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Pequeño problema con cambio Stronic!!


drackni

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Hola, tengo un pequeño problema con el stronic que no acaba de funcionar bien, aunque no se desde cuando, ni de si es peligroso, o incluso que vaya a mayores o no!!

me explico:

 

El problema que tengo, "de momento" solo me pasa en modo D, el modo S funciona bien

 

El fallo que tengo es que circulas con la D y en un momento dado, aprietas las levas, para bajar o subir marchas, en ese momento y durante unos segundos el coche se pone en modo "semi manual" como si fueras con el carril de la derecha de subir y bajar marchas!! hasta aqui todo correcto, pero al cabo de unos segundos, no se si 15 ó 20, si no tocas más las levas, el cambio vuelve él solo a posición automotica, volviendo a gestionar el coche las marchas más adecuadas!! pues bien, yo tengo el problema de que ahora despues de apretar las levas en D, no vuelve a modo automatico ni 15 segundos, ni en 15 minutos, se queda en semi-manual, po decirlo de alguna manera.

Para volver a modo automatico D, tengo que engañarlo poniendo el modo S y de nuevo el D, o pasando la palanca al carril de la derecha y de nuevo a la izquierda en la D,asi es como si entrara d nuevo en la D y la gestiona automaticamente, pero si vulvo a pulsar una leva, vuelta a empezar!! Espero haberme explicado bien!!

 

Sabeis de que puedes ser?? es grave o puede ser una chorrada de soft (el vagcom no marca ningun error)?? o incluso no se si puede ir a mayores??

 

de echo no se cuanto hace que me falla, pq voy poco con la D, y si la uso es más en cuidad y no toco las levas, asi que puede que haga meses que falla y no lo sabia.

 

El coche tiene aun garantia y pocos km, unos 8.000 como mucho, el problema es que tengo que marchar de vacaciones y no puedo dejarlo y además mi cocne esta lejos de casa, por eso recuro primero al foro haber si averiguo alguna cosa. Aunque por otro lado me da miedo ahora coger el coche para viajar en vacaciones y que pase algo mas serio con el cambio!!

 

haber si me podeis decir algo!!

 

saludos

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hola has probado a pasarle de vueltas seguro ke cambia solo tu ponle en d y hasta 6000mil rev x min ya veras como cambia solo <_<

 

Siento discrepar pero esto lo hacen todos, tienen una protección de motor que cambia antes de que lo revientes, ademas no es arreglo tener que subir el coche a 6000 vueltas solo para esto, si cada vez que no le funciona hace esto vamos apañados!!

 

:roll1:

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Hola, tengo un pequeño problema con el stronic que no acaba de funcionar bien, aunque no se desde cuando, ni de si es peligroso, o incluso que vaya a mayores o no!!

me explico:

 

El problema que tengo, "de momento" solo me pasa en modo D, el modo S funciona bien

 

El fallo que tengo es que circulas con la D y en un momento dado, aprietas las levas, para bajar o subir marchas, en ese momento y durante unos segundos el coche se pone en modo "semi manual" como si fueras con el carril de la derecha de subir y bajar marchas!! hasta aqui todo correcto, pero al cabo de unos segundos, no se si 15 ó 20, si no tocas más las levas, el cambio vuelve él solo a posición automotica, volviendo a gestionar el coche las marchas más adecuadas!! pues bien, yo tengo el problema de que ahora despues de apretar las levas en D, no vuelve a modo automatico ni 15 segundos, ni en 15 minutos, se queda en semi-manual, po decirlo de alguna manera.

Para volver a modo automatico D, tengo que engañarlo poniendo el modo S y de nuevo el D, o pasando la palanca al carril de la derecha y de nuevo a la izquierda en la D,asi es como si entrara d nuevo en la D y la gestiona automaticamente, pero si vulvo a pulsar una leva, vuelta a empezar!! Espero haberme explicado bien!!

 

Sabeis de que puedes ser?? es grave o puede ser una chorrada de soft (el vagcom no marca ningun error)?? o incluso no se si puede ir a mayores??

 

de echo no se cuanto hace que me falla, pq voy poco con la D, y si la uso es más en cuidad y no toco las levas, asi que puede que haga meses que falla y no lo sabia.

 

El coche tiene aun garantia y pocos km, unos 8.000 como mucho, el problema es que tengo que marchar de vacaciones y no puedo dejarlo y además mi cocne esta lejos de casa, por eso recuro primero al foro haber si averiguo alguna cosa. Aunque por otro lado me da miedo ahora coger el coche para viajar en vacaciones y que pase algo mas serio con el cambio!!

 

haber si me podeis decir algo!!

 

saludos

 

Es la primera vez que oigo algo ASI.

 

De todas formas hablas de 15 o 20 segundos y creo recordar que es algo mas de tiempo lo que tarda en volver a la posición D en estos casos.

