Jump to content

Testigo de la batería


madmack

Publicaciones recomendadas

Como va esa vuelta de vacaciones? espero que mejor que la mía... si es que aún no me he ido!

 

Pues resulta que la empresa me mandó de nuevo a Coruña de nuevo, con un cabreo por mi parte considerable, y despues de tres meses, regresas a casa, vas al garaje donde dejé el coche de batalla, el de la ciudad, un Clio carne de perro. Lo voy a arrancar y nada. Bueno, normal, la batería se ha descargado..., con mucha suerte encuentro alguien en la calle con pinzas, pngo el audi al lado, lo arranco, voy a la batería la veo (por primera vez) con un poco de sorpresa, y es que a media luz del garaje no distinguía cual era el + y cual el -... direis, pues el que está tapado o el rojo es el +, no? eso pensé yo... y hay estaba esperando una pegatina roja en la batería, a lo que pensé, tranqui, este el el +. Lo conecto y al morder la borna del clio veo que se pone incandescente, m****! lo quito rápido, parece que no ha pasado nada, rectifico, arranca perfecto, lo saco del garaje y hasta mañana.

 

Al día siguiente el Clio que no arranca, claro, la batería se fué pero del todo, no pasa nada, me voy a currar con el Audi, y por la tarde me acerqué a Carrefour de m**** a por una (por cierto, no sabía que eran tan caras...). Compro una, la pongo con alguna que otra dificultad, y el cab*** que no arranca! llamo a la mutua, viene un coche taller y le da corriente, me dice que me vendieron la batería descargada, que con una vuelta larga de 30 min se carga y listo. Despues de una hora, aparco al lado de una agencia de viajes (aún no me he ido a ningún sitio... m**** de empresa) y el jodio que no arranca! solo tengo 2 asistencias al mes, el resto las deben cobrar caras pero de verdad. LLamo otra vez, y le digo que me pongan una de las que ellos traen, ya me da igual, pero quiero dejar de tener problemas! 160 eurines del ala! Voy al carrefour y despues de mucho discutir y demostrarles que la batería estaba jodida de verdad me devuelven la pasta.

 

El pasado Jueves cojo el Audi para trabajar y salir directo a Córdoba para pasar el finde, y a las 3 de la tarde cuando lo arranco se enciende el testigo de la batería, y el indicador del voltaje no sube de 12V. Miro el manual... avería del alternador...

 

Hoy mismo he llamado a Talleres Manchegos para llevar mañana el coche. Voy a aprovechar a que le cambien por 2ª vez la correa de la distribución, bomba del agua, sensores... y ya que estamos que le instalen el tempomat, y evidentemente que me solucionen el tema del alternador. Que puede haber pasado? pues según me han comentado, puede simplemente que sea el regulador de tensión, o las escobillas (ojalá, poca pasta) o que sea del alternador... 500 pavos más que no contaba con gastar! que desastre, las desgracias nunca vienen solas...

 

Ya os comentaré mañana cuando deje el coche a cuanto asciende la receta.

 

Un triste saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El poner las pinzas y arrancar un coche no es tan sencillo como parece (esto me lo dice mi colega el electricista), al parecer si los coches tienen diferentes

 

especificaciones de la electrónica del alternador nos podemos cargar uno de los dos, o los dos, según él es importante hacerlo con coches similares, aunque todo

 

el mundo cogemos al primero que pasa con unas pinzas y nos arreglamos, en los modelos antiguos se iba la placa de diodos o algo así, desconozco si ahora las

 

llevan, pero más o menos la idea es esa. Espero que sea poco, ya nos contarás...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion para evitar problemas es unicamente no conectar las dos pinzas a los 4 bornes, sino el de masa del coche que no arranca ponerlo en el bloque motor.

En cuanto a la bateria yo la compré en norauto y era donde era mas barata, con mas garantia y con mas ah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-23530-1219127464.jpg

 

No me digais que lo de la pegatina roja en el borne negativo no tiene gracia... :drooling:

 

Esta tarde lo llevo a Talleres Manchegos... llegará? será capaz de hacerse 150 km? ya os contaré...

