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Primeros 5000 km, primer mes con mi A5


JASPER

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Bueno ante todo queria decir que ni sonido de las ventanas, ni vibraciones a partir de los 110 km/h... solo el pequeño sonido, consentido por mi, que es el de las bandas de rodaduras pues lleva unas 255/35 de calzado. Eso si lo que pierde con su mayor sonoridad y un infimo aumento del consumo, lo gana en agarre,estabilidad y aplomo.... El coche adquiere un paso por curva que pone los pelos de punta, a pesar del 4x4 ya lo he puesto en pequeños apuros (pequeños para lo que es este coche) pero sin llegar a derrapar en ningun momento para eso ahi que hacer mucho.

 

 

Antes que nada decir que yo, a pesar de mis 16 años de carnet, soy un profano en la materia y quizas tengo que recurrir a las comparaciones, mi padre tuvo durante una epoca un Rover 220 turbo coupe denominado por ciertas revistas como un pequeño porche y por otras como un autentico misil. Por ello voy a buscar comparar mis experiencias con uno y con otro.

 

 

Sinceramente no pensaba que realmente en cuestion de aceleraciones y velocidad me fuera a sorprender el AUDI, pero mi sorpresa cuando descubro que aunque en el audi el turbo entra un poco mas tarde, cuando lo hace sus 1800 kg se lanzan como una autentica mala bestia, Dios!! es que se lanza de tal manera que acelera hasta la zona roja (que por cierto le he cortado sin querer ya inyeccion) sin mostrar el mas minimo titubeo, desde las 1800 hasta las 5000 rpm la aceleracion exceptuando el momento de entrada del turbo es casi constante. Por supuesto para llevar el coche en conduccion deportiva es necesario estar por encima de los 1800 siempre todo lo que sea por debajo de ese nivel el coche esta obligado a recuperar, algo que por cierto al coche no se le da nada mal aunque ahí el rover si le comia algo de terreno. Quizas si le he descubierto alguna pequeña laguna en su aceleracion en el cambio de segunda a tercera, hay que apurar muy mucho la aceleracion en segunda para que en tercera te alcance los 100 km/h sin bajar su nivel de aceleracion, la primera y la segunda son cortitas pero para mi he descubierto una nueva forma de conducir que realmente me fascina. El rover llegaba a 100 en segunda. En velocidad, el audi se puede pasear a 180-190 sin ningun problema acelerando sin agotamientos hasta los 220 y los 252!!! a 4000 revoluciones que lo he llegado a poner.

 

En cuestion de curvas a parte de su rapidez y seguridad demostradas, tiene tendencias a irse hacia el exterior de la curva (no se si se llama subviraje), pero bueno creo que debe ser normal en un 4x4 y ademas encuanto contravolanteas el mismo 4x4 te corrige la trayectoria. En cuanto al rover un traccion delantera con el diferencial torsen de porche tendia a sobrevirar, vamos que las curvas en autovia se toman casi mas con el acelerador.

 

 

Como dije la recuperacion es muy buena en 5ª y en 6ª, da igual adelantar con uno y con otro.

 

En cuanto a manejo, voy a dejar de hablar del rover por que el AUDI ahi si es otro mundo, suavidad, cuasi insonoridad, magnifico acceso a todos los mandos del coche, gran posicion de conduccion, fuerte recogimientos en las baquetas,..... :shocked: y voy a tener que dejar de hablar que se me cae el moco, sin duda tiene un magnifico diseño interior a la vez que bien acabado ahi si que le damos pana al e92.

 

 

Nadie diria que es diesel y aunque en alta no suena como un gasolina si le subes poco a poco las revoluciones en primera y segunda tiene un sonido guapo que da sensacion de potencia. Eso si os puedo asegurar que en baja no suena a electrico. El consumo yo lo tacharia de aceptable, desde que lo saque del concesionario llevo una media de 8,2 l/100 y viniendo de lisboa le he legado a hacer una media de 9,6, claro que correr no es gratis. Menos mal que el gasoil esta a precios un poquitin mas razonables.

