Jump to content

Ecualizador parametrico


TeDeI

Publicaciones recomendadas

Cuentame algo sobre eso que le notas que falta, que le falta para ti???

 

Vieta.... mejor no la califico.

 

Lo malo del sonido es que tendemos a creer que por mas equipo que metamos va a sonar mejor, y eso no es asi, tienes mucho equipo, pero no l sacas partido, ademas de que algunos componentes no son nada del otro mundo.

 

Cambia los altavoces de serie.

 

Lo de los parametros que me das los entiendo pero si me pongo a explicartlos no me llega la tarde entera.

 

Dime algo mas acerca de ese "algo" que le notas que le falta al equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verda es que yo no elegi los componetes fue mi padre quien vino con el coche asi, si te digo la verda no se ni el equipo que llevo. ¿Tan mala calidad tiene vieta?

Lo que le falta pues no termino de saberlo, es que no sabira decirlo o como espresarlo, nose quizas mas realce, o un sonido mas calido, realzar mas los graves y agudos...

 

Dime tu como crees que le puedo sacar partido, que necesitaria, si quieres te digo como esta configurao ahora mismo, o como esta montao.

 

En cuanto a cambiar altavoces es complicao porque hay que rehacer los huecos de los altavoces y to el royo ese y el coche pues hace falta y no puede estar en el taller mucho tiempo. Los parametros pues eso, no sabria manejarlos.

Es que no se que es exactamente lo que le falta, es eso, que ayer cuando probe el eq pues me gusto aquello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vieta da un sonido muy roquero, pero roquero de baja calidad, no define el sonido, simplemente lo escupe, y en subs, bueno, mas que subs son altaboces de grabes, por que bajar no bajan, son puros 100Hz, petan, pero no dan calidad, y si encima le metes una etapa vieta.... entonces si que la lias completamente. Hasta donde yo lo escuche le falta redondez, no es un sonido calido, es agresivo, es para truñeros, no para gente que busque calidad, quizas por eso le falta ese "algo" que dices, esa redondez, ese sonido mas a hi-fi, esa dulzura de un equipo de calidad.

 

Que equipo llevabas antes en el otro coche?

 

Yo meteria un sub da calidad, Beyma va bien, JBL, DLS o cosas asi y una etapa de calidad.

 

Ahora bien, si con el ecu te gusta pues perfecto, ponselo y andando, ya no lo tienes que comprar, ten en cuenta que los ecus digitales esos de pantallita como el que te enseñe son carillos, te pueden andar cerca de los 300 euros, salvo que encuentres un oferta, pero por lo normal son carillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm alomejor es eso, pero el sub no va ala vieta, sino a la bolt.

En cuanto lo del eq el problema es el que te dije antes, solo podria ecualizar el frontal o el trasero verda?

El otro equipo no es equipo, es un caset que le regale a mi padre para la furgoneta del curro este: CDX-GT420U

 

 

Pero ecualizas la parte trasera con el ecu sherwood y la parte delantera con el ecu de la radio, asi tienes un control de la parte dlantera y trasera por separado, es como lo tengo yo.

 

Prueva, no pierdes nada, total el material ya lo tienes y quizas te guste.

 

Te aclaro un poco los parametros que me das para que sepas un poco por donde te mueves:

 

LEVEL(6v-0,2v): Esa ta la ganacia de entrada, donde ajustas en nivel de señal que le metes a la etapa.

V-BASS(0db-18db): Este parametro es un potenciometro de subgrabes, en donde te acentua hasta en 18db´s la señal de salida de la etapa.

SUB-SONIC(OFF-ON 27hz): Con esta funcion cortas o dejas pasar frecuencias por debajo de los 27 hz, para mi es un engañatontos (no te sientas ofendido) ya que por debajo de 30hz lo que el oido humano percibe no tiene definicion, es solo aire.

X-OVER(FULL-LPF/FULL-HPF): Con esta funcion tu seleccionas el tipo de corte para lo que vas a usar la etapa, con la seleccion LPF cortas para un sub (por lo general cotas de 80hz hacia abajo) y con la selccion HPF cortas de 80 o 100hz para arriba.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver si me enterao el subsonic ni lo toco, con el level ¿que ago? y el XOVER como esta etapa solo controla los medios y agudos la corto en HPF no?

 

 

El subsonic dejalo en modo OFF, el level o ganacia la regulas en funcion de la cantidad de señal que quieres que entre en la etapa (normalmente van a tope por motivos de dinamica, pero no me voy a poner a explicarte el concepto de dinamica para este tipo de casos, no te voy a hacer esta put*da), el XOVER dejalo en OFF tambien, no selecciones ni paso altos ni paso bajos, o a lo sumo ponlo si HPF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, muchas gracias tio!! voy a probar a ver que hago y ya te cuento. Eres un maquina!

s2

 

 

Ok, cualquier cosa ya sabes donde andamos.

 

No todo lo que quisiera, hay gente mucho mas preparada que yo por ahi fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tio, no pude contestar ayer, pero decirte que eres un crack macho, con solo tocar un parde frecuencias e conseguido un sonido a mi gusto, problamente no es el mejor, pero es el que me gusta ami.

lo dicho muchisimas gracias romulo!!

s2

 

 

Que has tocado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo k me dijiste, el level al maxino, el subsonic fuera, el LPF fuera y a controlar el HPF o al contrario no recuerdo ya xD, lo cosa es que la etapa vieta solo maneja medios y agudos y la bolt los graves del sub.

Ai una cosa que no entiendo: en el level pone 6v-0.2v, la mayor potencia es el 6v no? es que cuando acerco la rueda hacia el 6v pierde volumen los altavoces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo k me dijiste, el level al maxino, el subsonic fuera, el LPF fuera y a controlar el HPF o al contrario no recuerdo ya xD, lo cosa es que la etapa vieta solo maneja medios y agudos y la bolt los graves del sub.

Ai una cosa que no entiendo: en el level pone 6v-0.2v, la mayor potencia es el 6v no? es que cuando acerco la rueda hacia el 6v pierde volumen los altavoces

 

 

En teoria en el punto 6V tendrias que tener la paxima entrada de señal a la etapa, pero parce que en tu caso es al reves, no te preocupe por eso, no es un dato de relevancia, es solo orientativo para saber que ese ese el potenciometro de ganacia de la etapa.

 

La etapa del sub ocmo la tienes?? la tienes cortada o a rango completo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias tener tambien una especie de interruptorcito que te ponga algo asi como HPF, LPF y FLAT, y con un poco de suerte (o al o mejor esa no lo trae) un selectro de frecuencia para el corte (80 Hz, 100 Hz o algo asi, aunque o es lo normal), bueno, pues pon ese selector en LPF y si tienes seleccion de frecuenca de corte pon en 80Hz o 100Hz (en funcion del corte a la que tengas la otra etapa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.