Jump to content

Audi S5 EVO


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Presentado hace pocos días en España en Valencia esta unidad experimental.

 

Datos a reseñar que comentan del mismo 4.5 seg 0/100 Km/h y tres segundos menos en el 0-200 Km/h.

 

Después de ver esto podría empezar a creerme que para el RS5 monten el V10 biturbo.

 

Un saludo.

 

 

 

Audi_S5_main05.jpg

 

 

 

Audi presented a special one-off version of its S5 coupe to a group of journalists recently at the Ricardo Tormo circuit in Valencia, Spain, which the carmaker described as being an ‘experimental’ model. The unique S5 was called the ‘Evo’ and it featured a 420hp (313kW) version of the standard model’s 4.2L V8 engine as well as Audi’s new seven-speed S tronic dual-clutch transmission.

 

Apart from the more powerful engine and dual-clutch gearbox, the S5 Evo was equipped with the same specifications as the standard S5. This meant that it used the same quattro permanent four-wheel drive system with variable torque distribution from its basic setting of 40% to the front and 60% to the rear axle. The Evo also featured a button for ‘comfort’ and ‘sports’ mode, the latter providing quicker gearshifts, better throttle response and a firmer ride.

 

The exterior of the car was also identical to the regular S5 and Audi officials on the day weren’t willing to confirm if the Evo-spec car would eventually enter production as a special edition model, according to the guys at InfoMotori who got to test drive it. If the Evo were to be built, it could serve as a stepping stone between the standard 354hp (260kW) S5 and the upcoming RS5, which is expected to feature a 450hp (335kW) version of the 4.2L V8 engine.

 

 

http://www.motorauthority.com/news/coupes/...st-the-waters/#

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece ser que en un futuro muuuuuyyyyy cercano, quien no tenga 500 caballos debajo del capó, no va a ser nadie....

 

No hablo de personas.... hablo de fabricantes de coches....

 

:crying_anim:

 

Cierto Pere.

 

Aunque viendo este S5 de 420 CV's y cambio S Tronic lo primero que pensado ha sido "aran's car" :lol2::innocent:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el DSG de 7 relaciones es la misma caja q monta el R8 no?¿ tengo ganas de probarlo la verdad, asociado a una tracción tipo torsen...

 

RS5 me sigue sonando a V8 BiTurbo

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Pere.

 

Aunque viendo este S5 de 420 CV's y cambio S Tronic lo primero que pensado ha sido "aran's car" :lol2: :crying_anim:

 

Un saludo!

 

Je, que mamón.

 

No, no, el año próximo es de reclusión en uno mismo buscando la paz interior :innocent: y esperando acontecimientos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si comercializan un S5 4.2l 420cv, no tiene sentido q comercialicen un RS5 a 450cv.

 

 

si realmente lo comercializan, empezaría a coger lógica la estrategia de Audi:

 

A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ------------------------------------ 330i

S5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ------------------------------ 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 354cv ------------------------------------ 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ------------------------------------ M3

RS5 - ?? v8/v10 turbo - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6?

 

 

Pensando en el RS5, si ponen el motor del RS6, será mucho más caro q el M3, y no podrán competir, pues el RS6 vale más de 120.000€. Por eso me quedé con dudas sobre si montarán ese motor, u otro similar pero de 450cv-500cv, para poder mantener un precio de 70-75.000 aprox, y competir con el M3.

 

Pero si lanzan ese 4.2FSI de 420cv, audi tiene solucionada la jugada. ese con precio 70-75.000 y competitivo en precio/prestaciones vs M3, y luego el RS5 le pueden meter mucho más motor y precio 100.000 o más, y por tanto, si es lógico el motor del RS6. y estaría en precio en el rango del M6, y en prestaciones igual o más, y por tanto Audi tendría un competidor para el M6, al menos durante un par de años hasta el A7.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si comercializan un S5 4.2l 420cv, no tiene sentido q comercialicen un RS5 a 450cv.

 

 

si realmente lo comercializan, empezaría a coger lógica la estrategia de Audi:

 

A5 - 3.2FSI v6 - 265cv ------------------------------------ 330i

S5 - 3.0TFSI v6 - 290-350cv ------------------------------ 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 354cv ------------------------------------ 335i

S5 - 4.2FSI v8 - 420cv ------------------------------------ M3

RS5 - ?? v8/v10 turbo - 450 - ??? (580cv ??) ------ Futuro M3 ?? - M6?

 

 

Pensando en el RS5, si ponen el motor del RS6, será mucho más caro q el M3, y no podrán competir, pues el RS6 vale más de 120.000€. Por eso me quedé con dudas sobre si montarán ese motor, u otro similar pero de 450cv-500cv, para poder mantener un precio de 70-75.000 aprox, y competir con el M3.

