Jump to content

Ecualizador parametrico


TeDeI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hay me perdio jajaj, mira yo busco algo como esto: Visita mi Página Web

 

Esto es un ecualizador gráfico de 7 bandas de frecuencia.

Estos pueden subir o bajar bandas fijas de frecuencia con un ancho de Q fijo.

 

El ecualizador paramétrico puede seleccionar la frecuencia a amplificar o atenuar, así como modificar el ancho de banda o Q.

Cada banda consta de tres potenciómetros. Uno selecciona la frecuencia, otro amplifica y atenúa y el tercero abre o cierra el ancho de Q.

Normalmente suelen ser de 3 ó 4 bandas.

Desconozco si existen para Car Audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces grafico, yo creia que con lo de grafico se referia a una pantallita ajaj. Bueno y alguna idea de donde encontralo?

 

 

Los digitales en cualquier tienda de car auido los tienes, los analogicos es posible que si es posible que no.

 

Tu lo que buscas es algo como esto no??

 

post-8364-1214465731.jpg

 

Es un modelo ya antiguo pero es lo que buscas no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces grafico, yo creia que con lo de grafico se referia a una pantallita ajaj. Bueno y alguna idea de donde encontralo?

http://cgi.ebay.es/CLARION-EQS746-EQS-746-...idZp1638Q2em122

Parece que el enlace no funcione, busca en Ebay.es " CLARION EQS746 EQS 746 7-BAND GRAPHIC EQUALIZER EQ NEW "

o busca este N° 360064801328

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un aparato Pioneer puedes meterle esto:

 

Procesador dinamico:

 

http://www.pioneer.es/es/products/25/38/30...VDP1/index.html

 

Kenwood:

 

http://www.kenwood.es/_vti_bin/shtml.dll/search_web.htm

 

Bueno, eso por ponerte un par de ejemplos, pero ecualizadores hay muchos en el mercado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces grafico, yo creia que con lo de grafico se referia a una pantallita ajaj. Bueno y alguna idea de donde encontralo?

http://cgi.ebay.es/CLARION-EQS746-EQS-746-...idZp1638Q2em122

Parece que el enlace no funcione, busca en Ebay.es " CLARION EQS746 EQS 746 7-BAND GRAPHIC EQUALIZER EQ NEW "

o busca este N° 360064801328

 

 

Ese es como el del enlace que puso antes, yo no se lo recomiendo, es muy "basiquillo" no le sacara partido realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuestas! la verda es que buscaba uno analogico ya que qie 1/2 din o algo asi no? son mas pequeños y es mas facil colocarlo no por otra cosa pero claro necesitaria uno que tuviese 4 canales de entrada y no 2 como los que he visto

 

 

Kenwood tenia hace tiempo uno digital de medio DIN, pero no vas a encontrar con esos "cuatro canales" de entrada, el sistema standard es de dos canales, bueno, el sistema standard es de un solo canal estereo (lo que tu llamas dos canales), lo que tu denominas 4 canales es un sistema de señal frontal estereo + señal trasera estereo, pero eso no lo hay para ecus, si para fuentes de sonido principales.

 

Pero de todas maneras para que quieres dos entradas estereo?? quieres poder controlar los dos campos sonoros con diferentes ecualizaciones?? eso es facil, haz como tengo yo, el campo sonoro delantero lo controlo con la radio y el trasero + sub con el ecu y me suena perfecto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que mira te esplico lo que me pasa aver si tu sabes ayudarme: la fuente es esta : kenwood Z920DVD, entonces la desta tiene 4 salidas como tu dices, frontal estereo y trasero estereo que van directamente al ampli de 4ch. Entonces lo que yo queria hacer es que antes de entrar en la etapa el sonido pase por el eq para darle mas finura ya que por mas que toco la etapa sigue sonando a latilla. Ayer estaba aburrido y se me ocurrio probar pero no conseguia hacerlo funcionar y coji un casset normal estereo y lo enchufe como te he dicho que tenia pensao hacer: fuente-eq-etapa y madre mia el cambio que se noto fue tremendo y el eq es un sherwood del año vete tu a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que mira te esplico lo que me pasa aver si tu sabes ayudarme: la fuente es esta : kenwood Z920DVD, entonces la desta tiene 4 salidas como tu dices, frontal estereo y trasero estereo que van directamente al ampli de 4ch. Entonces lo que yo queria hacer es que antes de entrar en la etapa el sonido pase por el eq para darle mas finura ya que por mas que toco la etapa sigue sonando a latilla. Ayer estaba aburrido y se me ocurrio probar pero no conseguia hacerlo funcionar y coji un casset normal estereo y lo enchufe como te he dicho que tenia pensao hacer: fuente-eq-etapa y madre mia el cambio que se noto fue tremendo y el eq es un sherwood del año vete tu a saber...

