencia, aplomo, aguante de la velocidad en cuestas y potencia en los adelantamientos es considerable. Incluso el ruido es inferior en el más potente.

 

Y no dudo que el 1.8 TFSI suba a 190 con la gorra, pero es que mi antiguo Leon FR TDI con repro TLR también subía hasta los 230kms/h con la gorra y sin embargo no tenía nada que ver con el A5 3.0 TDI que llevo ahora, a pesar de tenerlo preparado de suspensiones, frenos, cambio y chasis hasta arriba.

También mi A5 actual se pone a 250 en un pis pas, y para quitarte moscones del paragolpes trasero en la autopista en un minuto a fondo es una maravilla, cosa que a mi me tranquiliza ya que no me gusta llevar "mochila" cuando voy de viaje.

Con 170CV ya te digo que no podría, porque como tu dices casi todo el mundo tiene hoy en día un coche que se pone a 200-220.

 

Está claro que cada uno compra el coche por razones personales, y obviamente unos lo compran sobre todo por estética y otros como yo lo compramos sobre todo por efectividad mecánica y comportamiento por encima de todo.

Si no fuera así y el A5 no tuviera en su catálogo el motor 3.0 TDI y la tracción quattro yo me habria comprado un BMW 330xd coupe y tan amigos, aunque para gustos colores.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.