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como cambiar junta culata 1.8t agu, creo k la queme


franmax

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gracias 1.8 turbo, entonces se supone k tengo k desmontar todo los agarrres k sujetan los dos arboles de levas y sacarlos, entonces en fin desmontar todo el sistema de levas para poder la cadena,,,,,,,,,,,,,,, nose supongo k tendre k maracar posiones de piñon con la cadena,,,,,,,para k kede igual....saludos

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gracias 1.8 turbo, entonces se supone k tengo k desmontar todo los agarrres k sujetan los dos arboles de levas y sacarlos, entonces en fin desmontar todo el sistema de levas para poder la cadena,,,,,,,,,,,,,,, nose supongo k tendre k maracar posiones de piñon con la cadena,,,,,,,para k kede igual....saludos

 

Como yo no tuve cuidado (sabía que tenía que rectificar y demás), pues no te sé decir si es posible que salga la cadena sola (a mi me da que no).

 

A ver si alguien con más conocimiento aporta algo más...

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gracias lingote,, esto viene a confirmar k debemos hacer uans marcas pinones cadena para k luego las valvulas funcionen debidamente y por lo respecto a lo del put* tendor ya lo tengo decidido hare lo k dice el maestro 1.8 turbo , soltar todas las bancadas y sacar los dos ejes a la fuerza creo k es la unica solucion xk el tensor creo k es fijo y no permite variacion......bueno mañana aver si lo desarmao del todo y mandare la culata a planificar y a k me revisen los asientos de las valvulas,,,,seguiremos informando! SALUDOS

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gracias lingote,, esto viene a confirmar k debemos hacer uans marcas pinones cadena para k luego las valvulas funcionen debidamente y por lo respecto a lo del put* tendor ya lo tengo decidido hare lo k dice el maestro 1.8 turbo , soltar todas las bancadas y sacar los dos ejes a la fuerza creo k es la unica solucion xk el tensor creo k es fijo y no permite variacion......bueno mañana aver si lo desarmao del todo y mandare la culata a planificar y a k me revisen los asientos de las valvulas,,,,seguiremos informando! SALUDOS

 

Cuando te hagan la revisión a la culata, verás como la dejan (le dan un lavado espectacular), no la vas a reconocer. Yo tengo una planificada, corregida y cambiada las válvulas que andaban torcidas y la tengo envuelta por si alguna vez la necesito.

 

Me imagino que ya te lo dirán los especialistas donde planifiques (los que conozco son muy buena gente y te explican todo), pero si no te lo digo yo. Has de cambiar los tornillos de la culata (TODOS) aunque aparentemente estén bien. Necesitas dinamométrica y algo para medir ángulos, que los aprietes suelen ser de xx Nm de apriete + 1/4 vuelta.

 

Salu2

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otra cosa estoy cambiando tambien el enfriador del aceite por si acaso tanbien podia estar picado, pero es no se como sacarlo solo permite gira media vuelta a un lado y a otro como es cuadrado da en el bloque motor y dandole con el cincel para todos lados y hasta para abajo y nada!!!!!!!!!!! :unsure: es k tiene una posicion para salir?

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si aki tambien en murcia donde lo llevo yo tambien me lo explican todo muy bien,,,, me he pillado una dinamometrica pero mide en kg,,, y tengo que apretar a 40nm.......eso son 4 kg de fuerza?

 

Si la física de COU no me falla, sólo hay que multiplicar por 9,8 (aproximando 10) ASI que 4 Kg = 40 N

 

otra cosa estoy cambiando tambien el enfriador del aceite por si acaso tanbien podia estar picado, pero es no se como sacarlo solo permite gira media vuelta a un lado y a otro como es cuadrado da en el bloque motor y dandole con el cincel para todos lados y hasta para abajo y nada!!!!!!!!!!! :unsure: es k tiene una posicion para salir?

 

Jejejeje, te pasó igual que a mi (el puñetero radiador de aceite B) ) luego ves que es una tontería. Por Dios! , deja el cincel quieto que sale de otra forma jejeje

 

A ver si me acuerdo: quitas el filtro de aceite primero y entonces quitas la tuerca (creo que de 18 o por ahí) y ya sale. Si no vuelve a escribir, voy a buscar unas fotillos.

 

 

 

Salu2

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Se me olvidó decirte (seguro que lo sabes) pero nunca está de más. Para quitar los tornillos de la culata. Coges la llave bien metida y con la de palo (que no sea carraca ni nada de eso) y un tubo prolongador para que tengas más brazo los quitas. SIEMPRE que la llave esté bien metida o pasas el tornillo y tienes un problema...

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si aki tambien en murcia donde lo llevo yo tambien me lo explican todo muy bien,,,, me he pillado una dinamometrica pero mide en kg,,, y tengo que apretar a 40nm.......eso son 4 kg de fuerza?

 

Si la física de COU no me falla, sólo hay que multiplicar por 9,8 (aproximando 10) ASI que 4 Kg = 40 N

 

otra cosa estoy cambiando tambien el enfriador del aceite por si acaso tanbien podia estar picado, pero es no se como sacarlo solo permite gira media vuelta a un lado y a otro como es cuadrado da en el bloque motor y dandole con el cincel para todos lados y hasta para abajo y nada!!!!!!!!!!! :p es k tiene una posicion para salir?

 

Jejejeje, te pasó igual que a mi (el puñetero radiador de aceite :p ) luego ves que es una tontería. Por Dios! , deja el cincel quieto que sale de otra forma jejeje

 

A ver si me acuerdo: quitas el filtro de aceite primero y entonces quitas la tuerca (creo que de 18 o por ahí) y ya sale. Si no vuelve a escribir, voy a buscar unas fotillos.

 

 

 

Salu2

jajajajajajaja k makina eres .....gracias tienes toda la razon, pero como no tenia a mano la abrazadera de quitar el filtro me ha dado por sacarlo a la fuerza!! :wub:
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Se me olvidó decirte (seguro que lo sabes) pero nunca está de más. Para quitar los tornillos de la culata. Coges la llave bien metida y con la de palo (que no sea carraca ni nada de eso) y un tubo prolongador para que tengas más brazo los quitas. SIEMPRE que la llave esté bien metida o pasas el tornillo y tienes un problema...

jod** eso es otra ,,con los dichosos tornillos,tuve que ir a pedir a yuda a un taller para k me dejaran un puntero largo de cabeza estrellada de 50, valla tela!!!!! ni k nos fueran x ahi robando las culatas para montar esos tornillos,,,,,,jajajaja.......saleron facil con la cruceta de la carraca :wub:

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