Jump to content

antinieblas + cierre + coming home desde 0 = ¿saldrá algo?


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

He pensado en las defensas y en principio fuí a por los paragolpes en blanco al desguace, pero no estaban en buen estado... lo de pintarlas también lo he pensado, pero es que si lo hago yo va a quedar una chapuza y que me lo hagan en condiciones me va a costar un dinero que no estoy dispuesto para este coche, seguramente me valga más el pintarlo que lo que me ha costado las llantas con las gomas e intermitentes que es lo ultimo que pillé en el desguace y ahora ya creo que no me voy a gastar más dinero en extras, a parte del comming home y... ahora que lo pienso, empecé a comprar los antinieblas para el coming home y van asientos, llantas, antienieblas.... jeje

 

 

Definitivamente he valorado el tema económido del coming home y hacer un módulo con todas las opciones que quiero, al menos en mi caso, me vale más que comprar un módulo, a si que a ver lo que tarda en llegarme junto con el mando del cierre (_SparK_ vacia el buzon!!) y volveré con el tema que interesa a todos...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya he encargado el coming home, como dije he comprado un modulo ya fabricado porque me costaba menos económicamente y además queda más pequeño para instarlo y ocultarlo que si lo hiciera yo y lo escondiera en una caja... Cuando me llegue iré actualizando. Eso y el mando... xD

 

Por otro lado, este finde he aprovechado un rato que tenía y he cambiado los intermitentes y he pintado las pinzas (sólo pinzas, como son tan pequeñas....). También se puede objservar que he limpiado las llantas... vosotros con qué las limpiais?, yo simplemente le eché quitagrasa del mercadona (lo uso para la moto y va de lujo) y luego le doy agua a presión. Pero con eso no es suficiente y aparentemente ha quedado bastante limpia pero hay aún costras negras en huecos que no han salido. Y ya por el interior de la llanta ni te cuento (pero bueno, eso no se ve, jeje)

 

Unas foticos:

 

- Las llantas:

dsc00248ou4.th.jpg dsc00247dh0.th.jpg

 

- Los intermitentes:

dsc00251bf2.th.jpg

 

Menudo cambio viendolo de frente simplemente con poner antinieblas e intermitentes en blanco, parece otra cosa...

 

Ahhh, espera que pose mi ayudante!

dsc00252wz9.th.jpg

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, traigo mercancia fresca a si que cuando termine el curro que me tengo planificado para hoy me pondré manos a la obra. De momento he avanzado algo sin salir de casa....

 

Un amigo me ha "dejado" (en principio) un kit universal de mando a distancia "para probar", ya veremos a ver lo que ocurre...

 

dsc04884ih4.th.jpg

 

SIII, veis bien! Hay otra caja al lado que pone "home light sensor"..... será capaz el alfa de aceptarme este extra????

 

si por los manuales se tratara vamos de c***.... tendré que hechar mano de un amigo de mi hermano que hace unos años se vino de alemania...

 

dsc04885zq7.th.jpg dsc04886vh7.th.jpg dsc04887fa6.th.jpg

 

El del cierre es malo, pero el del coming home es pésimo..... hay dos conectores que no sabía muy bien de qué iban, pero por descarte y traducción deduzco que será un pulso que hay que meter para que se active el coming home.

Hasta aquí cojonudo, +12V ZV Pulse lo traduzco como un pico de +12V que hay que meter, se podría sacar del cierre, pero... -12V en un coche -12V???? ASI sacarlos directamente mmmmmm

 

 

Bueno, tras muchos rodeos he llegado a una conslusión respecto al funcionamiento del cierre. Todos los dispositivos son iguales, salvo si incorporan apertura de maletero, señal de confort o cosas de esas. Llevan dos reles conmutados que van a accionar con el cierre del coche y luego un par de señales que da un pico, la cual en todos los manuales indica que no se conectan pero en algún sitio por internet he visto que alguien los ha conectado a los motores de 5 cables, ya que dos de estos 5 emiten un pulso de medio segundo uno al cerrar y otro al abrir... no se yo la calidad de esta instalación....