 

Pero si lanzan ese 4.2FSI de 420cv, audi tiene solucionada la jugada. ese con precio 70-75.000 y competitivo en precio/prestaciones vs M3, y luego el RS5 le pueden meter mucho más motor y precio 100.000 o más, y por tanto, si es lógico el motor del RS6. y estaría en precio en el rango del M6, y en prestaciones igual o más, y por tanto Audi tendría un competidor para el M6, al menos durante un par de años hasta el A7.

 

cabfl no te confundas.

 

Si Audi comercializa este motor no habrá un motor S5 3.0 TFSI ya que mentendrá el V8 para el S5 ya sea con el motor de 354 CV's o con el de 420 CV's que seguramente en un futuro sea este el que dejarán.

 

Si lo hacen el S5 con 420 CV's y S Tronic sería rival del M3 E92.

 

El motor 3.0 TFSI lo montará el S4 que si podrá competir con el 335i.

 

También si el futuro RS5 lleva un V10 biturbo no implica los 580 CV's del RS6 ya que seguramente rondará los 500 CV's para el RS5 y así no comerse el mercado dentro de la propia marca.

 

El precio del RS5 de partida o "básico" si es un V10 biturbo yo creo que rondaría los 95000-100000.

 

Rival pues seguramente del M3 CSL o como bien apuntas empezar a competir con el M6 hasta la llegada de un S7, RS7

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he oido, el 4.2l FSI 354cv lo van a sustituir por el 3.0TFSI. no sé si seguirá siendo un S5 o un A5. Pero está claro q ese motor tiene mejores prestaciones y menor peso. Y parece q audi está apostándo cada vez más por los turbos en sustitución por los atmosféricos.

 

Luego está por ver si el 4.2FSI 420cv o más, será un S5 o un RS5, y si es un S5, entonces habrá un RS5 con un supermotor de 500cv o más.

 

Si ponen el mismo motor del RS6, puede q sean competencia dentro de la misma marca... pero no tanto, pues el estilo de coches es totalmente diferente.

 

El S4 es berlina, y por tanto competirá con el 335i berlina.

por eso puede haber tamb un A5 3.0TFSI para competir con el 335i coupé.

 

no olvidemos q el perfil del comprador se define además de por el motor, por el estilo de coches según sus necesidades.

Y la estrategia q adopte audi dependerá de cuanto de ambiciosos sean los planes q han diseñado.

Si se lanzan con una estrategia agresiva, tendremos bestias de coches para rato, pues audi ahora tiene muchas opciones de apuntar muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he oido, el 4.2l FSI 354cv lo van a sustituir por el 3.0TFSI. no sé si seguirá siendo un S5 o un A5. Pero está claro q ese motor tiene mejores prestaciones y menor peso. Y parece q audi está apostándo cada vez más por los turbos en sustitución por los atmosféricos.

 

Luego está por ver si el 4.2FSI 420cv o más, será un S5 o un RS5, y si es un S5, entonces habrá un RS5 con un supermotor de 500cv o más.

 

Si ponen el mismo motor del RS6, puede q sean competencia dentro de la misma marca... pero no tanto, pues el estilo de coches es totalmente diferente.

 

El S4 es berlina, y por tanto competirá con el 335i berlina.

por eso puede haber tamb un A5 3.0TFSI para competir con el 335i coupé.

 

no olvidemos q el perfil del comprador se define además de por el motor, por el estilo de coches según sus necesidades.

Y la estrategia q adopte audi dependerá de cuanto de ambiciosos sean los planes q han diseñado.

Si se lanzan con una estrategia agresiva, tendremos bestias de coches para rato, pues audi ahora tiene muchas opciones de apuntar muy alto.

 

Audi diferencia muy bien sus productos y más siendo un "S", vamos que no habrá nunca un S5 o cualquier otro "S" con tres o dos motores a elegir.

 

En este caso yo apuesto que el S5 pasará a tener el motor de 420 CV's y S Tronic.

 

El RS5 tendrá el motor V10 biturno pero de 500 CV's no 580 CV's del RS6.

 

La implantación del 3.0 TFSI si la veo pero en el A5 (ya lo equipa el nuevo A6) para sustituir al 3.2 V6 de 265 CV's pero yo creo que lo dejarán en 290 CV's como en el A6.

 

El porque será porque el motor 3.0 TFSI de 330 CV's será destinado para el S4.

 

Ten en cuanta que Audi diferencia bien las prestaciones dentro de un mismo modelo como entre los distintos modelos aunque compartan mismo bloque motor.