 

 

A ver, en principio con un equipo de gama media el sonido que se puede obtener ya es de una calidad aceptable, no se que etapa llevas ni que altavoces asi que sigo bastante a ciegas, pero te cuento, con el ecu lo que vas a conseguir es mas precision de control, es decir, no es lo miso el ecu semiparametrico de una raidio que te trae un numero limitado de cortes prefijados de fabrcia que un ecu donde tienes muchos mas cortes, ahora bien, si con el equipo que tienes te suena a lata (que no se a que te refieres con ese termino, pero me imagino que dices que te suena mal) pues con un ecu no ganaras demasiado.

 

Que altavoces llevas?? que etapa llevas??

 

Yo en mi caso llevo JBL, tanto en altavoces como en etapas y van muy bien, el ecu se lo puse por que lo pille barato y asi conseguia mas control en las ecualizaciones, pero me refuero a mas control en que con la radio daba ecualizacion al campo delanter y con el ecu al trasero y o tenia un solo ecu para todo el conunto, admas de que traia control de sub, que es algo que mi fuente no tenia, pero no por que me sonase a lata y con el ecu me fuese a sonar de vicio.

 

Cuando ablas de tocar la etapa que tocas?? que parametros modificas??

 

Entiendo que tienes un sherwood, y que te gusta como suena, buno, pues si te gusta no lo cambies, metele el sherwood, que te gusta y te va bien y andando. Aunque yo sherwood..... eso lo dejo para Robin Hood, no se antes, pero el material de ahora no esta muy bien calificado, no me convence, pero repito, si a ti te gusta pues perfecto.

 

Otra cosa, has comentado que con el otro aparato (el cassette) y el ecu te gustaba, has provado con el radio cd y el ecu?? o con el casette sin el ecu??, como tienes los parametros del radio cd??

 

jod**, parezco la gestapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjaja aver es culpa mia, te ago resumen:

fuente: kenwood Z920DVD

ampli: vieta m4070 y ligthning audio bolt B150.2

Sub: vieta CPW121

Altavoces: los de serie nokia german y tweeters infinity nose que modelo no encuentro los papeles

 

Ya se que con los altavoces de serie no puedo hacer maravillas pero yo no kiero que suene pa competicion ni cosas desas, solo que suene como ahora pero mas afinao, es que no se explicarme, no es que suene mal como esta pero le falta "algo".

Pues del ampli lo que toco son las ruedecitas que pone: LPF(50hz-5Khz) y HPF(50hz-5khz) porque los demas no se que hacen que son: LEVEL(6v-0,2v), V-BASS(0db-18db), SUB-SONIC(OFF-ON 27hz) y X-OVER(FULL-LPF/FULL-HPF) este de la parte frontal, la trasera mas de lo mismo.

 

El ecualizador de la fuente trae una cosa que te permite elegir las frecuencias o algo de eso para la ecualizacion pero tampoco se usarlo, es que soy muy torpe. Te digo lo que pone: audio effect control features:

System Q

Non-Fading output

Bass Centre frecuency(60/70/80/100 solo cuando el factor de calidad del bass esta a 1.00, 1.25 o 1.50/150 cuando el factor de calidad esta a 2.00), BassQ(1.00/1.25/1.50/2.00)hz

Bass extend(ON-OFF)

MID FRQ(0.5/1.0/1.5/2.0 Khz)

MidQ(1.00/2.00)

TRE FRQ(10.0/12.5/15.0/17.5 Khz)

NF level(-15/+15)

Dual zone(ON-OFF)

y luego trae otra seccion del XOVER y los retrasos para los altavoces frontales y traseros y pone tambien: HIGH-PASS filter front output, rear output y centre output.

 

Vaya rollazo que me soltao, aver si tu entiendes algo, porque yo tengo una ligera idea de lo que son algunas cosas pero como utilizarlas

 

Lo que comente fue enchufar el otro cassete al ecu y luego al ampli, claro que la fuente esa era sony x-plod pero nose aconsejame tu que entiendes tela macho.

Hombre sherwood nose ahora como trabaja pero en casa hay un ampli sherwood del home cinema de hace unos 5 años o asi y pa mi suena de muerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.