 

 

En definitiva una maquina de precision que disfruta de unas magnificas prestaciones, y magnifico rutero.

 

 

 

Espero no haber aburrido a nadie, sin mas un saludo a todos.

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Bueno ante todo queria decir que ni sonido de las ventanas, ni vibraciones a partir de los 110 km/h... solo el pequeño sonido, consentido por mi, que es el de las bandas de rodaduras pues lleva unas 255/35 de calzado. Eso si lo que pierde con su mayor sonoridad y un infimo aumento del consumo, lo gana en agarre,estabilidad y aplomo.... El coche adquiere un paso por curva que pone los pelos de punta, a pesar del 4x4 ya lo he puesto en pequeños apuros (pequeños para lo que es este coche) pero sin llegar a derrapar en ningun momento para eso ahi que hacer mucho.

 

 

Antes que nada decir que yo, a pesar de mis 16 años de carnet, soy un profano en la materia y quizas tengo que recurrir a las comparaciones, mi padre tuvo durante una epoca un Rover 220 turbo coupe denominado por ciertas revistas como un pequeño porche y por otras como un autentico misil. Por ello voy a buscar comparar mis experiencias con uno y con otro.

 

 

Sinceramente no pensaba que realmente en cuestion de aceleraciones y velocidad me fuera a sorprender el AUDI, pero mi sorpresa cuando descubro que aunque en el audi el turbo entra un poco mas tarde, cuando lo hace sus 1800 kg se lanzan como una autentica mala bestia, Dios!! es que se lanza de tal manera que acelera hasta la zona roja (que por cierto le he cortado sin querer ya inyeccion) sin mostrar el mas minimo titubeo, desde las 1800 hasta las 5000 rpm la aceleracion exceptuando el momento de entrada del turbo es casi constante. Por supuesto para llevar el coche en conduccion deportiva es necesario estar por encima de los 1800 siempre todo lo que sea por debajo de ese nivel el coche esta obligado a recuperar, algo que por cierto al coche no se le da nada mal aunque ahí el rover si le comia algo de terreno. Quizas si le he descubierto alguna pequeña laguna en su aceleracion en el cambio de segunda a tercera, hay que apurar muy mucho la aceleracion en segunda para que en tercera te alcance los 100 km/h sin bajar su nivel de aceleracion, la primera y la segunda son cortitas pero para mi he descubierto una nueva forma de conducir que realmente me fascina. El rover llegaba a 100 en segunda. En velocidad, el audi se puede pasear a 180-190 sin ningun problema acelerando sin agotamientos hasta los 220 y los 252!!! a 4000 revoluciones que lo he llegado a poner.

 

En cuestion de curvas a parte de su rapidez y seguridad demostradas, tiene tendencias a irse hacia el exterior de la curva (no se si se llama subviraje), pero bueno creo que debe ser normal en un 4x4 y ademas encuanto contravolanteas el mismo 4x4 te corrige la trayectoria. En cuanto al rover un traccion delantera con el diferencial torsen de porche tendia a sobrevirar, vamos que las curvas en autovia se toman casi mas con el acelerador.

 

 

Como dije la recuperacion es muy buena en 5ª y en 6ª, da igual adelantar con uno y con otro.

 

En cuanto a manejo, voy a dejar de hablar del rover por que el AUDI ahi si es otro mundo, suavidad, cuasi insonoridad, magnifico acceso a todos los mandos del coche, gran posicion de conduccion, fuerte recogimientos en las baquetas,..... :shocked: y voy a tener que dejar de hablar que se me cae el moco, sin duda tiene un magnifico diseño interior a la vez que bien acabado ahi si que le damos pana al e92.

 

 

Nadie diria que es diesel y aunque en alta no suena como un gasolina si le subes poco a poco las revoluciones en primera y segunda tiene un sonido guapo que da sensacion de potencia. Eso si os puedo asegurar que en baja no suena a electrico. El consumo yo lo tacharia de aceptable, desde que lo saque del concesionario llevo una media de 8,2 l/100 y viniendo de lisboa le he legado a hacer una media de 9,6, claro que correr no es gratis. Menos mal que el gasoil esta a precios un poquitin mas razonables.

