Jump to content

Brico-Post. Cambio pastillas de freno traseras A3 SB


hal-lul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A mi A3 Sportback le tocaba un cambio de pastillas de freno traseras y, aunque no es caro hacerlo en un taller, me he decidido a hacerlo por mí mismo. Detallo aquí el proceso de cambio con todas las fotitos que he podido sacar:

 

1.- Situamos el coche. En mi caso no dispongo de garage por lo que lo he tenido que hacer en plena calle. Como necesitaba tener el freno de mano quitado lo he dejado apoyado en un bordillo con la primera engranada, en una calle con una ligera bajada. Insisto, el freno de mano tiene que estar quitado.

 

post-8468-1217764463.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

9.- Ahora viene uno de los pasos más delicados, tenemos que comprimir el embolo. Para hacerlo no nos vale presionando ya que tiene el mecanismo del freno de mano incluído. A la vez que presionamos tenemos que girar el émbolo. En mi caso lo he hecho con unos alicates de pico de loro. Para presionar he usado una sargenta. Tenemos que meterlo lo máximo posible para que luego puedan entrar las pastillas nuevas con el disco.

 

post-8468-1217766219.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10.- Una vez que tenemos el émbolo retraído, colocamos las pastillas nuevas en su sitio. Uno de los grandes problemas que me he encontrado ha sido el dar con la referencias correcta. En el catálogo de Ferodo las pastillas indicadas para un A3 Sportback (independientemente del motor) son las FDB1636.

 

GDB1622.jpg

 

Fué las que compré y, después de desmontar las pinzas, me dí cuenta de que no eran. Las adecuadas para el mío (A3 SportBack 04/2006 2.0 TDI tracción delantera) resultaron ser las FDB1083.

 

GDB1330.jpg

 

En la siguiente foto se puede ver la diferencia entre las pastillas nuevas y las antiguas.

 

post-8468-1217766654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13.- Aprovechando que hay dinamométricas por 20 € en Norauto, he comprado una para apretar todos los tornillos con su par. Los tornillos que sujetan la pinza van a 35 N.m. Taramos la llave a dicho par y la aplicamos a los tornillos. Como no hay demasiado espacio y la llave es grande, hemos tenido que usar un alargador con rótula entre el vaso y la dinamométrica.

 

post-8468-1217767664.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14.- Para el tornillo inferior he tenido que usar un poco más de ingenio. Como no hay hueco ni para que entre el vaso, he acoplado una llave fija a la dinamométrica como se ve en la siguiente figura. He tenido la suerte de que la medida que entra en la dinamométrica, es la misma que la de los tornillos.

 

post-8468-1217767849.jpg

 

Como hemos alargado el brazo de la llave, tenemos que tarar la llave a otro valor. En este caso la dinamometrica mide 39 cm de largo y la total con llave fija acoplada 53. Esto quiere decir que si queremos un par en la llave fija de 35 N·m, tenemos que tarar la dinamométrica a 35·39/53=26 N.m

Editado por hal-lul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.