De lo que Si estoy seguro es que como he dicho todos son iguales y lo que cambia es la manera de instalarlo según el coche... con esos 2 relés conmutados se pueden hacer hasta 8 esquemas (según manual) para los distintos tipos de cierre, además de ampliar el tiempo del pulso en caso de cerraduras neumáticas....

Lo primero que hay que saber es qué tipo de cierre lleva el coche donde se va a instalar. En mi caso es activación por masa. Es decir que tengo que meter masa a un cable para cerrar y a otro para abrir, ya se cuales son. Lo tengo del estudio que hice a base de polímetro dias atras... Simplemente hay que alimentarlo, conectar dos cables a masa y empalmar otros dos con los del cierre de la puerta del conductor. Luego ya tengo que ingeniarmelas para activar la alarma con este módulo y si se quiere a los intermitentes. Totalmente opcional es la apertura de maletero (se necesita motor a parte) y conectar al modulo alzavidrios, cosa que he descartado tras presumir que la mayoría de los módulos actuan por tiempo (todos los que he visto a precio económico lo hacen) en vez de detectar consumo elevado y parar, y así cascan los motores de los elevalunas y como que no....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, el avance que os comentaba. Resulta que trae un mando con llave tipo AUDI con espadín escamoteable (no podía ser menos). He mirado por internet y consultado y NO hay espadines para mi bólido... sniff sniff

 

 

 

Vamos a llorar????? 'aaaaamos no jodas......

 

 

3€ una copia nuevecita del buga y a tirar de dremel!!!! que trae dos espadines virgenes que los he usado de plantilla.

 

Quitado el plastico y metiendo un par de cortes nos aproximamos....

 

dsc04888cn0.th.jpg dsc04889pl1.th.jpg dsc04890jp4.th.jpg

 

La gran put*da es que es más gorda y no entra en el hueco del mando. Voy a hacer UNA OBRA DE ORFEBRERÍA NENG....

 

 

ya pondré avances...........

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, el avance que os comentaba. Resulta que trae un mando con llave tipo AUDI con espadín escamoteable (no podía ser menos). He mirado por internet y consultado y NO hay espadines para mi bólido... sniff sniff

 

 

 

Vamos a llorar????? 'aaaaamos no jodas......

 

 

3€ una copia nuevecita del buga y a tirar de dremel!!!! que trae dos espadines virgenes que los he usado de plantilla.

 

Quitado el plastico y metiendo un par de cortes nos aproximamos....

 

dsc04888cn0.th.jpg dsc04889pl1.th.jpg dsc04890jp4.th.jpg

 

La gran put*da es que es más gorda y no entra en el hueco del mando. Voy a hacer UNA OBRA DE ORFEBRERÍA NENG....

 

 

ya pondré avances...........

 

 

 

 

salu2

 

:cfsd1::ph34r:

 

IM- PRESIONANTE!!!!

 

Ole ese Alfa ;) queremos avances yaaaaaaaaa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::flwrs:

 

IM- PRESIONANTE!!!!

 

Ole ese Alfa :cfsd1: queremos avances yaaaaaaaaa :flwrs:

 

 

Si te pones ASI....

 

 

Venga va!!! avances.

 

 

 

Dandole a la dremel, corte por aquí, ...

dsc04891zo5.th.jpg

 

 

corte por allá,..

dsc04892jz0.th.jpg

 

 

probamos a ver si entra,.... mmmmmm, rebajamos un poco más el grosor del espadín.... et voila!!!

dsc04893zt7.th.jpg

 

 

probamos a ver si cierra, pero se ve que ha hecho excesos este verano y hay que rebajar cintura.... le pongo ahora mismo una dieta de choque!!!! a base de dremel....

dsc04905jz1.th.jpg

 

 

Tuve que hacerle una especie de cono para "guiar" el cierre, si os fijais se ve claramente que la llave es más estrecha de abajo, donde acopla con el mando. A pesar de esto, tuve que repasar un poco los bordes de plastico del mando, porque sino no salia la llave, el muelle no tiene suficiente fuerza, a si que con un cuter fui repasando, haciendo virutillas....

dsc04906sy8.th.jpg dsc04896gn2.th.jpg

 

 

los tornillos que trae son un poco endebles y claro, a mano con la dremel no puedo hacer la muesca en el espadín clavado a la original, con lo que prefiero que el tornillo entre un poco "a la fuerza"... tanto fué así que el de un lado se me salió al abrir y cerrar varias veces... le dejé sin rosca! a si que le metí con un poco de pegamento para metales y entre el pegamento y la poca rosca que le quedaba... va de lujo.

