Jump to content

Dimensiones de altavoces A3 [1997]


Schuffer

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Por fin me he decidido a cambiarme por completo el equipo de audio [he empezado comprandome una Pioneer 8600MP y ahora tocan altavoces], pero me encuentro con un problema, y es que no se las dimensiones de los altavoces delanteros y traseros del A3... ni si se adaptarian unos MB Quart premium de vias separadas. [Del tamaño que tuvieran que ser].

 

En la parte frontal quiero añadir, además de los altavoces que caben en el agujero original, un woofer de 8" por puerta. ¿Sabeis de algun lugar donde me puedan hacer el "agujero" [o toda la parte que da a dentro de lo que es la puerta, nueva] y que quede la cosa bien? No me importaría desplazarme hasta la provincia de Barcelona si trabajan bien.

 

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Editado por Schuffer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada quiero que se te quite de la cabeza la idea que tiene toda la gente sobre que un altavoz cuanto mas grande mejor. Pues no, el diametro del altavoz esta relacionado con las frecuencias que esta destinado a reproducir. Frecuencias altas tienen una longitud de onda muy pequeña, por esto los tweeer soy muy pequeños (si has oido unos buenos tweeter habras comprovado que suenan mucho con lo pequeños que son) y a frecuencias bajas, longitud de onda grande, por esto los subs son grandes, porque con altavoces mas pequeños no se consigue reproducir frecuencias subgraves con potencia. (para los que les pique la curiosidad sobre la longitud de onda: Long. Onda = Vel. Sonido / Frec.)

 

Metiendonos en el ajo, tu coche lleva preinstalación para 6,5 pulgadas y tweeters en las puertas. Y te aseguro que los kits de vias separadas de esta medida son la mejor opcion con diferencia para colocar en la parte delantera. En la parte trasera no recuerdo si llevava 5 o 6 pulgadas, pero mi recomendacion es que pongas un buen kit delantero, un sub en el maletero y los altavoces de atras los dejes para dar ambientillo. El resultado de calidad y escena sonora es inmejorable, no te creas que por poner mas altavoces va a sonar mejor, todo lo contrario, armara mas escandalo pero solo eso, te cargaras la calidad sonora.

 

Menudo ladrillazo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio que es del 2001 tiene 5"en la puerta delantera y 6" atras.

 

poner un 8"en puerta me parece muy bien pero dudo que te lo puedan hacer bien :D

a no ser que vallas a edauto esta en les franqueses (granollers)

 

tambien venden unos adaptadores de 2 altavoces de 6"

fabricados en dm y tapizados igual que el coche

 

fijate en el adaptador

post-25-1086522618.jpg

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.