Jump to content

¿Se han cronometrado alguna vez el 0-100?


Tarato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como ya he comentado un par de veces no estoy convencido del todo con el rendimiento de mi TT. Lo he comprado de segunda mano hace un mes y aunque va bastante bien lo cierto es que a veces tengo la impresión de que un bicho con ese motor debería ir un poco mejor. Como no tengo con que comparar estoy siempre con la duda. Encima el mío esta reprogramado por lo que debería ir incluso mas fuerte que uno de serie. Estoy pendiente de recibir la información que pedí acerca de la reprogramación y otras modificaciones del coche pero como va por medio de dos intermediarios la cosa va lenta. También voy a meterlo en breve en un banco de potencia.

 

Mientras tanto se me ha ocurrido cronometrar el 0-100 a ver si me sale algo parecido a los valores oficiales que si no me equivoco para mi TT 225cv es de 6,6 sg. Me imagino que los valores oficiales se miden en condiciones muy específicas que es difícil que nosotros podamos conseguir. Además el cronometrar "a mano" siempre introduce errores simplemente por no ponerlo en marcha o pararlo justo cuando corresponde. En tiempos tan pequeños estos errores pueden ser bastante significativos. Aún así lo he hecho y me ha picado la curiosidad de saber si alguien mas lo ha intentado y ver cuanto le ha dado.

 

Yo he hecho varios intentos en una zona industrial que por las noches esta desértica y en una recta totalmente llana (o al menos lo parece). En el coche íbamos dos personas ya que mi novia me ayudaba con el crono. El peso extra tiene que notarse, digo yo (aunque ella es delgadita :flwrs:) Después de varios intentos la medición que me pareció mas fiable por la precisión a la hora de poner en marcha y parar el crono me dio 7,8 sg. Tuve un tiempo ligeramente mejor pero estoy seguro que mi novia paro el crono justo antes de llegar a 100.

 

Las pruebas las hice con dos personas como ya he dicho y con el aire acondicionado apagado. Cuando llegué a casa me di cuenta que las hice todas con el ESP activado. No se si eso afectará mucho. Podríamos ver que tiempos ha hecho cada uno y comparar para cada modelo de TT. ¿A ustedes que les parece mi tiempo? ¿Es justificable una diferencia de 1,2 sg con el tiempo oficial dadas mis condiciones o debería haber sido algo mejor? ¿Alguien ha conseguido tiempos parecidos a los oficiales?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tarato nose como te arreglas pero siempre obsesionado con el coche!!! normal ,como todos :laugh: el tiempo que pones que as marcado es 7,8¿¿?¿?¿? me parece si es asi que es demasiado alto o que sales de parado algo mal,yo cuando hago esas pruebas con la primera metida lo subo a 4000 rpm y lo suelto,no lo estires al corte ya que es tonteria ,a ese regimen no hay nada ,cambia a las 6000+/- y metele 2 rapidamente, lo mejor para hacer esas pruebas es con el bag-com.

 

saludos tio y ya contaras segun te comento yo (AH deja que te quede el ESP conectado en el cuadro) TE IRA MEJOR!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarato nose como te arreglas pero siempre obsesionado con el coche!!! normal ,como todos :ph34r: el tiempo que pones que as marcado es 7,8¿¿?¿?¿? me parece si es asi que es demasiado alto o que sales de parado algo mal,yo cuando hago esas pruebas con la primera metida lo subo a 4000 rpm y lo suelto,no lo estires al corte ya que es tonteria ,a ese regimen no hay nada ,cambia a las 6000+/- y metele 2 rapidamente, lo mejor para hacer esas pruebas es con el bag-com.

 

saludos tio y ya contaras segun te comento yo (AH deja que te quede el ESP conectado en el cuadro) TE IRA MEJOR!!! :bsh1:

 

Jejeje. Seguiré obsesionado hasta que no esté completamente seguro de que va como tiene que ir. Por ahora no lo tengo nada claro y de ahí que le esté haciendo todas las pruebas posibles. En cuanto a las mediciones hice varias y en las últimas creo que ya le tenía pillado el truco y no se pueden hacer mucho mas rápido. Cambiaba a unas 5.500 que es donde vi que iba mejor. Una de las cosas que le noto al coche es que al meter la siguiente marcha y pisar a fondo parece que se ahoga durante un momento antes de salir disparado de nuevo. No se si es normal porque el turbo tiene que coger revoluciones o si eso puede ser la demostración de que tengo algo mal. Yo pensaría en el cauda pero el que me consiguió el coche dice que si tuviera el cauda mal me debería ir el coche fatal, no simplemente un poco mal. Lo cierto es que cuando se me rompió el caudalímetro en el Astra lo tuve que llevar al taller sobre la marcha porque casi no podía circular con él así que me da que tiene razón.

 

¿Dices que has hecho estas pruebas? ¡¡Pues pon tu tiempo jodio!! :blink: Pensé que la gente se lanzaría a poner sus tiempos y nadie se ha animado. :clap1:

 

hombre algo esta claro....si no haces la marca oficial, es k algo tienes en mal estado, estaria bien averiguarlo, pero vamos ya te aseguro k 7,8seg no son...

saludos

 

Por un lado creo que tengo algo mal por como noto el coche pero por otro lado lo del tiempo tampoco lo veo tan mal. Repito lo que puse en mi primer post, no creo que sea tan fácil que nosotros consigamos la marca oficial. Seguro que todas las condiciones en las que se consiguió esa marca son las ideales y son muy difíciles de reproducir por nosotros. Teniendo en cuenta que además eramos dos personas en el coche puede ser que justifique la diferencia o no. Por eso quería saber que tiempos les salían a ustedes pero parece que nadie lo ha intentado nunca.

