Jump to content

Una semana por Galicia


stoker

Publicaciones recomendadas

UNA SEMANA POR GALICIA

 

 

Aprovechando que hace unos días estuve por Galicia con mi familia os dejo este resumen.

 

Empezamos por el sur (A Guarda) y acabamos por el norte (Ribadeo) siguiendo la costa. Seguro que nos dejamos muchas cosas por el camino pero es que ocho días no dan para mucho.

 

Empezamos.

 

A Guarda:

Bonito pueblo de pescadores con un pequeño puerto muy pintoresco. Aquí lo que realmente me impresionó fue la calidad y el preció del marisco en el Rest. Riveiriña, un lenguado, un buey, tres vieiras, mejillones, pulpo, percebes, un postre y tres cafés, todo regado con un ribeiro, 79,90€

 

aguarda1vx5.jpg

 

aguarda2wd3.jpg

 

aguarda3og7.jpg

 

aguarda4hm2.jpg

 

Faro Silleiro:

Bonito faro situado justo antes de llegar a Baiona viniendo de A Guarda. Las vistas son magnificas y si subes un poco mas arriba hay una antigua batería de costa abandonada con sus cañones intactos a los que te puedes acercar, eso si, tras atravesar un camino entre tojos.

 

silleiro1ah2.jpg

 

silleiro2wp6.jpg

 

bateria1mg8.jpg

 

bateria2tx4.jpg

 

Virxe da Rocha:

Es una enorme estatua de una virgen en granito (15 metros) menos la cara y manos que son en mármol blanco y la corona que es de porcelana. Sostiene en una mano una barca que a la vez es un mirador al que se accede por el interior de la estatua por una escalera diminuta de piedra.

 

rocha1os2.jpg

 

rocha2bi6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Baiona:

Fortaleza de Monterreal (parador de Turismo). Se puede visitar libremente, si entráis con coche son 5€. Dar la vuelta a la muralla desde donde podréis contemplar unas magnificas vistas sobre la bahía y desde la parte trasera contemplar la Virxe da Rocha (Virgen de la Roca).

 

monterreal1kv7.jpg

 

monterreal2lj7.jpg

 

monterreal3ic7.jpg

 

monterreal4co3.jpg

 

 

Carabela Pinta:

Es una réplica de dicha carabela convertida en museo, en ella se puede observar como llegó en 1493,

pintaxt4.jpg

 

Para comer fuimos a un restaurante que hay delante de la fortaleza, se llama Pedro Madruga, no es barato pero las raciones son muy abundantes y el marisco muy bueno. Pillamos camarones, un buey, navajas, cigalas y arroz con bogavante para dos con vino de marca y salió por doscientos euros y sobró de todo. Demasiada comida para cuatro. Fue la novatada.

 

pedro1tm4.jpg

 

pedro2sy8.jpg

 

pedro3ux5.jpg

 

pedrogd4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigozoo:

Mi hija pequeña anda loca por los animales (con diez años ya tiene claro que quiere ser veterinaria....) por lo que la visita al único zoo que hay en Galicia era obligado. El zoo es muy bonito, limpio y bien conservado. Pudimos ver osos, un pantera, leones, llamas, avestruces, etc.

También hay insectos, mariposas y reptiles en un reciento cerrado.

 

zoo1eq4.jpg

 

zoo2jc3.jpg

 

zoo3np3.jpg

 

zoo4py8.jpg

 

zoo5sn4.jpg

 

zoo6ev8.jpg

 

zoo7mk0.jpg

 

zoo8nq0.jpg

 

Puente de Rande:

Viniendo de Vigo en dirección a Pontevedra cruzamos el puente de Rande. Es un puente atirantado de kilometro y medio de longitud

.

puentederandeni8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Combarro:

Conjunto histórico-artístico impresionante, muy bien conservado. Da gusto pasear por sus estrechas calles.

 

combarro1mi0.jpg

 

combarro2mc7.jpg

 

combarro3km9.jpg

 

combarro4mm9.jpg

 

Aquí cenamos en una cutre tasca un marisco buenísimo a un precio de derribo. Pulpo, chipirones, buey, navajas, empanada, albariño de la casa y cafes 57,80 €. El restaurante se llama “Aquí te Espero” y está delante del puerto. Os dejo una foto de la carta, no se lee muy bien pero se llega a entender.

 

espero1eu9.jpg

 

espero2ha7.jpg

 

espero3ih8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

San Vicente do Mar:

Fuimos porque haciendo la mili estuve ahí tres semanas haciendo un curso de buceo en una batería de costa que hay.

Bonito pueblo turístico frente a la playa de La Lanzada con maravillosas playas de fina arena blanca. Han construido una pasarela de madera que te permite bordear toda la costa tranquilamente. Es un paseo muy agradable.

 

sanvicente1ld6.jpg

 

sanvicente2ff9.jpg

 

sanvicente3lt6.jpg

 

sanvicente4kd9.jpg

 

O Grove – A Toxa:

Con Sanxenxo creo que es lo mas turístico de Galicia. A destacar el puente que los une y la lonja de O Grove. Tuvimos la suerte de pillar una subasta y la verdad es que nos gusto mucho.

Comimos en Don Mexillon 2, pulpo, dos vieiras, caldeirada de rape, un lenguado, mejillones, albariño de la casa, postres y cafes, total 101,50€

grove1dt6.jpg

 

grove2nh9.jpg

 

grove3ht0.jpg

 

grove4ed3.jpg

 

toxa1vw6.jpg

 

toxa2ii5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Illa de Arousa:

Encantador pueblo pesquero con un entorno muy bien conservado. Sus playas son de arena fina y blanca.

