Jump to content

Duda compra de moto (Scooter)


Frenillo

Publicaciones recomendadas

Hola recientemente he vendido mi moto Yamaha Majesty 180. y quiero comprar una de esta tres

HONDA FORZA 250

SUZUKI BURGMAN 250

YAMAHA X-MAX 250

las tres están en los 4.000€

Me gustaría leer opiniones de gente que la tenga o que las conozca.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo una X-Max, pero 125 c.c. y estoy encantado con ella.

 

Te cuento un poco mi experiencia y la de mi hermano (Honda Forza 250 c.c.). Según él, que ha pillado las dos (yo también), la X-Max tiene mejor estabilidad que la Forza, frena mejor (y eso que su Forza tiene ABS), aunque por supuesto la Honda anda mejor, pero dice que sólo en velocidad punta, que en aceleración va mejor la suya pero sin grandes diferencias.

 

Yo creo que son dos conceptos de moto parecidos, pero con ciertas diferencias. La X-Max es más moto, más ágil, más ligera, vas más alto en el asiento, sin embargo la Forza es más bajita de asiento por lo que la postura de conducción es más relajada. La Yamaha es más de ir estirado y la Honda más "recostado". El cambio automático / manual secuencial es una chulada.

 

Respecto a la Burgman no te puedo decir nada, ya que no he pillado ninguna. Lo que sí he leído, y pude comprobar en parado cuando estuve mirando para comprarme la mía, es que si eres alto, las piernas te quedan demasiado dobladas, ya que la distancia entre el piso y el asiento es escasa, y las personas altas van menos cómodas.

 

Yo estoy sacándome ahora el carnet, y en cuanto lo tenga, vendo mi X-Max 125 c.c. y la cambio por una X-Max 250 c.c.

 

No sé si te habrá servido de ayuda.

 

Un saludo.

RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nexus tambien ronda los 4000 leuros..a no ser que hablemos de la 500.

La x-max es mejor moto pero a mi la esteetica no me va mucho

La forza es muy larga y poco manejable para ciudad

La burgman como ya han dicho si eres alto es algo incomoda , pero tiene mucha capacidad bajo el asiento.

 

yo eligiria la nexus... pero si no te va el estilo "racing"...me iria a la x-max

....o por muy poco mas la xciting 500!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, como tenia que decidirme pues la necesito yá,

fuí a ver las tres insitu y tachannnnnn

 

me he decidido por la burgman,

porque me ha gustado la linea

porque me ha gustado la postura de conducción

porque me ha gustado la capacidad de carga

y porque si

 

el viernes me la entregan ya comentaré sensaciones

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compra. La Burgman está muy bien.

 

La verdad es que dudando entre la Forza, la Burgman y la X-Max, creo que no te hubieras equivocado en ningún caso. Las tres son scooters muy equilibradas. Mi voto sería para la Forza, pero lo dicho, estaría encantado con cualquiera de las tres.

 

Qué envidia me dais, con el carnet A1. Estuve a punto de sacarlo antes de verano pero me pilló el toro, y con la nueva prueba de examen se hace casi imposible sacarlo por libre.

 

En fins, por ahora seguiré surcando la carretera de La Coruña con mi Piaggio 125... con mas de 100 kgs de conductor a cuestas :thumbsup:

 

Disfrútala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compra. La Burgman está muy bien.

 

La verdad es que dudando entre la Forza, la Burgman y la X-Max, creo que no te hubieras equivocado en ningún caso. Las tres son scooters muy equilibradas. Mi voto sería para la Forza, pero lo dicho, estaría encantado con cualquiera de las tres.

 

Qué envidia me dais, con el carnet A1. Estuve a punto de sacarlo antes de verano pero me pilló el toro, y con la nueva prueba de examen se hace casi imposible sacarlo por libre.