 

 

En definitiva una maquina de precision que disfruta de unas magnificas prestaciones, y magnifico rutero.

 

 

 

Espero no haber aburrido a nadie, sin mas un saludo a todos.

 

 

:shocked: :shocked: :shocked: Excelente descripcion jasper y felicitaciones por ese pedazo de coche. Sobre el consumo, yo llevo una media de exactamente tres litros arriba que el tuyo, asi que el tuyo esta muy bien para un coche de 1750 kilos con quattro y un v6 diesel.

 

Sobre el tema del subviraje, es hasta logico por su reparto de peso, pero con la version del quattro que llevas sobre un firme deslizante es probable que hasta lo puedas hacer sobrevirar a la salida de una curva con una fuerte aceleracion.

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Bueno ante todo queria decir que ni sonido de las ventanas, ni vibraciones a partir de los 110 km/h... solo el pequeño sonido, consentido por mi, que es el de las bandas de rodaduras pues lleva unas 255/35 de calzado. Eso si lo que pierde con su mayor sonoridad y un infimo aumento del consumo, lo gana en agarre,estabilidad y aplomo.... El coche adquiere un paso por curva que pone los pelos de punta, a pesar del 4x4 ya lo he puesto en pequeños apuros (pequeños para lo que es este coche) pero sin llegar a derrapar en ningun momento para eso ahi que hacer mucho.

 

 

Antes que nada decir que yo, a pesar de mis 16 años de carnet, soy un profano en la materia y quizas tengo que recurrir a las comparaciones, mi padre tuvo durante una epoca un Rover 220 turbo coupe denominado por ciertas revistas como un pequeño porche y por otras como un autentico misil. Por ello voy a buscar comparar mis experiencias con uno y con otro.

 

 

Sinceramente no pensaba que realmente en cuestion de aceleraciones y velocidad me fuera a sorprender el AUDI, pero mi sorpresa cuando descubro que aunque en el audi el turbo entra un poco mas tarde, cuando lo hace sus 1800 kg se lanzan como una autentica mala bestia, Dios!! es que se lanza de tal manera que acelera hasta la zona roja (que por cierto le he cortado sin querer ya inyeccion) sin mostrar el mas minimo titubeo, desde las 1800 hasta las 5000 rpm la aceleracion exceptuando el momento de entrada del turbo es casi constante. Por supuesto para llevar el coche en conduccion deportiva es necesario estar por encima de los 1800 siempre todo lo que sea por debajo de ese nivel el coche esta obligado a recuperar, algo que por cierto al coche no se le da nada mal aunque ahí el rover si le comia algo de terreno. Quizas si le he descubierto alguna pequeña laguna en su aceleracion en el cambio de segunda a tercera, hay que apurar muy mucho la aceleracion en segunda para que en tercera te alcance los 100 km/h sin bajar su nivel de aceleracion, la primera y la segunda son cortitas pero para mi he descubierto una nueva forma de conducir que realmente me fascina. El rover llegaba a 100 en segunda. En velocidad, el audi se puede pasear a 180-190 sin ningun problema acelerando sin agotamientos hasta los 220 y los 252!!! a 4000 revoluciones que lo he llegado a poner.

 

En cuestion de curvas a parte de su rapidez y seguridad demostradas, tiene tendencias a irse hacia el exterior de la curva (no se si se llama subviraje), pero bueno creo que debe ser normal en un 4x4 y ademas encuanto contravolanteas el mismo 4x4 te corrige la trayectoria. En cuanto al rover un traccion delantera con el diferencial torsen de porche tendia a sobrevirar, vamos que las curvas en autovia se toman casi mas con el acelerador.

 

 

Como dije la recuperacion es muy buena en 5ª y en 6ª, da igual adelantar con uno y con otro.