 

Video adentro. Ni trampa ni cartón.

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con el montaje del cierre....

 

En realidad esto es lo más facil. Partiendo de la explicación de post anteriores y sabiendo el funcionamiento del cierre del coche, tan solo hay que poner un conector al positivo y otro al de masa junto con otros dos cables (los comunes de los dos relés) y dos cables más. Esconder bien el módulo y los cables y sacar la antena por donde se pueda!

 

A si que manos a la obra nos ponemos a desmontar y desmontar los plasticos del coche, en mi caso no son muchos, jeje.

 

Bueno, descolgamos la caja de fusibles y localizamos un positivo y un tornillo de masa. En este caso el positivo ya está conectado al rojo ese gordo que viede directo de batería y masa lo voy a sacar de un tornillo que hay justo encima de la caja de fusibles.

dsc04900jk2.th.jpg

 

 

Luego hay que localizar el mazo de cables que vienen del cierre de la puerta, estos están detras de la moqueta a si que hay que quitar alguna moldura para no forzar la moqueta.

dsc04901my3.th.jpg

 

Se trata simplemente de conectar con dos cables, que sabiendo cuales son es secillo.

 

 

Y ahora que hacemos con todo esto???

dsc04902ba2.th.jpg

Pues lo escondemos en un hueco que hay en el salpicadero, hace medio repisa y con un poco de cinta de doble cara se queda bien...

 

 

Luego he sacado la antena hacia el lateral izquierdo y la he subido todo lo que he podido por el montante. Despues he pasado los cables para los intermitentes al otro lado del volante, y he sacado el boton del warning.

dsc04903th2.th.jpg

 

Empalmando a los azules que se ven (son los que van a los intermitentes) ya tenemos luces cuando se active el módulo. Los marrones son los que vienen del módulo.

 

 

 

Volvemos a montar todos los plasticos que hemos quitado y listo! He dejado un par de cables de interes con facil acceso para hacer pruebas para el coming home. Además tengo que investigar el funcionamiento de la cerradura para poder activar el coming cuando se saque la llave. Y por otro lado ya tengo encargado un grupo de diodos para las distintas activaciones del coming. Veremos a ver que ocurre....

 

 

 

 

 

Salu2

 

 

PD: Si puedo hago fotos mejores, que viendolas en grande no salen nada bien y la verdad es que los acabados de la llave están mucho mejor acabajos al natural que en la foto. No hacen para nada justicia. Te tienes que fijar y bien para ver las manualidades que ha tenido que hacer.

 

PD2: Si no veis el video es que en youtube están trabajando, porque lo he tenido que tratar, puesto que se veía muy oscuro (no se veía el movimiento del "pivote" del cierre, mientras que en original si) y he aplicado un par de filtros para aclararlo y lo he comprimido en divx y tardan un poco en convertir y demas...

 

PD3: Mira Rafa, pillate una lámpara de estas, quizás no alumbran tanto como los portatiles, pero no calientan, y no se joden tan facil. Además este lo pillé en ebay y va a 12V y es un fluorescente de 8W que alumbra bastante bien... más que de sobra para estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ufff, un mes parado esto...... NO PUEDE SER!!

 

Rescato el hilo de los fondos y a ver si es posible que para, máximo, este fin de semana ponga el comming home, lo tengo en casa desde hace tiempo y tras hacer una serie de pruebas, tengo todo preparado para instalarlo. (me tiene la parienta con la casa nueva todo el dia liao...)

