Jump to content

Cambio DSG


Sneaker

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy esperando mi coche que ke tiene ke lleguar para la semana 32 y me gustaría saber como funciona el DSG, es decir, que significan las letras, P, R, N, D, S, +, -, como se manejan y si lleva de serie en el volante algun mecanismo para el cambio, ya que en los nuevos catalogos de audi, no asi en los de hace 2 meses, aparece el volante con cambio o algo así.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver esas letras son las mismas para cualkier automatico o sequencial. Lo que se diferencia entre los diferentes tipos de canvios automaticos es la forma como canvia el coche, la rapidez, suavidad, etc.

 

P -Parking, es la primera posicion de la palanca, tienes el coche en punto muerto y frenado.

 

R-reverse, como la misma palabra dice en ingles, to reverse es dar marcha atras con el coche.

 

N-neutral, seria el punto muerto pero el coche sin frenar

 

D-Direct. Es el modo automatico normal, donde mira de ajustar al minimo los consumos y una conduccion suave.

 

S- Short, o comunmente sport, creo ke el nombre lo dice todo.

 

+o- Sirve para cambiar manual mente las marchas + para suvir y - para bajar marchas.

 

El 2.0 tdi y el 3.2 llevan el cambio con levas y con el cambio de marxas

Editado por MaRc_81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si no me equivoco en el A3 TDI DSG las levas son de serie, en el Golf opcionales y el los SEAT no se pueden llevar.

 

En la revista coche actual de la semana pasada se probaba el A3 contra el Golf ambos en versiiones DSG

 

El significado de las letras...el que te han diccho aunque dudo si "D" es "Drive" o "Direct", pero da lo mismo, el uso es el que te han dicho

 

S2

 

Por cierto, es cambio, no canvio

Editado por tolloto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D es de "Direct", y S de "Short", aunque es cierto que la 'S' todo el mundo (me incluyo) la llama 'Sport' porque el resultado es que vas que te las pelas (lo que hace es llevarlo mas alto de vueltas y hacer los cambios muy cortitos [de ahi 'short']).

 

En el Allroad, la posicion 'S' es un gozo... y tambien un pozo sin fondo en el deposito de combustible =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que pone en el nuevo catalogo:

 

Volante deportivo en cuero con el mismo acabado que el anterior, dispone de función de cambio de marchas para DSG o tiptronic, controlada mediante dos palancas situadas detras del volante que permiten cambiar de marcha sin soltar las manos del volante ( de serie con DSG, opcional para Ambition con Tiptronic).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.