 

En cuanto a manejo, voy a dejar de hablar del rover por que el AUDI ahi si es otro mundo, suavidad, cuasi insonoridad, magnifico acceso a todos los mandos del coche, gran posicion de conduccion, fuerte recogimientos en las baquetas,..... :flwrs: y voy a tener que dejar de hablar que se me cae el moco, sin duda tiene un magnifico diseño interior a la vez que bien acabado ahi si que le damos pana al e92.

 

 

Nadie diria que es diesel y aunque en alta no suena como un gasolina si le subes poco a poco las revoluciones en primera y segunda tiene un sonido guapo que da sensacion de potencia. Eso si os puedo asegurar que en baja no suena a electrico. El consumo yo lo tacharia de aceptable, desde que lo saque del concesionario llevo una media de 8,2 l/100 y viniendo de lisboa le he legado a hacer una media de 9,6, claro que correr no es gratis. Menos mal que el gasoil esta a precios un poquitin mas razonables.

 

 

En definitiva una maquina de precision que disfruta de unas magnificas prestaciones, y magnifico rutero.

 

 

 

Espero no haber aburrido a nadie, sin mas un saludo a todos.

 

 

:thumbsup::D:innocent: Excelente descripcion jasper y felicitaciones por ese pedazo de coche. Sobre el consumo, yo llevo una media de exactamente tres litros arriba que el tuyo, asi que el tuyo esta muy bien para un coche de 1750 kilos con quattro y un v6 diesel.

 

Sobre el tema del subviraje, es hasta logico por su reparto de peso, pero con la version del quattro que llevas sobre un firme deslizante es probable que hasta lo puedas hacer sobrevirar a la salida de una curva con una fuerte aceleracion.

 

 

 

Jasper, suscribo lo explicado por ti, sólo que con el tiptronic yo no noto lagunas ni nada. Es la leche, de verdad. Es un coche increíble. Ayer que volví de San Sebastián, el consumo en las escasas 4 horas que tardé fué de 7,5 l/100 o sea, menos que con el A6 Avant 2.7tdi. Estoy encantada. Es una joya. :flwrs:

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Jasper, suscribo lo explicado por ti, sólo que con el tiptronic yo no noto lagunas ni nada. Es la leche, de verdad. Es un coche increíble. Ayer que volví de San Sebastián, el consumo en las escasas 4 horas que tardé fué de 7,5 l/100 o sea, menos que con el A6 Avant 2.7tdi. Estoy encantada. Es una joya. <_<

 

 

 

ten en cuenta que mi 8,2 de media incluye ciudad, por donde habre andado en torno un 5% de esos 5000.

 

 

7,5 en viaje llendo tranquilo es normal

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Sobre el tema del subviraje, es hasta logico por su reparto de peso, pero con la version del quattro que llevas sobre un firme deslizante es probable que hasta lo puedas hacer sobrevirar a la salida de una curva con una fuerte aceleracion.

 

Probable no...se puede (ayer por la noche lo hice en una rotonda en mitad de la nada).

 

6,8 hice yo ayer entre un pueblo de León y Madrid a velocidades medio legales (entre 130 y 150) en autovia e ilegales en la LE-451 (hasta 160). De 380 kms, 40 fueron en la LE-451 y el resto en autovia.

 

Un saludo

Editado por Dico
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el otro día fuí a hacer la prueba del a5 y tenían para probar el 3.0 tdi y eso es una pasada, no sé como no os cuecen a multas...es imposible llevar ese coche a menos de 120!!!

 

 

no es mas facil de lo que crees por lo menos a 130-140 se puede llevar muy bien, el problema es que parece que no corres, la electronica viene preparada para que la primera parte del recorrido del acelerador no lance el coche demasiado. Eso lo lei en una revista, eso va en beneficio de la conduccion, no tienes que ir a toda leche a todas partes.

 

no se si me he explicado bien, quizas alguien del foro puede detallarlo mejor.

 

 

El problema es que te habituas a correr y es que se presta a ello.

 

 

 

saludos

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