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyyy... madre que o**** me han dado...

 

Me acaban de llamar de Talleres Manchegos, con la mala noticia de que lo que se ha jodido es el alternador...

Me han ofrecido la posibilidad de uno de intercambio con garantía por 376€, que va a ser lo que le ponga.

 

Ya que estamos en faena le voy a poner el tempomat, que material (90€) y mano de obra (2h*40=80) sale por casi 200€ IVA incluido. Total:

 

1088 de material (Distrib+alter+kit vel)

300 mano de obra (me parece hasta barato...)

16% de IVA...

 

rondando los 1600 eurines que se van... que lástima...

 

De todos modos me tienen que llamar para ajustar perfectamente el presupuesto, y por si encuentran algo raro. Lo recojeré el próximo Lunes o Martes (no tengo ya nnguna prisa).

 

Lo peor es que me tengo que ir ahora una semana de vacaciones, le quedan poco a las gomas, tengo este finde una boda... que desastre...

 

...pero no iba a tirar el A6, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

y como bien decia en el título... las desgracias nunca vienen solas!!!

 

Recojí el coche del taller, con la distribución, alternador y kit de velocidad (una pasada). Despues de aflojar +- 1650€ me voy al barrio con el más contento que todas las cosas. Pero advierto al llegar que tengo un bocado en una de las ruedas y se ven los alambres! pues nada, como tocaba en breves cambiarle las gomas, otros 550 pavos.

 

De vuelta de unos días en coruña, a la altura de Lugo... zas!!! el coche se empieza a quedar sin fuerza hasta casi ni andar... m****! algo me hicieron mal en la distibución? no ahora es la hora del TURBO!!!

 

Lo dejo en un taller Audi de Lugo, pasé a por el este Lunes para llevármelo, no sin antes aflojar 1580 cucas... no veas que veranito más bueno!

 

 

Y digo yo, por que sigo pagandoeste dineral en un coche que tiene 215.000 km??? merecerá la pena, yo que estaba encantado con el coche, este mes de septiembre me esta dejando seco y defraudado... merecerá la pena? es la eterna pregunta que te hace la gente que ahora parece regodearse cuando empiezan con el maldito "te lo dije" "ese coche..." y todos esos comentarios que hierven la sangre.

 

Bastante cabreado con mi suerte (yo prefería llamarle probabilidad) y cuando pase un poco el tiempo veremos si ha merecido la pena. Ya os contaré.

 

PD: ha tambien se me ha jodido el reloj y el mmovil en estas semanas que he tenido de "vacaciones"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a tí te ha mirado un tuerto :cfsd1:.

 

Ya fuera de coñas, ha sido mala suerte. Un mes desde luego para olvidar, pero piensa que ya tienes medio coche nuevo. Ruedas nuevas, alternador nuevo, turbo nuevo....Ahora tienes coche para otro montón de años .

 

 

Saludos y ánimo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido madmack pues si!! la pegatina tie cohones... que mala suerte chico, en fin a ver si te recuperas y la cosa es poco, por cierto cuanto te sale el tempomat?? toy pensando en ponerlo... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si la cosa ha sido y poco poco... no precisamente

 

Lo del tempomat es una maravilla, además, o por lo menos en mi caso en contra lo que he leido en sitios y posts, a mi me ha bajado el consumo. Os creeríais un Madrid-Coruña a 130 en 7.2 l/100km? Lo mejor es que te cansas la mitad, vas mucho más cómodo ya que puedes cambiar la posición de la pierna derecha (como hacemos con la izda vamos) y se nota. Yo recomiendo hacerlo de cabeza vamos.

 

El tema de precio es, el kit 96€, y luego la mano de obra, que son si o si 2.5 horas. Por ejemplo, en talleres manchegos salió todo con iva por 200 euros, pero vamos, que puedes preguntar en un conce de madrid, o a lo mejor en un Bosch car Service y a lo mejor te lo instalan tb.

 

Por cierto, un 10 a talleres manchegos!!! si teneis ue hacer una reparación de esas que quitan el sueño o mantenimiento como correas distribución no lo dudeis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.