Jump to content

EDS....???..EDL ....???


ccc781

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.... queria preguntaros si el EDL (Electronic Differential Lock) es lo mismo que el EDS (Electronic Differential .....system??).....Basicamente se trata del bolqueo electronico del diferencial...que evitaria que alguna rueda patinase si estuviera sobre una superficie mas resbaladiza que el resto frenandola(esto pone el manual)....... En principio creo que es lo mismo pero no estoy seguro....y si asi fuera tengo entendido que en los A6 (C5) del 98 era un extra ....como puedo saber si mi coche lo lleva o no?? En la tarjeta de datos aparece que el copche lleva EDL....no pone nada sobre EDS......es lo mismo???......Os puedo adelantar que solo trae ABS.... no trae ESP ni control de traccion (ASR)...pero a decir verdad y a modo de opinion el diferencial torsen ya mantiene la estabilidad del coche repartiendo la fuerza muy pero muy bien .....y se hace sentir menos la falta del ESP cuando es quattro....vamos....que no se hecha en falta casi nada...

 

gracias por las respuestas sabiondos amigos

 

Saludos

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por el año del que es tu coche, es muy "normal" que sólo venga con el ESP y un control del diferencial. Lo que si es cierto es que, yo al menos, es la primera vez que leo la siglas EDL en un coche del grupo VAG.

 

Si, desde luego, es similar al EDS su fucnionamiento lo has descrito a la perfección.

 

Si hacemos un poco de historia dentro del grupo VAG, digamos que lo primero que se montaba en estos coches fue el ABS; posteriormente este sistema se vió ampliado por el EDS (ó el EDL) que hacía funcionar el ABS (y disminuía la potencia del motor) en caso de alguna arrancada brusca para intentar paliar las pérdidas de tracción. Éste sistema sólo funcionaba hasta que se superaban los 40 km/h.

 

Luego, con el bomm de los motores TDi y su alto par a bajas vueltas, se empezó a montar el ASR, que es lo mismo que el EDS pero se mantiene activo a cualquier velocidad.

 

Por último vino el ESP que no es, ni más ni menos, que un ASR pero activo no sólo en las ruedas que traccionan, sino también en el eje trasero (siempre hablando en el grupo VAG, claro), que actúa sobre el ABS o el motor en función de cómo sea la pérdida de tracción o, mejor dicho, de trayectoria.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ahi esta el tema. Si verifico los codigos de opcionales que vienen en la Tarjeta de Datos pone que trae, entre otras cosas, EDL y pone entre parentesis Electronic Differential Lock... pero luego en el manual se refiere a el como EDS..... El mio no tiene ESP ni ASR.....como puedo saber si tiene EDL???....desde luego en terreno resbaladizo se siente como se redistribuye la fuerza de una manera casi optima porque el coche no deja patinando ninguna rueda y pega un salto hacia adelante que no veas pero entiendo tambien que el encargado de hacer este reparto de fuerza es el diferencial Torsen.... es decir que ese reparto de fuerza se lo atribuyo al diferencial y a la traccion quattro y no a un control electronico del mismo.... como podria saber a ciencia cierta mirando el coche si tiene o no tiene EDS ????.... todo surge a raiz de ver lo del EDL en la tarjeta de datos que no me termina de convencer. Mas precisamente el codigo que aparece en la tarjeta de datos que se refiere al EDL es el 1AH....en vuestra tarjeta de datos tambien está????

 

Gracias por la respuesta y quisiera agregar que el EDS en los coches con traccion delantera deja de funcionar a los 40 pero en los coches con traccion quattro lo hacen a los 80 km-h segun el manual

 

Saludos

Editado por ccc781
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ahi esta el tema. Si verifico los codigos de opcionales que vienen en la Tarjeta de Datos pone que trae, entre otras Gracias por la respuesta y quisiera agregar que el EDS en los coches con traccion delantera deja de funcionar a los 40 pero en los coches con traccion quattro lo hacen a los 80 km-h segun el manual

 

Saludos

 

Cada día se aprende algo nuevo.

 

Quizás, por esa diferencia, el EDS sea para os vehículos con tracción delantera y, el EDL, para los quattro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ahi esta el tema. Si verifico los codigos de opcionales que vienen en la Tarjeta de Datos pone que trae, entre otras Gracias por la respuesta y quisiera agregar que el EDS en los coches con traccion delantera deja de funcionar a los 40 pero en los coches con traccion quattro lo hacen a los 80 km-h segun el manual

 

Saludos

 

Cada día se aprende algo nuevo.

 

Quizás, por esa diferencia, el EDS sea para os vehículos con tracción delantera y, el EDL, para los quattro.

 

SALUDOS

Esa respuesta me gustó....eso podría ser....que para el quattro se llame EDL que de por si es distinto que el EDS porque su velocidad de accion es en un caso hasta 40 km-h y en el otro hasta 80....eso podría ser.....ahora nos hace falta uno que sepa y nos confirme que esto es cierto....pero aun asi....quisiera que uno muy sabio me diga como puedo saber si el mio lo trae mirando el coche o haciendole alguna prueba....recordad que necesito saber si lo que esta actuando en la distribucion de la fuerza es el EDS o EDL o es simplemente el diferencial Torsen y mi coche no trae ningun control electronico mas que el ABS....esto es lo que quiero averiguar

 

Y para confirmarlo con la tarjeta de datos que tiene cada uno aqui os dejo un Link que algunos conocereis y otros no, que me pasaron en el Foro del A6 que permite identificar cada uno de los codigos que aparecen en los equipamientos opcionales en la tarjeta de datos del vehiculo (abajo se ven una seria de columnas de codigos de tres caracteres como por ejemplo el anterior que mencionaba "1AH" que se refiere al EDL)

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Aqui podeis verificar si vuestro coche tiene el EDL o el EDS...

 

además aqui pueden verificar si de fabrica el coche venia equipado con uno u otros neumaticos ....con una u otra bateria (Amperaje)....con unos u otros amortiguadores (depor o norm).... con o sin ESP.....sobre todo para los que han comprado de segunda mano y a veces no saben exactamente que equipamiento trae el coche....o los que estan por comprar y no se fian de que el coche traiga el extra que el vendedor promete como por ejemplo....la suspension deportiva....me parecio muy util este link.......esta en ingles.... traduzco si hace falta a alguno

Acordaros de mirar lo del EDL o EDS necesitamos casos con traccion delantera y casos con quattro para ver si hay diferencias en el codigo !!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.