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Dico

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  1. Gracias a todos...a ver si pongo unas fotos...que no tengo mucho tiempo ahora mismo... Dudo que el seguro me lo cubra...ire a ver cuanto me sale el techo y por ahora es lo unico que reparare. Dudo mucho que cuele vandalismo en el estado en el que está... Un saludo
  2. Espero que ayer ya sea la ultima que me ocurra porque llevo una racha que no es normal... Despues de 2 años y medio con el coche impecable...los elementos han decidido que era el momento de destrozarlo y entre despistes y demas tontadas lo tengo hecho unos zorros... Aparcando en mi casa este verano se me olvido levantarme las gafas de sol y con eso de que ya oscurecia, el color de mi coche, la penumbra del garaje y las gafas de sol...le hice una pequeña rayada en la aleta trasera derecha. No contento con eso...saliendo despistado del trabajo a los 15 dias...meti marcha atras sin mirar porque tenia mas hambre que el perro de un ciego...y lemeti a un compañero de trabajo que tambien salia hacia atras...resultado...parachoques trasero izquierdo, ligeramente aleta y piloto...por lo menos no hay chapa que lamentar...solo pintura. Pasado un mes...mi hermano me cogio el coche un momento para ir a un recado...en un garaje algo justito me rasco la aleta y parachoques delantero izquierdo...ya lo que me faltaba...pero no...lo peor ayer...que aun no me explico de donde salio pues si que iba pendiente y no lo vi en ninguno de los retrovisores...aunque parezca increible...me meti debajo del remolque de un camion...si si...como lo cuento...Resultado...chapa, pintura y la antena del GPS a tomar viento... No se que me han dado...pero en mi vida habia tenido una racha similar...En 12 años mas de un par de pequeños raspones no he tenido...y ahora le ha tocado todo a este en 3 meses tontos...En fin...resignacion...ahora cuando me rasque el bolsillo seguro que voy mas atento... Ya pondré fotos...que me duele verlo cosa mala...y encima con franquicia de 300€... Un saludo
  3. Hola, En la pagina 10 del hilo de presentaciones tienes alguna foto del mio. No son muy buenas ni bonitas (las tengo mejores pero no las he publicado) pero te servirán. Un 3.0 TDI tambien. Un saludo
  4. Parece que los fallos se reproducen a la vez... El mio al ruido de las ventanillas con el calor hay que sumarle tambien que el otro dia se me fundio el xenon derecho...exactamente al mismo tiempo que a un compañero que tiene el coche los mismos 2 años que yo al que se le fundio el izquierdo y tambien le suenan las ventanillas...en fin...
  5. El mio tambien suena desde hace un mes o asi...me espere a la revision y estoy esperando las piezas para que me lo monten....ya veremos como queda. Lo curioso es que el año pasado no le ocurria...y calor hizo un rato tambien...
  6. Pues yo he recorrido 15 kilometros en nieve a 100km/h con unos michelin PS2 19" recien puestos de hace 1 semana y quattro....y no se me ha ido por ningun lado llevandolo como hay que llevarlo (M50 a las 10 de la noche para el que sepa como estaba el asunto) Y luego , aqui en mi pueblo, casi llegando a casa, hay una cuesta donde la GC estaba sacando un coche que se habia quedado a mitad de cuesta y el resto se daba la vuelta y yo lo subi sin el menor problema...asi que no se que liais porque yo voy "bien" y me he bajado del coche que casi beso es emblema de quattro...una maravilla...Con neumaticos de invierno no me lo quiero ni imaginar... Un saludo
  7. La verdad es que has tenido una buena idea VELCRO-MAN, espero que tomen nota estos de Audi y la próxima vez hagan un compartimento de gafas en condiciones (tipo aviador jajaj) y sino que incluyan en el botiquín un rollo de cinta de velcro para darle utilidad a ciertos rincones...jejej A mi con que en el hueco portagafas quepan de verdad unas gafas me daría por satisfecho. Porque todavía no he encontrado gafas de sol que quepan en ese agujero, y mira que a cada amigo que sube, si lleva gafas, se las pido para intentarlo... y nada de nada. Así que si, es una idea genial el poder darle un uso al hueco ese Un saludo. Las mias entran Curioso brico. saludos ¿Pero entran sin forzarlas?. Porque con las mías dentro del portagafas también se puede cerrar, pero da la sensación de que quedan haciendo algo de fuerza las patillas... Insisto en que no vendría mal que el portagafas fuese algo más grande. Aunque si lo hicieran así, nos quitarían el hueco perfecto para poner el mando del garaje como ha hecho Serpent Un saludo. Si, las mias entran sin forzar...queda cerrado perfectamente sin la menor tension y las gafas las tengo en perfecto estado...pero bueno...tampoco es significativo...Mis gafas de sol no son muy grandes y si he probado de meter otras y no hay manera Saludos
