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Todo lo necesario para importar un coche..


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Pues sí, dentro de unas semanas me voy a Alemania, y como seguramente habrá miles que me gusten, quizás me traiga uno..

 

Pero tengo unas dudas, los gastos que debe tener en cuenta de los gastos extras, cuales són?

 

4.75% de la base por matriculación..Se que hay más, pero no logro dar con el post que lo explicaba..

 

Alguien me podría dar un poco de luz al tema?

 

Gracias.

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Pues sí, dentro de unas semanas me voy a Alemania, y como seguramente habrá miles que me gusten, quizás me traiga uno..

 

Pero tengo unas dudas, los gastos que debe tener en cuenta de los gastos extras, cuales són?

 

4.75% de la base por matriculación..Se que hay más, pero no logro dar con el post que lo explicaba..

 

Alguien me podría dar un poco de luz al tema?

 

Gracias.

 

Hola BoMBaI.

A ver si ESTO te puede dar la luz suficiente.

Un saludo desde Galicia.

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Además del enlace que te ha adjuntado Suso tienes otros posts muy completos explicando todo el proceso en este mismo subforo. Si echas páginas para atras los verás

 

Qué te quieres traer de Alemania? Dame un poco de envidia, que acabo de venir de Zurich y madre mía, vaya carros que se gastan los suizos. Había días que veía mas AUDI S/RS que los normales.

 

Saludos

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Pues un TT 1.8TFSI ó un 2.0TFSI casi full-equip, vistes algunos? Sino, lo compraría nuevo..Pero tampoco se como está el tema de comprarlo nuevo y si vale la pena comprarlo ahí..

 

Que tal de precios en general?

 

Gracias.

 

Saludos.

Edited by BoMBaI
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Pues un TT 1.8TFSI ó un 2.0TFSI casi full-equip, vistes algunos? Sino, lo compraría nuevo..Pero tampoco se como está el tema de comprarlo nuevo y si vale la pena comprarlo ahí..

 

Que tal de precios en general?

Alguien del foro que no recuerdo ahora se fue a Alemania a comprar un TT nuevo. Pudo ser JoseTTR? A ver si lo encuentro y lo posteo

 

No recuerdo haber visto muchos TT en Suiza. Vi muchos Boxter y 911 descapotables, y luego coches grandes (A6 Avant, el Range Rover parecía que lo regalaban, X5, Mercedes ML, etc).

 

En Suiza hay bastante mercado de coches de 2ª mano, a buen precio, y en un estado que alucinas. Me encontré bastantes S4 y RS4 B5 Avant que estaban como para traerse unos cuantos a España para venderlos aquí. El problema es que los trámites se complican y encarecen bastante en comparación con traerse un coche de la UE

 

La amiga a la que fui a visitar tiene ahora mismo en venta sus dos coches (un Boxter descapotable y un Mercedes ML 430).... ya te digo que eso es otro mundo...y los sueldos que cobran, también.

 

De precios en Alemania no te puedo ayudar, pero echa un vistazo por este subforo. Hay unos cuantos foreros que han bajado coches de Alemania.

 

Saludos

 

Edito. Sorry, efectivamente fue JoseTTR el que compró su TT en Ingolstad, pero el post que puso está en un subforo de acceso restringido. También puedes mandarle un mp para que te cuente mas detalles

Edited by AlfonsoBI
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El chollo o el ahorro esta en el IVA ( 19% ) ,si tienes una empresa ( S.L. o S.A.) podras desgabarte el IVA poniendo el coche a nombre de la empresa o si eres autonomo podras desgrabarte la mitad del IVA, pero si compras el coche como particular solo te ahorraras entre un 5 y 10%.

Pero lo mejor de todo esto es la esperiencia que viviras y la formalidad y seriedad de aquella gente.

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Hola, gracias a los dos por ayudarme.

 

Resulta que he estado mirando en alemania, y hay multimarcas que hacen el pedido a audi directamente, y aparte de salirte unos 5000€ más barato, te pueden quitar el iva de ahí, que sino recuerdo mal es un 19%, para importar.

 

Resulta que es ahí donde me pierdo, que al quitarme el iva ellos, cuando lo pago yo? Por ejemplo, el que estoy mirando es a 28000€ + IVA alemán, y me dicen que si que me lo pueden vender sin iva alemán, pero claro, ya se que yo tendré que pagar impuestos, pero realmente si subo un coche comprado sin iva alemán, que tendré qué pagar exactamente?

 

En Alemania:

Matrícula temporal alemana de 15 días, seguro asociado, tasas

 

EN ESPAÑA :

ITV + ficha técnica

Impuesto de circulación

Impuesto de matriculación

Placas españolas

 

Porque comprarlo usado o nuevo es lo mismo, no? Pagas los mismos impuestos al llegar a España ya sea usado o nuevo..

 

Lo digo porque el enlace que me puso susopampin, en el que goodson se lo bajó no pagó iva, o a menos que lo incluyera dentro del impuesto de matriculaciòn.. O realmente no entiendo nada..