Aquí comimos en Carril un pueblo pegado a Vilagarcia, el restaurante de llama Taberna do Carril, comimos, centollo, percebes, almejas, lenguado, todo regado con albariño de la casa con cafés 97,10 €

arousa1hb4.jpg

 

arousa2no7.jpg

 

arousa3em8.jpg

 

arousa4wb5.jpg

 

arousa5ii4.jpg

 

carril1hw6.jpg

 

Carnota:

Es el inicio de la Costa da morte, enfrente del cabo Fisterra. Es famoso por su hórreo de unos 35 metros de largo.

carnota1jb9.jpg

 

carnota2js4.jpg

 

carnota3ga9.jpg

 

carnota4gl7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desembocadura del río Xallas:

Es un espectáculo que no se puede perder, el río desemboca formando una impresionante cascada. Como hay una presa río arriba no siempre baja agua, nosotros llegamos sobre la una y media del mediodía y un empleado de la central eléctrica me dijo que ya estaban cerrando compuertas. Aun así el espectáculo fue impresionante, se puede ir hasta prácticamente la base misma de la cascada

 

xallas1bi2.jpg

 

xallas2rc0.jpg

 

xallas3iz4.jpg

 

xallas4zv9.jpg

 

Fisterra:

Poco se puede decir que no se haya dicho, las vistas son impresionantes, los precios del bar también.

 

fisterra1jh3.jpg

 

fisterra2ak5.jpg

 

fisterra3rk1.jpg

 

fisterra4jv4.jpg

 

Para comer fuimos un restaurante que hay en una de las estrechas calles de Fisterra, Os Tres Golpes, mariscada de 50, 70 y 90 euros. Con la de 50 comimos tres. Os dejo unas fotos.

 

tresgolpes1yo0.jpg

 

tresgolpes2dx5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santiago:

Visitamos la catedral y la calle Franco. En esta calle hay muchos bares y restaurantes pero yo os recomiendo el Camilo, a 2 minutos de la catedral cenamos en la terraza con la tuna cantando delante por 42 €, pulpo, zamburiñas, jamón, queso y vino

 

santiago1qi6.jpg

 

santiago2iv5.jpg

 

santiago3ht3.jpg

 

santiago4ez1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coruña:

El tiempo se nos estaba acabando, tuvimos que dejar varios sitios que queríamos visitar en Costa da Morte :( y nos fuimos a Coruña. Allí visitamos el Museo del Mar, Torre de Hércules y la plaza del ayuntamiento (Plaza María Pita).

 

coruna11oq4.jpg

 

coruna2js3.jpg

 

coruna3fc3.jpg

 

coruna4ln1.jpg

 

coruna5ep5.jpg

 

coruna6ab4.jpg

 

coruna7er5.jpg

 

coruna8uz2.jpg

 

coruna9qh2.jpg

 

coruna10el1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ribadeo:

El poco tiempo que quedaba lo invertimos en ir a visitar la playa de las catedrales en Ribadeo, sencillamente magnifico, es un placer poder pasear por donde unas horas mas tarde estará cubierto totalmente por el mar. Ahí pudimos ver percebes en la roca, eso si, no muy grandes, si no me imagino que no quedaría ninguno.

 

ribadeo10rw9.jpg

 

ribadeo2wz8.jpg

 

ribadeo3ni1.jpg

 

ribadeo4ab0.jpg

 

ribadeo5uv7.jpg

 

ribadeo6bj1.jpg

 

ribadeo7sb4.jpg

 

ribadeo1gy0.jpg

 

ribadeo8ms1.jpg

 

ribadeo9ar3.jpg

 

 

Y hasta aquí llegamos, solo añadir que en Pontevedra hay un lugar que no se debe dejar de visitar si es segundo o último viernes de mes, me refiero a El Picoteo, ahí se reúnen unos cuantos miembros de ASI para charlar y tomar algo. Me lo pasé en grande con ellos, desde aquí agradecer el buen rato que nos hicieron pasar a mi familia y a mi.

Tenéis mas información en

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=95437

 

 

Saludos

Editado por stoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hasta aquí llegamos, solo añadir que en Pontevedra hay un lugar que no se debe dejar de visitar si es segundo o último viernes de mes, me refiero a El Picoteo, ahí se reúnen unos cuantos miembros de ASI para charlar y tomar algo. Me lo pasé en grande con ellos, desde aquí agradecer el buen rato que nos hicieron pasar a mi familia y a mi.

Tenéis mas información en

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=95437

 

 

Saludos

 

 

Gracias Salva por la parte que me toca :( , espero que este viaje se repita y pomos disfrutar un poco mas de Vuestra compañía. :drooling: :clap1: :clap1:

Un fuerte abrazo desde Galicia. :drooling:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico viaje y estupendas fotos!! :clap1:

 

No cabe duda que este reportaje merece estar en cuadernos de viaje!! :(:drooling:

 

Como tampoco cabe duda, de que si vienes a Galicia, el lugar que nunca debes dejar de visitar es...el picoteo!! :drooling:

 

Saludos desde Galicia.

 

Aeval. :clap1:

 

P.D.: Por cierto, cuando tu y tu familia regreseis por Galicia (que espero que ASI sea, a la vista de la grata experiencia que os llevais), hay cientos de buenos lugares para visitar, pero si decidis conocer un poco el interior, uno de los sitios que os recomendaría es éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver este post que me había perdido.

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Muchísimas gracias por el reportaje :thumbsup::notworthy: :notworthy: La verdad es que Galicia es especial :wub: :wub: ¡¡¡ y cómo se come!!! :drooling:

 

Todas las fotos preciosas, pero las de Combarro me encantan :wub: :wub: :wub: y esa de la desembocadura del Xallas...espectacular :notworthy:

 

Ya está en cuadernos de viaje...que se me había olvidado :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.