 

7,8 me parece mucho para tu TT. Una de dos, o no has hecho bien las mediciones o hay algo cascado en tu coche. Lo suyo sería que cogieras otro TT de 225 y compararas.

 

 

Ya llevo diciendo lo mismo un tiempo pero a ver quien me presta uno para probar. :blink: Además, no parece haber muchos foreros de Las Palmas por aquí, mas bien ninguno.

 

Gracias a los tres por contestar! :)

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo en el mio, un 180cv. lo meti en el ordenador esta semana y dio un mogollon de fallos ke por suerte se borraron todos menos 1.

un sensor de combustion ke no llega a los 100€. desde ke resetearon los fallos el coxe va ligeramente mejor. esta semana ke entra me arreglan ese sensor y ya ire contando como va el canvio jejeje. cuando vaya bien ya hare una prueba de aceleracion y os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aun no sabes llevar el coche al maximo, pero es normal porque llevas poco tiempo con el, yo no se vosotros pero el mio llevandolo a "golpetones" sube mucho mejor que incando el pie a fondo, el mio no creo baja de los 7 segundos segurisimo, puesto que lo he probado con varios gti's y un par de r32 y en el 0-100 le saco al menos 2 coches, asi que..de todas formas algun dia lo proare con cronometro en mano a ver.

P.D. El mio es el 225 cv roadster

Un saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo en el mio, un 180cv. lo meti en el ordenador esta semana y dio un mogollon de fallos ke por suerte se borraron todos menos 1.

un sensor de combustion ke no llega a los 100€. desde ke resetearon los fallos el coxe va ligeramente mejor. esta semana ke entra me arreglan ese sensor y ya ire contando como va el canvio jejeje. cuando vaya bien ya hare una prueba de aceleracion y os cuento

 

En cuanto hagas la prueba pon tus resultados por aquí. Por mi parte aún no he metido el coche en el ordenador aunque no entiendo mucho en que consiste eso de "resetear" los fallos. ¿Te refieres a que te los repararon?

 

:lol2: :lol2: :ph34r::conf::lol2::p Tarato no es por no ponerlo,pero se sabe lo que hay,de esos 7,8 bajo un pedazo :shy:

 

saludos tio :lol2:

 

Pues no creo que pase nada porque pongas tu tiempo aquí. Que yo sepa no hay ninguna ley que prohíba ponerse de 0 a 100 en un tiempo determinado. Peor es lo de contar que has ido por ahí a 250km/h y mucha gente lo hace en este foro sin que pase nada aparentemente. :lol2: Anímate y cuéntanos cuanto bajaste de esos 7,8. ¿Ibas tu solo? ¿Como hiciste para controlar el tiempo?

 

Yo creo que aun no sabes llevar el coche al maximo, pero es normal porque llevas poco tiempo con el, yo no se vosotros pero el mio llevandolo a "golpetones" sube mucho mejor que incando el pie a fondo, el mio no creo baja de los 7 segundos segurisimo, puesto que lo he probado con varios gti's y un par de r32 y en el 0-100 le saco al menos 2 coches, asi que..de todas formas algun dia lo proare con cronometro en mano a ver.

P.D. El mio es el 225 cv roadster

Un saludeTTe

 

Posiblemente tengas razón aunque lo cierto es que después de varias pruebas no tuve la sensación de que se pudiera mejorar mucho mas. En las primeras si que lo hice peor pero poco a poco le fui cogiendo el truco. Por otro lado puede que si el tiempo es realmente malo sea porque tengo problemas en el coche que es lo que me temo. Espero tus pruebas con el crono a ver que te sale a ti.

 

Sigo pendiente de recibir la información que he solicitado acerca del coche (ya empieza a tardar) para después meter el coche en el banco y ver que sale.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a este coxe se le hizo motor entero y claro en la centralita marcaba mogollon de fallos como es logico, pero se olvidaron de borrar los fallos, y simplemente por eso te puede ir mal un coxe. a mi me los borraron todos menos el sensor de combustion ke es el ke realmente me falla. esta semana lo dejo a repar y ya dire el canvio jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero 7,8 es demasiado tiempo ... mas aun para un 225 reprogramado y estando cerca del nivel de mar .....

 

Yo con el mio he hecho 5,4sec. de 0-100 .....

 

Sds......

 

+1

Si lo dice Robo, practicamente va a misa :lol2:

7.8 es mucho, un TT225 repro estando en condiciones optimas, debería andar mas cerca de 6 que de 7,

Aunque la bestia de Robo, es un gran cartucho!!! :drooling:

Me alegro de leerte tambien por aquí soy asttur10(jomadi) de TTclub

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas te doy un consejo para cronometrar perfecto el 0-100 o lo que quieras :clap1: , es muy sencillo graba el cuentakilometros con el movil (si tienes buena calidad de video) y sino con una camara y luego pasa el video al ordenata luego utiliza algún programa tipo Sony vegas, Windos movie maker, Pinnacle studios y que te saque los fotogramas y así podrás saber en qué milésima se pone el coche en movimiento y en qué milésima llega a 100 km/h, estoy seguro que esos 7,8 se verán rebajados, espero que te sirva de ayuda compañero.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero 7,8 es demasiado tiempo ... mas aun para un 225 reprogramado y estando cerca del nivel de mar .....

 

Yo con el mio he hecho 5,4sec. de 0-100 .....

 

Sds......

Que llevas puesto si se puede saber? porque 5.4 no se consigue con una simple repro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.