Jump to content

Prueba de Consumo Propia


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas.

 

Anoche dándome un garbeo realice una pequeña prueba de consumo con el coche.

 

Los datos fueron más que aceptables partiendo que hablamos de un motor 4.2 V8 FSI y 354 CV's.

 

Para alcanzar el consumo en cada prueba reseteaba el parcial de consumo medio al estar por la pista a la velocidad deseada en s..ta sin reducción alguna a otra marcha durante la misma.

 

Además para alcanzar dichos datos en todo momento tienes que ir "acariciando" con mucho tacto el aceleraror dejando de acelerar o acompañandolo en las bajadas como evitar frenar innecesariamente.

 

Como en las subidas desde abajo llevar al coche a la velocidad deseada sin tener que hacer recuperaciones dentro de la misma subida.

 

Los trayectos eran una mezcla por igual con el mismo número de Kms de subidas como de bajadas incluyendo algunas rectas.

 

El consumo medio en s..ta a 80 Km/h (por la zona de la Avanzada y A8 en Bilbao viene bien porque quien conozca la zona sabe de la limitación de 80 Km/h como radares múltiples) fue de 9.5 litros / 100 Km con un consumo mínimo de 8.7 litros / 100 Km en las bajadas.

 

En s..ta a 100 Km/h el consumo medio fue de 10.5 litros / 100 Km.

 

La prueba del consumo medio en s..ta a los 120 Km/h la realice para los conocidos de la zona de la gasolinera de Petronor de Ugaldebieta hasta Castro Urdiales habiendo en el trayecto tantas subidas pronunciadas como bajadas y algún tramo recto.

 

Primero hice la prueba sin Tempomat dándome el consumo medio 11.5 litros / 100 Km.

 

Para la vuelta desde Castro a Ugaldebieta puse el Tempomat y me dió 12 litros / 100 Km, o sea 0.5 litros / 100 Km más.

 

Este medio litro más por el Tempomat es debido al trayecto con fuertes bajadas donde el coche retiene por si sólo en las bajadas pronunciadas cosa que con sin el Tempomat si vas acariciando el acelerador y dejando ir ahorras algo más.

 

Supongo que un tramo recto de autopista dará el mismo consumo.

 

En definitiva que me sorprendió gratamente que yendo a velocidades legales y moderadas el consumo fue bastante aceptable.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero quien se compra un S5 para ir a velocidades moderadas????? jejejeje. Supongo q hacer la prueba seria muy duro, no? incluso algun fr se creceria al adelantarte.... <_<

 

Este finde retorno por esas tierras, segundo viaje a Bilbao del petrolero....

 

Hombre era más curiosidad como saber y probar que consumo mínimo se le puede sacar al motor calificado como muy "tragón".

 

Y que hasta ayer por ir mucho más "ligero" habitualmente no sabía de lo que era capaz en este aspecto el motor.

 

Durillo pues si un tanto :innocent:

 

Tranquilo que eran las tantas de la mañana y no ví FR alguno.

 

Que lo pases bien por estas tierras :drooling:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de realizar la prueba y hacer el primer reset, que consumo medio te ponia? ;)

 

Siempre que dejo el coche en el garaje reseteo los contadores.

 

Ayer antes de salir a hacer las pruebas por pista estuve por ciudad circulando antes y creo que llevaba 16.8 litros / 100 Km.

 

Cifra "normal" para el coche por ciudad donde consume más por paradas, semáforos, etc.

 

Un día probaré a ir muy moderado por cuidad que no ahogado a ver que consumo da.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende, pero gratamente.

Ahora se entiende mejor como el 3.2 tras 610 km, velocidad media de 94 km/h sale con un consumo de 8.1. Eso si, como le zurre se me pone en 15 litros con bastante facilidad.

Grandes datos Never. ;)

 

Cierto nes, si se lleva el coche a un régimen moderado que no ahogado y usas las marchas largas sin subir mucho de vueltas el consumo no se dispara tanto como uno se pensaría al hablar de un V6 o V8.

 

Eso sí pisándole se dispara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende, pero gratamente.

Ahora se entiende mejor como el 3.2 tras 610 km, velocidad media de 94 km/h sale con un consumo de 8.1. Eso si, como le zurre se me pone en 15 litros con bastante facilidad.

Grandes datos Never. ;)

 

Yo en el curso de conducción de Audi, en el circuito de Cheste a un 3.2 le saqué un consumo de 28.8 litros, y no es broma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagais mucho caso al consumo medio.Me da a mi que es una engañifa

 

Por los datos que arroja cuando es mucho como poco la medición del coche que te da como consumo medio es un dato real.

 

Además de lo fácil de calcular con los litros que hechas y Kms recorridos que si coindice.

 

Al margen que sentido tendría que el coche te de un dato a través del FIS falso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se Never .Pero desde que para el surtidor por lleno el deposito hasta que lo llevas hasta el rebose entran un par de litros y a mi el parcial de km que puedo recorrer me marca lo mismo.Y me da a mí que el calculo se hace por litros consumidos.

 

Una cosa es la estimación de Kms que podrás hacer cuando llenas o al repostar que no la hace por los litros que hayas echado sino que influye como hayas circulado en los anteriores Kms antes de repostar.

 

Haciéndote un cálculo medio de los Kms que podrás recorrer dependiendo del tipo de conducción que hayas tenido.

 

Y otra cosa es usar el parcial o contador de consumo medio acumulado que te mide la cantidad media de litros que gastarás según a la velocidad que circules en el momento o instante.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.