Jump to content

Batman: El Caballero Oscuro


Caním000

Publicaciones recomendadas

La segunda entrega de Batman está pulverizando todos los records habidos y por haber en el mundo del cine.

Ha superado a Episodio III: La Venganza de los Sith como el mejor estreno en horario de medianoche. Ha logrado 18'5 millones de dólares (Episodio III llegó a 16'9). También ha superado a Spiderman 3 en mayor recaudación en el día del estreno. El Caballero Oscuro ha logrado entre 63 y 65 millones de dólares por los 59'8 millones de Spiderman.

Además, en imdb por poner sólo un ejemplo, se ha colocado como la mejor película de la historia con un 9'5 por delante de El Padrino, Cadena Perpétua, El Bueno, El Feo y el Malo o El Imperio Contraataca.

La crítica también es unánime y colocan a la película como una de las grandes, dejando por supuesto la actuación de Heath Ledger por las nubes, asegurando que se llevará el Oscar póstumo sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La inesperada muerte de Heath Ledger ha hecho subir morbosamente la expectativas de ir a ver la pelicula, eso -creo- ha influido mucho en los resultados de taquilla. Sin embargo, teniendo en cuenta a los fans de batman, el reparto de lujo y el tratamiento del personaje que se hizo en la pelicula anterior (quizas la parte mas oscura, adulta y creible, en resumen: interesante) pues poco mas que decir. yo desde luego por mi parte, con que sea del mismo nivel que la anterior (y quitando ya la parte de la presentacion y comienzos del morciguillo) me conformo.

 

p.d.: los anteriores batmans, a parte del despliegue de medios y del elenco del reparto -buenos, pero inapropiados segun mi criterio, eran un poquito infumables, quizas mas dirigidos al publico infantil, no se.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la adaptación de Tim Burton con Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger merecía la pena. Las siguientes ya no hasta que apareció la última de hace un par de años, que es la mejor. Habrá que ir a ver la nueva ^_^

 

 

Sí, en efecto la de Tim Burton fue una muy buena película, pero luego ya en la segunda el bajón fue considerable para bajar hasta extremos insospechados en las siguientes.

 

De Cristopher Nolan siempre espero lo mejor, por eso Batman Begins no me defraudó y por eso cuando supe que llevaría la novela de cómic Dark Knight me frotaba las manos y todo sin saber que Heath Ledger se suicidaría.

 

Lo cierto es que no me importa mucho la crítica, con que colme mis espectativas a mi ya me vale para hacerla sitio en mi estantería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1º de batman estuvo, a mi gusto "interesantilla" pero el tratamiento de los personajes jamas me gusto, a pesar de que jack nicolson como jocker no tenia precio, pero sigo diciendo que el enfoque era un poco infantilillo o por lo menos fuera de la perspectiva habitual del batman de los comics, sobre todo de los ultimos.

 

ya de otros aspectos como el traje de batman (parecia robocop, en vez de batman) ni hablo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1º de batman estuvo, a mi gusto "interesantilla" pero el tratamiento de los personajes jamas me gusto, a pesar de que jack nicolson como jocker no tenia precio, pero sigo diciendo que el enfoque era un poco infantilillo o por lo menos fuera de la perspectiva habitual del batman de los comics, sobre todo de los ultimos.

 

ya de otros aspectos como el traje de batman (parecia robocop, en vez de batman) ni hablo.

 

 

salu2

 

 

Pero es que lo de los trajes es porque en los cómics siempre le han cambiado mucho de traje dependiendo del guionista/dibujante, de todos modos el primer Batman era muy oscuro, la nota infantiloide era por parte del Joker, pero nada más.

 

 

Tim Burton imprimió su visión a Gotham pero a mi no me pareció para nada infantil, como luego ya pasó con Batman y Robin y la otra, que eso ya era de pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, con lo de traje queria decir que era un diseño (al margen del gusto del diseñador) con movilidad 0, demasiado mazacote para lo que es batman. no podia ni girar el cuello, lo cual se contradice ya a priori con la imagen de un batman felino y experto en artes marciales. en la de batman begins, a pesar de ser tipo armadura tambien, es mucho mas flexible. a eso me referia.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la adaptación de Tim Burton con Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger merecía la pena. Las siguientes ya no hasta que apareció la última de hace un par de años, que es la mejor. Habrá que ir a ver la nueva <_<

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.