  8. La verdad es que has tenido una buena idea VELCRO-MAN, espero que tomen nota estos de Audi y la próxima vez hagan un compartimento de gafas en condiciones (tipo aviador jajaj) y sino que incluyan en el botiquín un rollo de cinta de velcro para darle utilidad a ciertos rincones...jejej A mi con que en el hueco portagafas quepan de verdad unas gafas me daría por satisfecho. Porque todavía no he encontrado gafas de sol que quepan en ese agujero, y mira que a cada amigo que sube, si lleva gafas, se las pido para intentarlo... y nada de nada. Así que si, es una idea genial el poder darle un uso al hueco ese :crying_anim: Un saludo. Las mias entran Curioso brico. saludos
  9. Pues ya te lo diré, porque hoy a unos que estaban parados en un descampao al lado de la autovia por Astorga...les ha debido de gustar mi coche y le han hecho una foto...me han prometido que me la enviaban a casa..a ver como sale. Que lo disfrutes
  10. A un compañero le pasó a 600 kms de casa (es muy peligroso eso de abrir solo el maletero...yo nunca lo hago) y tras las pertinentes llamadas, la prueba del bulo de apertura a travez del telefono y demas...se cansó de esperar a la grua...(que tmapoco le iba a solucionar gran cosa)...le metio 4 hostias al cristal pequeño de atras...abrio y punto. No se podia permitir estar ahi tirado y sin coche mas de lo que estuvo... La luna te la cambian en 10 minutos en cualquier sitio.
  11. Y en esto estoy de acuerdo...porque el 98 da entre un 1-3% mas poder calorifico que la 95. Ahora...si tu notas esos 3-7CV como para que se te cale el coche al ralentí o sea apreciable en una aceleración...macho...es que tu eres muy sensible o yo soy un tronco madera con patas...(que también... ). Para mi esto no es significativo como para decir que el motor rinde mas, va mas fino y suena mejor...Yo creo que hay un gran factor psicológico en esto y con el tema de que la 98 es mucho mejor que la 95 han colado el timo de la estampita... El que quiera ganar 3CV en su coche de 95...que le ponga 98...a mi me sigue pareciendo una tonteria pero cada cual con su dinero... Si es coche esta especificado 98 y se le pone 95, el sensor hará su trabajo modificando el encendido y perderemos rendimiento. Me reafirmo, lo especificado por el fabricante es lo mejor que se le puede poner. Y respondiendo a Joselitoz, Cuando decia un coche de consumo 30L de la competencia...era un ejemplo exagerado para decirte que llevar 95 o 98 en un coche no es un factor determinante para tener un mejor o peor motor que la competencia ni relevante a la hora de la compra. Desde luego el que se gaste 60.000€ en un bicho que pida 98 y se quiera ahorrar 3€ por deposito poniendo 95...pues chico...me parece cuanto menos extraño. (y los habrá...) Al ralentí parado en un atasco te indica litros por hora (ya que no hay avance) y por otro lado, ten en cuenta que son continuas arrancadas muy cortas y paradas...Yo, cuando tenia mi coche anterior...me comí un atasco de tres pares de c*** en un puente de mayo y me tiré 3 horas para avanzar casi 100 kilometros. Apagar el coche, es decir...sin clima...durante un atasco con el solaco que hacia...no te digo mas que para mi no era una opción. Te aseguro, que mi 1.9 TDI se chupó 15L de gasoil a los 100...un coche que de normal me chupaba menos de 6...no te digo este que de normal me traga 7,5-8. Sobre la vida para la que está diseñada un motor...no tengo datos...pero si te puedo decir que en mi coche anterior, con 200.000kms y mas aún, con el de mi padre que tiene mas...jamas hemos cambiado inyectores ni tenido averías de motor de ningún tipo asi que supongo que la vida para la que se diseñan los inyectores (siempre partiendo de un mantenimiento correcto), es bastante superior a esos 100.000 que indicas. No me extiendo más que suelto unos ladrillos horribles... :clap1: Un saludo
