Jump to content

mezclar Castrol 5w30 con repsol 0w30


Doc R

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de pasar la 3º revisión (tiene 86.000 Km.) de mi A3 2.0 TDI en ROS Motor, y cuando fui a recogerle me fijé que me habían puesto un aceite distinto al que llevaba. Me han puesto ahora un castrol SLX Longlife III 5W30, y yo antes llevaba el Repsol de 0w30.

Ha sobrado medio litro de la garrafa de castrol que utilizaré para rellenar, pero la duda está en que todavía tengo 3 litros del aceite 0w30 de Repsol de una garrafa que había comprado hace tiempo, y no sé si ese aceite lo podré usar cuando se me acabe el poquito de castrol que queda, o es malo juntar dos aceites con distinto SAE. El mecánico me dijo que no hay problema, pero que antes (obviamente) usara el de Castrol.

 

También comentaros que mi A3 tiene supergarantía (acaba en febrero del 2009), pero no me cubría ni la guantera rota ni una rajita de 1,5 cm que ha aparecido en el apoyabrazos de la puerta del conductor. Me he quedado flipado. Estoy pensando escribir una carta a Audi España, aunque no sé si valdrá para algo...............

 

Gracias a todos por adelantado, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me he informado por internet y pasa lo mismo en Seat,Skoda,Volkswagen.. ahora todos pasan a usar ese aceite castrol SLX Longlife III 5W30 es mas, ese aceite ya no se denomina asi sino que ahora se llama Castrol Edge 5W/30, pagina en la que lo venden:

 

http://www.shopauto2000.com/lubricantessae...5fc42724988850e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Acabo de pasar la 3º revisión (tiene 86.000 Km.) de mi A3 2.0 TDI en ROS Motor, y cuando fui a recogerle me fijé que me habían puesto un aceite distinto al que llevaba. Me han puesto ahora un castrol SLX Longlife III 5W30, y yo antes llevaba el Repsol de 0w30.

Ha sobrado medio litro de la garrafa de castrol que utilizaré para rellenar, pero la duda está en que todavía tengo 3 litros del aceite 0w30 de Repsol de una garrafa que había comprado hace tiempo, y no sé si ese aceite lo podré usar cuando se me acabe el poquito de castrol que queda, o es malo juntar dos aceites con distinto SAE. El mecánico me dijo que no hay problema, pero que antes (obviamente) usara el de Castrol.

 

También comentaros que mi A3 tiene supergarantía (acaba en febrero del 2009), pero no me cubría ni la guantera rota ni una rajita de 1,5 cm que ha aparecido en el apoyabrazos de la puerta del conductor. Me he quedado flipado. Estoy pensando escribir una carta a Audi España, aunque no sé si valdrá para algo...............

 

Gracias a todos por adelantado, y un saludo.

 

no creo que pase gran cosa por mezclar 2 aceites que cumplen las specificaciones del fabricante. en los números 0w30 5w30 es la densidad del aceite en frio y la densidad del aceite en caliente, eso quiere decir que el aceite 0 es menos denso en frio que el 5. probablemente se hayan pasado al 5w30 porque los motores estaban consumiendo mucho aceite (al ser un poco más denso se gasta menos)

 

Lo importante de los aceites es que cumplan las api api sg, sh sj cuando más grnade la segunda letra, de más calidad el aceite, y las normas de los fabricantes, las de audi son las 501.3 .4 .... depende del coche.

mira las normas que cumplen los aceites y veras que son compatibles....

 

si el coche te consumía un poquito de aceite, es posible que al poner el 5w30 ya no te lo consuma y no tengas que rellenar...

 

 

 

por cierto ¿que eso de la supergarantía? ya lo leí varias veces por aqui...

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La supergarantia es la ampliacion de 2 años extras de la garantia. Pero al parecer hay un monton de cosas que no cubre......

En Agosto se me encendio en el cuadro de instrumentos un chivato que indicaba un problema en el control de emision de gases. Lo lleve a Astur Wagen (estaba de vacaciones) y me cambiaron la valvula de apagado suave (o algo asi) que era lo que estaba fallando. TRas pedir autorizacion el concesionario, sí que me lo arreglaron sin coste alguno. Eran unos 200 y pico euros.

Pero la verdad es que si volviera atras, no me gastaba los 500 y pico euros que costaba la ampliacion.

Y lo del aceite, es una puñeta, porque la verdad es que me da cosa usar el de repsol........... Y encima con la pasta que cuesta!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La supergarantia es la ampliacion de 2 años extras de la garantia. Pero al parecer hay un monton de cosas que no cubre......

En Agosto se me encendio en el cuadro de instrumentos un chivato que indicaba un problema en el control de emision de gases. Lo lleve a Astur Wagen (estaba de vacaciones) y me cambiaron la valvula de apagado suave (o algo asi) que era lo que estaba fallando. TRas pedir autorizacion el concesionario, sí que me lo arreglaron sin coste alguno. Eran unos 200 y pico euros.

Pero la verdad es que si volviera atras, no me gastaba los 500 y pico euros que costaba la ampliacion.

Y lo del aceite, es una puñeta, porque la verdad es que me da cosa usar el de repsol........... Y encima con la pasta que cuesta!!!!

Mi garantía acabó en junio y estuve valorando contratar esta movida, pero leyendo post como este me alegro de no haberlo hecho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, y visto lo visto, mejor emplear el dinero de la ampliacion de la supergarantia en pagar el seguro anual del coche. Me enseñaron un archivo PDF con todas las exclusiones de la "supergarantia", y si lo llego a saber paso de contratarlo.

Por cierto, alguien conoce algun sitio de Madrid (que no sea Serv Oficial, por el tema del precio) donde poder arreglar la pequeña raja en el apoyabrazod de ls puerta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.