Jump to content

Evaporador sistema climatización A3 1.8 I 20 V 2001


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Desde que estoy sopesando la idea de cambiar o ampliar la colección de coches parece que el retoño se está rebelando.

 

Acaban de comentarme que el radiador-evaporador del climatizador se ha estropeado perdiendo la carga que me puso el mecanico el mismo martes 5 utilizándo el clima durante una media hora a lo sumo.

El miércoles me fui con el Chrysler Shadow de mi hermano y guardé el Audi. Justo al moverlo hoy para darle un repaso de limpieza pongo el sistema en funcionamiento y vuelvo a encontrarme sin aire fresco.

 

Esto conlleva a desmontar según me han dicho el cuadro de mandos, equipo multimedia y salpicadero en general para acceder a la pieza afectada subiéndome algo de dinero. No es que me sobre ni mucho menos pero lo que más me importa ahora mismo es que estamos en pleno agosto y me voy todos los fines de semana a Torrevieja desde Alicante y viceversa a ver a mi chico.

El calor de aquí es agobiante cuando encima se circula a horas cuando más cae. Para colmo los dos talleres consultados que conozco, uno si no lo coge esta semana siguiente, hasta septiembre ya nada por coger vacaciones, y el otro lo mismo por tener este mes al completo.

¡Menuda coincidencia!

 

Por eso os pido ayuda a pesar de que estará en la web, pero por favor, chicos, ponerme links o enlaces de todo lo relacionado al desmontaje del salpicadero, cuadro de instrumentación, volante si hiciera falta retirarlo igualmente, y ubicación del evaporador.

 

Si fuera necesario trasladar el tema a mecanica, electricidad, electrónica o donde corresponda, hacerlo, pero os lo pido de corazón, intentar ponerme en contacto con esos tutoriales para trabajarlo yo mismo.

 

Ahora es el momento clave de darle un buen uso a tan preciada web.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias chicos.

 

El primer enlace también me lo ha ofrecido Ilde por mp.

 

Los otros los he imprimido para guiarme, que seguramente en cuanto al propio aparato me las arreglaré en base a su correspondiente versión.

 

El desmontar la guantera, la zona inferior del volante y la consola central también se cómo va. Ahora tan solo me falta la parte superior del cuadro en si, ya que el de la instrumentación también tengo los datos en base a los bricos para ponerle los aros metalicos, que no se si aprovecharé en ponerlos o pintarle la carcasa ya de paso.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero que no forme parte de ese tormento.

 

Por las mañanas me levanto a las 6 para estar en el trabajo a las 7. El momento más crítico puede ser sobre las 3 que acabo en este mes de agosto.

Supongo que no mucho más de una semana estaré así.

 

Este fin de semana ya veré cómo lo paso teniendo que irme a Torrevieja aunque será sobre las 8 de la tarde aproximadamente, veremos a la vuelta que serán sobre las 3 del domingo.

 

Ahora digamos no me hago mala sangre, el siguiente es cuando podría hacérmela al ser tres días de fiesta caso de no haberlo hecho antes.

 

Aún así hay un forero de mecanica que también está ayudándome y me ha comentado que va a pasarme el ETKA, creo que se denomina de esa forma, de cómo desmontar el salpicadero al completo.

 

Ya pondré un tema nuevo con fotos, explicaciones y datos por si se necesitara en un futuro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.