  12. Aqui hay una mezcla de conceptos muy chunga o a mi en la uni me han enseñado mal...cosa que no descarto porque entre mi poca-nula atención y lo mantas que eran los profesores... Los inyectores no diferencian entre 95 y 98, asi que la estequiometria como tu dices, es la misma (en cuestiones de combustible-aire se llama dosado mas que estequimetria) Lo de que hay que pisarle mas para tener el mismo rendimiento con una gasolina que con otra...no se si te refieres a rendimiento mecánico o que para acelerar lo mismo tienes que darle mas gas que con 98 cosa rara porque yo si le meto pie a tabla...el gas que le doy es el mismo...a tope...y medir 1mm mas o menos de acelerador se me antoja complicado. Si te refieres a rendimiento mecánico...cuanto mas a muerte le pises...mas combustible no quemado (o mal quemado) dejas y por tanto...en relación combustible/trabajo entregado...peor rendimiento llevas (y la electronica del motor esta para esto pero no hace milagros) salvo que hagas una aceleración perfecta en la que lleves el acelerador al punto exacto para aprovechar todo el combustible inyectado con una aceleración máxima (que es imposible)...es como meter pie a tabla a 100 en 6º...y te come 20 litros lleves 95 o 98...rendimiento 0 patatero. No mezclemos churras con merinas y el rendimiento del motor con el combustible que usa... Por otro lado, no creo que a AUDI le preocupe en exceso si el coche de la competencia admite 95 y el suyo no...sacar 211cv de un motor del que antes se sacaban 100 tiene sus sacrificios...y si el motor de la competencia le pones 95 para sacar los mismisimos 211cv pero se traga 30l a los 100 y el de AUDI, con 98 y un diseño mejor se traga 12...pues ya me dirás quien tiene mejor motor...y a quien le va a salir mas barato ir al trabajo...por otro lado...dudo que quien se compra un coche de ciertos numeros (y no me refiero solo a dinero), se eche para atras por poner una u otra gasolina. Lo de que la llamarada está mas tiempo en los cilindros...el problema no es exactamente ese aunque estoy de acuerdo en que la temperatura es de los mayores enemigos de los motores. Cuando se diseña un motor, se diseñan los flujos de entrada de combustible/aire y se simula la detonación en función del diseño de los cilindros. En los motores de gasolina, la llama parte de la chispa de la bujía y se extiende controladamente de la manera estudiada. El problema de la detonación espontanea es que el punto de inicio no está localizado, el avance de la llama y las presiones tampoco están controladas y es lo que provoca los desperfectos. Que el motor no se te rompe en un dia está claro, pero a la larga puede ocurrir... Yo recomiendo echar lo especificado por el fabricante...que para eso han diseñado ellos el motor. Si te especifican las 2 pues valen las dos, y si te especifican 98, es porque debe llevar 98 y no porque a AUDI se le ponga en las narices que tu te tengas que gastar mas o menos en llenar un deposito. Y si especifica 95 y le metes 98...es literalmente...quemar el dinero. Y si me equivoco en algo..que me corrijan por favor...siempre se agradece aprender de gente mas entendida. Un saludo
  13. Yo tengo el mismo motor, le he puesto de los dos tipos y a mi no se me enciende nada de nada nunca...suena raro. En el caso de los diesel, la diferencia teorica entre el caro y el barato no es mas que la limpieza de gasoil. En el caso de la gasolina, la diferencia de octanaje no es lo mismo una que otra y echarle una no recomendada si te puede hacer perder potencia (mucha o poca...eso dependerá del motor). La capacidad antidetonante que se requiere es una condición de diseño térmico del motor...o un resultado del calculo térmico del motor...yo en gasolina si respetaría en la medida de lo posible la especificada por el fabricante. Un saludo
  14. Si no le echas el especificado por AUDI y por lo que sea se enteran...se pueden escudar en que has usado un aceite no apto para cargarse la garantia...no serias el primero...asi que en broma o no...Soldier lleva razon...el que te ponen en el taller es el que tienes que poner. Aplícate tu frase, para contestar eso, podrías haberte quedado callado. El insulto yo si me lo guardo. Puse Soldier y es Soider...perdona por la ida de pinza. Un saludo
  15. Si no le echas el especificado por AUDI y por lo que sea se enteran...se pueden escudar en que has usado un aceite no apto para cargarse la garantia...no serias el primero...asi que en broma o no...Soldier lleva razon...el que te ponen en el taller es el que tienes que poner. Aplícate tu frase, para contestar eso, podrías haberte quedado callado. El insulto yo si me lo guardo.