 

Ya se verá en los próximos meses lo que pasa.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he oido, el 4.2l FSI 354cv lo van a sustituir por el 3.0TFSI. no sé si seguirá siendo un S5 o un A5. Pero está claro q ese motor tiene mejores prestaciones y menor peso. Y parece q audi está apostándo cada vez más por los turbos en sustitución por los atmosféricos.

 

Luego está por ver si el 4.2FSI 420cv o más, será un S5 o un RS5, y si es un S5, entonces habrá un RS5 con un supermotor de 500cv o más.

 

Si ponen el mismo motor del RS6, puede q sean competencia dentro de la misma marca... pero no tanto, pues el estilo de coches es totalmente diferente.

 

El S4 es berlina, y por tanto competirá con el 335i berlina.

por eso puede haber tamb un A5 3.0TFSI para competir con el 335i coupé.

 

no olvidemos q el perfil del comprador se define además de por el motor, por el estilo de coches según sus necesidades.

Y la estrategia q adopte audi dependerá de cuanto de ambiciosos sean los planes q han diseñado.

Si se lanzan con una estrategia agresiva, tendremos bestias de coches para rato, pues audi ahora tiene muchas opciones de apuntar muy alto.

 

Audi diferencia muy bien sus productos y más siendo un "S", vamos que no habrá nunca un S5 o cualquier otro "S" con tres o dos motores a elegir.

 

En este caso yo apuesto que el S5 pasará a tener el motor de 420 CV's y S Tronic.

 

El RS5 tendrá el motor V10 biturno pero de 500 CV's no 580 CV's del RS6.

 

La implantación del 3.0 TFSI si la veo pero en el A5 (ya lo equipa el nuevo A6) para sustituir al 3.2 V6 de 265 CV's pero yo creo que lo dejarán en 290 CV's como en el A6.

 

El porque será porque el motor 3.0 TFSI de 330 CV's será destinado para el S4.

 

Ten en cuanta que Audi diferencia bien las prestaciones dentro de un mismo modelo como entre los distintos modelos aunque compartan mismo bloque motor.

 

Ya se verá en los próximos meses lo que pasa.

 

Un saludo.

 

 

Pues como metan el de 420cv en el S5 sería una gran put*d* para nosotros. Y si lo hacen espero que suba su precio consecuentemente.

Ya no solo la sensación de que un coche con ni siquiera un año ya está obsleto, si no que a ver quien vende después un S5 de 355cv frente a otros de 420cv al mismo precio.

Como lo hagan este será mi último audi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como metan el de 420cv en el S5 sería una gran put*d* para nosotros. Y si lo hacen espero que suba su precio consecuentemente.

Ya no solo la sensación de que un coche con ni siquiera un año ya está obsleto, si no que a ver quien vende después un S5 de 355cv frente a otros de 420cv al mismo precio.

Como lo hagan este será mi último audi. :flwrs:

 

A esto todavía le queda mucho para madurar si sale este S5 de 420 CV's échale que será para dentro igual de un año más con lo cual el S5 ya llevará más de 2 años el A5/S5 en el mercado (se supone que desde mayo/junio del 2007).

 

El precio de los 75000 euros de serie sin extras no bajará seguramente.

 

Vamos para mi put*da ninguna ya que seguiré contento con el mío aunque saquen este motor :thumbsup:

 

Mira el lado bueno y piensa que se pensarán después que llevas el motor de 420 CV's :laugh:

 

Y el malo que todos los M3 E92 querrán picarse contigo :roll1:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como metan el de 420cv en el S5 sería una gran put*d* para nosotros. Y si lo hacen espero que suba su precio consecuentemente.

Ya no solo la sensación de que un coche con ni siquiera un año ya está obsleto, si no que a ver quien vende después un S5 de 355cv frente a otros de 420cv al mismo precio.

Como lo hagan este será mi último audi. :laugh:

 

A esto todavía le queda mucho para madurar si sale este S5 de 420 CV's échale que será para dentro igual de un año más con lo cual el S5 ya llevará más de 2 años el A5/S5 en el mercado (se supone que desde mayo/junio del 2007).

 

El precio de los 75000 euros de serie sin extras no bajará seguramente.

 

Vamos para mi put*da ninguna ya que seguiré contento con el mío aunque saquen este motor ;)

 

Mira el lado bueno y piensa que se pensarán después que llevas el motor de 420 CV's :p

 

Y el malo que todos los M3 E92 querrán picarse contigo :laugh:

 

Un saludo.

 

Yo también estoy conforme con el coche actual, pero joe, si ya se porta bien con 355, con 420 tiene que ser mucho mejor.

Y eso de que pensarán que llevo el de 420 cv no me consuela :cry1: :ranting2: Además, algun toque le darán para diferenciarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.