 

En fins, por ahora seguiré surcando la carretera de La Coruña con mi Piaggio 125... con mas de 100 kgs de conductor a cuestas :drooling:

 

Disfrútala

 

Yo estaba igual, surcando las calles con mi X-Max 125 y con más de 100 kg, por eso estoy sacándome el carnet A. Ya aprobé el teórico, y en Septiembre a por el práctico.

 

Frenillo, buena compra, ahora a disfrutarla :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba igual, surcando las calles con mi X-Max 125 y con más de 100 kg, por eso estoy sacándome el carnet A. Ya aprobé el teórico, y en Septiembre a por el práctico.

Y te pilla la nueva ley? Tienes que hacer el examen de carretera también?

 

Te has presentado por libre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, como tenia que decidirme pues la necesito yá,

fuí a ver las tres insitu y tachannnnnn

 

me he decidido por la burgman,

porque me ha gustado la linea

porque me ha gustado la postura de conducción

porque me ha gustado la capacidad de carga

y porque si

 

el viernes me la entregan ya comentaré sensaciones

S2

 

pues enhorabuena...el trafico en madrid esta imposible ,cada dia se hace mas esencial moverse en moto...

a disfrutarla!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Frenillo.

Yo iba a acnsejarte la Suzuki aunque no sea mi devoción las motos, pero como novato que soy y habiendo cogido la de mi hermano, una Burgman 125, siendo la básica de la escalada de potencia, las pocas veces de haber subido en ella me ha dado una seguridad tremenda, facilidad de manejo a pesar de lo aparatosa que es por lo grande en comparación a las demás y por otras cosas que tú mismo comentas.

 

Supongo que las restantes marcas mencionadas como todas, tendrán sus pros y contras, pero en cuanto a calidad japonesa, Suzuki creo que es muy loable y admirada por sus productos.

 

Ahora, no te comento lo mismo como servicio oficial en la carretera de Madrid aquí en Alicante. Dejan mucho que desear, aunque eso no te será nada nuevo viendo los concesionarios de coches de tan prestigiosas marcas como Audi por ejemplo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba igual, surcando las calles con mi X-Max 125 y con más de 100 kg, por eso estoy sacándome el carnet A. Ya aprobé el teórico, y en Septiembre a por el práctico.

Y te pilla la nueva ley? Tienes que hacer el examen de carretera también?

 

Te has presentado por libre?

 

Aun no lo sé, pero creo que sí, que tengo que hacer el examen de carretera. Además creo que la pista es diferente, y que la línea recta entre bandas es ahora lo primero nada más salir, pero es sólo que me lo comentó un amigo.

 

Por libre? que va, me apunté a una autoescuela, con 4 compañeros de trabajo, y tengo que dar un mínimo de 3 clases prácticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si siendo yo un negado de las motos, que encima las de marchas para mi se tratan como si fueran naves espaciales y tengo el carné (eso si, el general) de sobra lo sacas y a la primera.

 

Animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compra. La Burgman está muy bien.

 

La verdad es que dudando entre la Forza, la Burgman y la X-Max, creo que no te hubieras equivocado en ningún caso. Las tres son scooters muy equilibradas. Mi voto sería para la Forza, pero lo dicho, estaría encantado con cualquiera de las tres.

 

Qué envidia me dais, con el carnet A1. Estuve a punto de sacarlo antes de verano pero me pilló el toro, y con la nueva prueba de examen se hace casi imposible sacarlo por libre.

 

En fins, por ahora seguiré surcando la carretera de La Coruña con mi Piaggio 125... con mas de 100 kgs de conductor a cuestas :thumbsup:

 

Disfrútala

 

Yo estaba igual, surcando las calles con mi X-Max 125 y con más de 100 kg, por eso estoy sacándome el carnet A. Ya aprobé el teórico, y en Septiembre a por el práctico.

 

Frenillo, buena compra, ahora a disfrutarla :notworthy:

en las misnas condiciones estoy yo¡¡ :thumbsup: lo q no se si por tener la mitad del carnet nos respetaran el practico con un colo examen o tambien tendremos q hacer el de circulacin :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.