 

Yo te recomendaria que lo llevaras para que te lo miren, el cambio S-Tronic no esta dando problemas pero me temo que cuando los da son muy caros de arreglar, asi que mejor ahora que tienes garantia, quizas sea simplemente una historia de reprogramación.

 

En los cursos de mecanica que da Audi a sus empleados, les dicen que normalmente los problemas son de software y que antes de desmontar nada comiencen reiniciando el sistema y cargando parametros iniciales ya que en la mayoria de los casos mediante este procedimiento se solucionan los problemas.

 

Ya nos contaras que te dicen.

 

<_<

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hola has probado a pasarle de vueltas seguro ke cambia solo tu ponle en d y hasta 6000mil rev x min ya veras como cambia solo :unsure:

 

Siento discrepar pero esto lo hacen todos, tienen una protección de motor que cambia antes de que lo revientes, ademas no es arreglo tener que subir el coche a 6000 vueltas solo para esto, si cada vez que no le funciona hace esto vamos apañados!!

 

:lol2:

 

Evidentemente, esa no es la solucion, pero ni aun asi lo arreglarias del todo, me explico, si vas en 6ª y toco dos veces la leva para bajar en 4ª, el coche se queda ahi y si acelero a fondo pasa solo a 5ª y se sigue quedando ahi, obviamente si sigo acelerando la 5ª a 6.500, metera la 6ª, pero nuinca recuperará el modo automatico y yo posiblemente saldre en los periodicos, pq cambiar la 5ª de un Tfsi a 6.500 para meter 6ª, como me cazen me sale caro el apaño!! es mas facil lo que he dicho yo, mover en plan rapido la palanca a la derecha y de nuevo a la izquierda es un movimiento de decimas de segundo y asi vuelve a empezar en modo D, pero si toco la leva, vuelta a empezar!!

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Hola, tengo un pequeño problema con el stronic que no acaba de funcionar bien, aunque no se desde cuando, ni de si es peligroso, o incluso que vaya a mayores o no!!

me explico:

 

El problema que tengo, "de momento" solo me pasa en modo D, el modo S funciona bien

 

El fallo que tengo es que circulas con la D y en un momento dado, aprietas las levas, para bajar o subir marchas, en ese momento y durante unos segundos el coche se pone en modo "semi manual" como si fueras con el carril de la derecha de subir y bajar marchas!! hasta aqui todo correcto, pero al cabo de unos segundos, no se si 15 ó 20, si no tocas más las levas, el cambio vuelve él solo a posición automotica, volviendo a gestionar el coche las marchas más adecuadas!! pues bien, yo tengo el problema de que ahora despues de apretar las levas en D, no vuelve a modo automatico ni 15 segundos, ni en 15 minutos, se queda en semi-manual, po decirlo de alguna manera.

Para volver a modo automatico D, tengo que engañarlo poniendo el modo S y de nuevo el D, o pasando la palanca al carril de la derecha y de nuevo a la izquierda en la D,asi es como si entrara d nuevo en la D y la gestiona automaticamente, pero si vulvo a pulsar una leva, vuelta a empezar!! Espero haberme explicado bien!!

 

Sabeis de que puedes ser?? es grave o puede ser una chorrada de soft (el vagcom no marca ningun error)?? o incluso no se si puede ir a mayores??

 

de echo no se cuanto hace que me falla, pq voy poco con la D, y si la uso es más en cuidad y no toco las levas, asi que puede que haga meses que falla y no lo sabia.

 

El coche tiene aun garantia y pocos km, unos 8.000 como mucho, el problema es que tengo que marchar de vacaciones y no puedo dejarlo y además mi cocne esta lejos de casa, por eso recuro primero al foro haber si averiguo alguna cosa. Aunque por otro lado me da miedo ahora coger el coche para viajar en vacaciones y que pase algo mas serio con el cambio!!

 

haber si me podeis decir algo!!

 

saludos

 

Es la primera vez que oigo algo ASI.

 

De todas formas hablas de 15 o 20 segundos y creo recordar que es algo mas de tiempo lo que tarda en volver a la posición D en estos casos.

 

Yo te recomendaria que lo llevaras para que te lo miren, el cambio S-Tronic no esta dando problemas pero me temo que cuando los da son muy caros de arreglar, asi que mejor ahora que tienes garantia, quizas sea simplemente una historia de reprogramación.

 

En los cursos de mecanica que da Audi a sus empleados, les dicen que normalmente los problemas son de software y que antes de desmontar nada comiencen reiniciando el sistema y cargando parametros iniciales ya que en la mayoria de los casos mediante este procedimiento se solucionan los problemas.

 

Ya nos contaras que te dicen.

