Jump to content

Alguien con 19" en 2.0 TDI 140cv


Mark83

Publicaciones recomendadas


Mark83 no te calientes que 140 son muchos para mover esa llanta yo e visto aqui en valencia muy a menudo coches

inferiores con menos cv que el tuyo , te pongo el caso de lobezno es un 2.0FSi y 150 cv y lleva 20. :thumbsup:

 

 

Discrepo, en parte, en cuanto a que 140v "son muchos".. y es que, eso va en función de lo que cargues, en general, al coche.

 

Mira, todo va a gustos.. y para ellos, colores! Quién decide poner a su coche una llanta 19" o 20", le prima muy posiblemente, mucho más la estética que las máchimas prestaciones que tu coche te pueda aportar con ellas. Ahí, es cuando muchos de nosotros, sacrificamos un poco de una cosa, para conseguir un punto más de otra.

De opiniones hay y las econtrarás para todos los gustos.. hay quién argumenta, y su razón tendrá, que una llanta de 18" SÓLO se debería, para no notar pérdida ninguna en prestaciones, en motores a partir de 200cv. En cuanto a nuestro motor, 140cv, argumentan que incluso las de 17" imposibilitan al coche dar el 100% de sí (¿?)

 

En mi caso, con este motor y llanta 18", sí te puedo decir que en absoluto estoy defraudado con la elección.. eso sí, si hay que ser sinceros te puedo decir que en salidas desde 0, se nota una ligera, pero muy apreciable, pérdida de potencia en comparación si montas 16 e incluso 17". Luego, en velocidad punta.. la diferencia que pueda existir, es mínima o poco apreciable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias....por vuestros consejos cada vez mas claro llanta de 18

 

Es lo que te dice el comprañero ,que es lo que buscas estetica o punta ya que no creo que

sea esto segundo si no no las cambiarias pero bueno...

Tambien te dire que preguntes a gente que las lleva montadas y no como yo que solo los

e provado con 19... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu notas mucho las 19? en consumo y gasto de neumaticos? y aceleracion? la velocidad punta me da igual

 

De eso no te puedo ablar porque el que e provado muchas veces con 19 :thumbsup: es diesel

no se el gasto de neumaticos y la aceleracion algo se notara pero casi naa...

Creo aver leido por el foro tmb que allback dijo que no se notaba mucho , preguntale a el

que te podra ayudar mas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARK83.. por lo que "veo", tienes una muy especial espectación por la llanta de 19" e intentas buscar algún factor por el que decidirte y autoconvencerte tu mismo.

 

Entiendo que llevas motor 2.0 TDi 140cv, por lo que te puedo asegurar, por propia experiencia, que montar una llanta de más de 17" sobre esta cilindrada.. LO NOTARÁS. Lo notarás en pérdida y fuerza de aceleración desde parado, en desgaste mínimo pero apreciable de las gomas y, casi evidentemente, en un aumento del gasto de combustible.. alrededor de 0.3-0.5l. en función de tu modo de conducción y/o tipo de cambio automático-manual. Lógicamente, llevar montadas unas llantas de 19", también tiene sus puntos positivos.. pero éstos, en su casi mayoría y como ya comenté, se acercan mucho más a motivos estéticos que a técnicos (otro gallo cantaría, si llevaras un motor a partir de 300cv :thumbsup: ).

 

Con todo esto, ni muchísimo menos, quiero decir o argumentar que no puedas montar en tu coche, bajo ningún concepto, una llanta de 19".. pero hay que tener en cuenta lo que es evidente y cae por su propio peso. Ante todo, creo que debe primar el sentido común y pensar que cualquier "lastre" añadido al coche, de un modo u otro, le afectará en determinados momentos y te condicionará en tu conducción habitual o diaria.

 

Está muy bien pedir opiniones (gracias a ellas, TODOS aprendemos y seguimos haciéndolo..!), pero no dejes que éstas te acaben autoengañando y te convenzan de algo que, tú mismo, no dejas de darle vueltas a la cabeza.. si no, muy posiblemente, no estarías ante tanta duda.. 17", 18" o 19"?

 

Saludos y suerte con tu elección!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias....

 

Creo que tengo decidido la de 18....pero ahora estoy en duda si original o replica. Porque me han dicho que hay gente que las replicas se le han doblado o jodido con un mal bache o algo asi.

 

 

Ese tema es, ha sido y sigue siendo motivo de debate entre muchos compañeros de este foro, a fin de argumentar e incluso demostrar, cuáles pueden ser mejores.

 

Racionalmente, entendemos por "mejores", a priori, las originales de una marca (existen decenas).

Por otro lado, hay marcas alternativas de llantas y así lo argumentan quiénes se hayan decidido por esas e incluso trabajen bajo esa firma, que los materiales de una buena réplica, en algunos casos, son muy similares a los de una llanta original.

 

Personalmente y cuando me decidí a comprarme el coche, en la misma configuración, las solicité y me olvidé del tema.. si no lo hubiera hecho, me hubiera arrepentido y montarlas a posteriori, muy posiblemente, me habría costado muchísimo de decidirme (...)

 

Cada cual tiene, nuevamente, su opinión sobre esto.. la mía propia, es que si te lo puedes permitir, consigue unas LLANTAS ORIGINALES de un buen fabricante/marca/firma. Hay muchísimas dónde elegir, así como modelos.. pero, a mi parecer e incido en ello, prefiero que siempre sean originales. Al fin y al cabo, junto a los neumáticos, es lo que nos hace estar pegados al asfalto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.