Jump to content

solucion a los problemas de carbonilla en el caudalimetro


Publicaciones recomendadas


Aquí tenéis una solución sencilla para una mayor duración del caudalímetro, sobre todo en motores diesel.

A probar y comprobar. Espero respuestas de agradecimiento

 

modificacion_caudalimetro.pdf

 

Hola. Bienvenido a esta casa!

 

A ver, con todos los respetos del mundo me parece una contrariedad agujerear precisamente un caudalímetro. El coche creerá que vas mas lento, ¿no?

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillo.. Sacas lo que realmente es el caudalimetro, donde va el conector eléctrico. Normalmente va con 2 tornillos torx inviolables (tienen un saliente en el centro de la cabeza, hay que tener un destornillador especifico).

 

Hay gente que los limpia con un spray de componentes electrónicos, yo llevo años limpiándolos con alcohol 96º y un bastoncillo de algodón. Luego lo pongo a secar delante de un aireador del coche con el clima puesto en frio de todo (esto de secarlo con aire frio lo lei hace unos años, y siempre lo he hecho asi)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo me refiero al caudalimetro en si, al sensor, no al cuerpo cilindrico que va entre el filtro de aire y el tubo que va al turbo, que es donde va metido el cauda...

 

Mañana si tengo alguno de los calamares en casa, desmonto uno y le hago un par de fotos :notworthy:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis una solución sencilla para una mayor duración del caudalímetro, sobre todo en motores diesel.

A probar y comprobar. Espero respuestas de agradecimiento

 

modificacion_caudalimetro.pdf

 

Hola. Bienvenido a esta casa!

 

A ver, con todos los respetos del mundo me parece una contrariedad agujerear precisamente un caudalímetro. El coche creerá que vas mas lento, ¿no?

 

Saludos :notworthy:

 

yerar, te agradezco los respetos, pero date cuenta que el aire que pasa por el taladro de 3 mm es mínimo, además es un caudal medido, ya que pasa por el filamento antes de salir por el taladro. lo único que se consigue es evitar que todo el aire medido pase por el laberinto, de modo que parte de la carbonilla que se queda a ensuciar el caudalimetro salga de este sin pasar por el laberinto. No es una medida para modificar prestaciones.

De todos modos se puede probar y si el coche va mal, pues se obtura el taladro. Eso sí, hay que tener cuidado al taladrar y ser fino si no queremos dañar el filamento, pero te aseguro que es una medida probada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jdf007!

Yo pienso que si ese laberinto que comentas tiene esa forma y esa sección es porque lo requiere el mismo para la medida. Si no se lo ahorrarían y le saldría mucho mas barato fabricarlo.

 

El mundo de los fluidos es muy complejo :flwrs: . La velocidad del fluido en un punto depende también de la velocidad del fluido aguas abajo y de las ondas de reflexión y rarefracción que se producen por el camino y que "tiran" del aire.

 

De todas formas como bien dices, se puede probar a ver qué tal. Además, el Vagcom te va a decir rápido si está midiendo bien :shocked:

 

Eso no quita agradecerte la información y sobre todo el hecho de que entres ya aportando cosas al foro.

 

Gracias y saludos :frusty: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillo.. Sacas lo que realmente es el caudalimetro, donde va el conector eléctrico. Normalmente va con 2 tornillos torx inviolables (tienen un saliente en el centro de la cabeza, hay que tener un destornillador especifico).

 

Hay gente que los limpia con un spray de componentes electrónicos, yo llevo años limpiándolos con alcohol 96º y un bastoncillo de algodón. Luego lo pongo a secar delante de un aireador del coche con el clima puesto en frio de todo (esto de secarlo con aire frio lo lei hace unos años, y siempre lo he hecho asi)

 

Saludos

 

Yo lo hago exactamente igual y se recuperan el 90% de los caudalimetros.

De hecho venden productos casi especificos para esta operación.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde cuando pasa carbonilla por un Caudalimetro???????

 

Bueno, os doy la solucion definitiva, un caudalimetro de Land Rover, estos aparatos se averian por pequeñas subidas de tension (no por suciedad ni nada por el estilo) y la solucion en los de esta marca (siguen siendo BOSCH) es la instalacion de un diodo para esa subidas.

 

Estoy cansado de ver mil trucos que no valen para nada, no se cuantos botes de spray para electronica use, caudalimetros, etc...desde que puse este el coche tiene 300.000 km, lo puse con 150.000 desde 0 km a estos 150.000 cambie 4....

 

Esa es mi recomendacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde cuando pasa carbonilla por un Caudalimetro???????

 

Bueno, os doy la solucion definitiva, un caudalimetro de Land Rover, estos aparatos se averian por pequeñas subidas de tension (no por suciedad ni nada por el estilo) y la solucion en los de esta marca (siguen siendo BOSCH) es la instalacion de un diodo para esa subidas.

 

Estoy cansado de ver mil trucos que no valen para nada, no se cuantos botes de spray para electronica use, caudalimetros, etc...desde que puse este el coche tiene 300.000 km, lo puse con 150.000 desde 0 km a estos 150.000 cambie 4....

 

Esa es mi recomendacion.

 

Saludos.

 

Carbonilla no, pero habrás visto la cantidad de roña que se queda acumulada entre los filamentos no?

 

Yo ya lo he dicho, he limpiado cientos de ellos, y casi todos resucitaban... La prueba está en el Toledo de mi padre, 245000 kms y el cauda de origen...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.