 

:unsure:

 

Gracias por tu aportacion!! intentaré pasar por el conce, pero tardaré un poco, ya que ahora tengo lio y en seguida me voy a mis merecidas vacaiones!! je je, asi que seguramnete será a la vuelta!!

 

de todos modos, ahora he cogido el coche y a veces funciona y a veces no!! con lo cual, ya empiezo a dudar si el cambio se rige por algun parametro mas para volver al modo D, aparte de esos segundos que comento, que yo he puesto 15 ó 20 seg, pero no los he cronometrado nunca, quizas sean alguno mas, como puede que alguno menos.

Pero eso de que ahora funcione, ahora no!! o hace el tonto el cambio o hay alguna cosa más que tiene en cuenta y se me escapa!! pero yo recuerdo que al principio de tenerlo iba siempre y en cualquier circunstancia, asi que estoy casi seguro que es un fallo, aunque sea aleatorio.

 

veremos en que acaba todo.

 

gracias

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Evidentemente, esa no es la solucion, pero ni aun asi lo arreglarias del todo, me explico, si vas en 6ª y toco dos veces la leva para bajar en 4ª, el coche se queda ahi y si acelero a fondo pasa solo a 5ª y se sigue quedando ahi, obviamente si sigo acelerando la 5ª a 6.500, metera la 6ª, pero nuinca recuperará el modo automatico y yo posiblemente saldre en los periodicos, pq cambiar la 5ª de un Tfsi a 6.500 para meter 6ª, como me cazen me sale caro el apaño!! es mas facil lo que he dicho yo, mover en plan rapido la palanca a la derecha y de nuevo a la izquierda es un movimiento de decimas de segundo y asi vuelve a empezar en modo D, pero si toco la leva, vuelta a empezar!!

 

Miralo ahora que tienes garantia!!

 

:unsure:

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Gracias por tu aportacion!! intentaré pasar por el conce, pero tardaré un poco, ya que ahora tengo lio y en seguida me voy a mis merecidas vacaiones!! je je, asi que seguramnete será a la vuelta!!

 

de todos modos, ahora he cogido el coche y a veces funciona y a veces no!! con lo cual, ya empiezo a dudar si el cambio se rige por algun parametro mas para volver al modo D, aparte de esos segundos que comento, que yo he puesto 15 ó 20 seg, pero no los he cronometrado nunca, quizas sean alguno mas, como puede que alguno menos.

Pero eso de que ahora funcione, ahora no!! o hace el tonto el cambio o hay alguna cosa más que tiene en cuenta y se me escapa!! pero yo recuerdo que al principio de tenerlo iba siempre y en cualquier circunstancia, asi que estoy casi seguro que es un fallo, aunque sea aleatorio.

 

veremos en que acaba todo.

 

gracias

 

Este tipo de cambio tiene un sistema que "aprende" del tipo de conducción que haces, por lo tanto si habitualmente juegas mucho con las levas posiblemente no cambie porque piense que quieres continuar ASI.

 

Si revisas el manual, te comenta esto, ASI como que dependiendo del tipo de conducción los cambios son mas suaves o mas brsucos para responder a las necesidades puntuales que le estas solicitando al coche.

 

Ya nos contaras como evoluciona este asunto.

 

:unsure:

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Yo creo que es lo que te cuenta Plata Akoya.

 

El cambio S-Tronic se adapta dentro de lo que cabe, al estilo de conducción que le des.

 

En mi caso (tengo un 1.8 TFSi con S-Tronic) si yendo en "D" le doy a la leva una sola vez, por ejemplo para reducir al entrar a una rotonda, y después de reducir no piso el acelerador o lo piso muy poco, efectivamente tarda esos 15 o 20 segundos en volver al modo automático.

 

En cambio si utilizo varias veces las levas, o bien sólo una vez pero es para subir una cuesta deprisa, un adelantamiento, etc, entonces creo que tarda mas en volver a automático ("D").

 

Igual si tu modo de conducir es bastante "agresivo" - con perdón - el cambio interpreta que lo vas a llevar a saco cuando le pegas a la leva y no vuelve al modo automático.

 

Intenta hacer esa prueba que te cuento: primero tocar la leva y llevar el coche muy suave, y luego hacer lo mismo y meter caña, a ver cuánto te tarda en volver a "D"

 

En cualquier caso yo no vacilaría mucho y lo llevaría al conce a que te lo revisen. El coche está en garantía y con la caja S-Tronic no esperaría mucho " a ver qué pasa ". Sabes lo que cuestan las averías de esta caja, verdad?

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Hoy lo he llevado al conce y me han dicho que se lo quedaban para actualizarle el software del cambio, y haber si asi iba mejor, ya que tenian una version mas moderna de la que trae el mio.

 

Veremos haber cuando me lo den, que pasa, de momento a esperarr un par de dias. ya os diré como ha ido todo.

 

Saludos

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