 

n detalles :

Precio del coche : 29.500€ después de negociación

Avión : 138€

Matrícula temporal alemana de 15 días, seguro asociado, tazas : 124€

Hotel, comidas, cena, desayuno : 80€

Viaje de vuelta (peajes, gasoil) : 141€

EN ESPAÑA :

ITV + ficha técnica : 102€

Impuesto de circulación : 72€ (variable según potencia fiscal y zona de residencia).

Impuesto de matriculación : 1.638€

Placas españolas : 25€

Total de los gastos de importación : 2.336€, es decir menos de un 8% del precio original del coche.

Precio final del coche, incluyendo todos los gastos de importación : 31.836€

 

Una ayuda más, por favor?

 

Gracias.

Edited by BoMBaI
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Ademas de todo eso que has descrito tienes que sumarle el impuesto de bienes patrimoniales, que has de pagarlo siempre que no pagues el IVA en Alemania, pero lo mejor que puedes hacer es ir a un gestor o a un asesor y que él te diga todo lo que debes de pagar y lo que mejor te convenga para tu empresa, porque los de Hacienda estan controlando ahora mucho el tema de IVA

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Se me olvidaba, el impuesto de matriculacion es la estafa mas grande que te puede hacer el gobierno de España, asi que dependiendo del coche , de la cilindrada, del tiempo que tiene el coche y ahora por esta mariconada que se han sacado de la manga para los cohes que contaminen mas, pues a pagar mas, asi que para que te hagas una idea de un audi A6 de 1 a 2 años con 2.7tdi tienes que soplar aproximadamente entre 2500 y 3200 euracos (casi nada) y cuando mas nuevo sea el coche y mas motor tenga pues a pagar mas.

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Se me olvidaba, el impuesto de matriculacion es la estafa mas grande que te puede hacer el gobierno de España, asi que dependiendo del coche , de la cilindrada, del tiempo que tiene el coche y ahora por esta mariconada que se han sacado de la manga para los cohes que contaminen mas, pues a pagar mas, asi que para que te hagas una idea de un audi A6 de 1 a 2 años con 2.7tdi tienes que soplar aproximadamente entre 2500 y 3200 euracos (casi nada) y cuando mas nuevo sea el coche y mas motor tenga pues a pagar mas.

 

Gracias pescuezocisne por tu ayuda.

 

Hasta ahora estaba hablando si fuese nuevo.

 

Si es usado, como el ejemplo que te puse de goodson, siendo un 2.0TFSI 200cv del 01/02/2007 sabes más o menos cuando me saldría el impuesto de matriculación? Quizás se lo puediera sacar sobre unos 28000€...jod**, para un 2.7TDI de 1-2 años es un pastón, ni que lo digas..

 

Gracias.

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Sobre el tema de contaminación he encontrado esto:

 

Nuevo impuesto de matriculación desde el 1 de Enero para los coches de importación y nuevos que sutituye al antiguo que era o el 7% o el 12% dependiendo de la cilindrada. Ahora será 0 si contamina menos de 120 gr. CO2 por Kilometro, 4,75% de 120 a 160, 9,75 si es de 160 a 200 y 14,75% si es mas de 200.

 

Está en vigor ese porcentaje ahora mismo? Bueno, el post del foro donde lo encontré fué escrito el 03/2008 supongo que sí, pero para confirmar.

 

Pues si es así, el TT 2.0TFSI contamina 111gr/km y sería exento del impuesto ese, menosmal. Lo he mirado en el configurador español, sin embargo el 2.0TFSI en el configurador alemán marca 180 y pico..

 

Alguien con un TT 2.0TFSI me lo podría confirmar si ha estado exento del impuesto "verde"?

 

Saludos.

 

EDITO: Ahora que lo he visto mejor, es cierto que sustituye al del 7% o el 12% el de Co2? o se suma..

Edited by BoMBaI
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como te dije antes, donde mas te pueden ayudar es en una gestoria donde se tramiten matriculaciones y transferencias de coches, porque ellos disponen de las tasas que marcan nuestra queridisima "HACIENDA", y a ciencia cierta te diran el porcentaje que pagará tu coche dependiendo del modelo, tiempo, potencia y los dichosos niveles de contaminacion,

suerte

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  • 1 month later...

Hola Bombal,

 

los gastos extra a tener en cuenta cuando traigas un coche de alemania son:

en alemania:

contrato,

garantía,

seguro temporal,

matricula provisional.

 

Luego, ya de vuelta en España, debes considerar los siguientes gastos extras:

ITV,

homologación,

presentar la factura, pero traducida,

IVA,

ITP,

los impuestos municipales,

matriculación.

 

No suman mucho, pero llevan tiempo, sobretodo en España :thumbsup:

 

te dejo una web donde encontrarás información más detallada de cada gasto extra:

alemania: www.autoimportas.com/pasos-compra-coche-alemania

españa: www.autoimportas.com/tramites-importacion-coches

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