Os dejo una fotillo de unos cables y diodos que he estado soldando para hacer empalmes al sistema electrico del coche sin hacer que se vuelva loco ni se me ponga a fundir fusibles como un descosido... y eso que la instalación de este coche no será muy compleja.

dsc04918ua3.th.jpgthpix.gif

 

Como el comming home lleva un canal de excitación, un cable que ha de recibir un pico de 12V dicho en cristiano (también tiene otro que recibe picos de masa, pero no lo voy a usar). Lo que voy a hacer es usar dos cables del cierre centralizado para excitarlo, que me vienen al pelo. Uno que da un pico al abrir y otro que me da un pico al cerrar, Sale de ojo el no poder empalmarlos a la lijera, ya que se volvería loco (nada bueno pudiera pasar) puesto que uno lo da al abrir y otro al cerrar y a saber que interpretan los motores... Solución más que sencilla: poner un diodo antes del empale.

 

De igual modo lo voy a hacer a la linea de salida, el esquema propone cortar el cable de antiniebla delantero de cada uno de los lados e intercalar el modulo. No me gusta a si que voy a a provechar solo el canal de salida (+12V) y lo voy a activar el relé de los antinieblas (bajo consumo), las lineas "gordas" que se lleven los 100W, los cables de la instalacion unos pocos nada más para que no se caliente ni nada por el estilo (Uso principal del relé). Además digo que también intercalo un diodo porque en principio voy a activar los antinieblas y las de posición traseras. Si no pusiera diodos, cada vez que doy las de posición se darían los antiniebla y viceversa, pudiendo causar malfuncionamientos en el modulo comming home,...

 

(Parezco el tio del teletienda vendiendo cuchillos, que parece que termino pero sigo diciendo: ademas...)

Además que voy a poner un relé haciendo de interruptor en la linea de salida para que cuando dé el contacto me abra el circuito y se apagen las luces cortesía comming home. Imaginate que abres rápido te montas, arrancas y ahí con las luces... no mola.

 

 

Tampoco creo que os he contado que finalmente hice una pequeña modificación para activar/desactivar la alarma que traía desde el mando.

 

 

Ya os pondré más y si quereís info, ya sabeis, preguntad...

 

 

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me llega a mi un "kit comming/leaving home" que he comprado.

36 euros puesto en casa.

Enciende los antinieblas cuando abres el coche con el mando y hay poca luz o cuando abres la puerta, hay poca luz y además no está la llave en el contacto.

 

 

Bueno brico y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me llega a mi un "kit comming/leaving home" que he comprado.

36 euros puesto en casa.

Enciende los antinieblas cuando abres el coche con el mando y hay poca luz o cuando abres la puerta, hay poca luz y además no está la llave en el contacto.

 

 

Bueno brico y suerte.

 

 

Me has dado una idea...., el mio también se va a encender cuando abres la puerta. (Gracias)

 

Por cierto que me olvidava decir que también incluye un sensor fotoelectrico para solo activarse en caso de que no haya luz. Además de poder modificar el tiempo de las luces de cortesía.

 

 

Tu módulo parece más avanzado que el mío, pero también más del doble de caro, casi el triple. En un principio iba a construirlo a base de reles y demás, pero enconté esto por poco más de 5€ más portes (pero además compré otras cosas con lo que los gastos...). Y llegué a la conclusión de que me saldría más económico comprar este módulo que los componentes yo mismo y montarlo.

 

Te pondría una foto del bicho real, pero como no se va a ver mucho más, y por no sacar la cámara y to la pesca te pongo una del vendedor que para el caso es lo mismo.

 

1.jpg

 

 

 

Salu2

 

 

 

PD: aquí os debería salir la compra que realicé. Solo en matería me abría gastado mucho más, y si encima le quitas parte de los portes ya que aproveche otra compra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo. Pensé que actualicé el hilo, pero se me había olvidado...

 

Efectivamente el día siguiente a la publicación de mi último post me puse manos a la obra para la instalación del comming home.

 

El comming home finalmete solo activa los antinieblas delanteros y las de posición traseras unica y exclusivamente, ni matricula ni delanteras, solo las rojas. Tras unas pequeñas pruebas sobre los leds colocados en el espejos para alumbrar el exterior decidí no ponerlas ya que quedaban un poco ridículas para la luz que daban, no me gustaban a si que decidí no ponerlas.

 

Se activa cuando se cierra y cuando se abre el coche, cuando abres cualquiera de las puertas(Gracias BoR *) y además cuando das al botón de activar la alarma, que la tengo hubicada en el botón de abrir el maletero. Una vez que da esta señal y que se está a oscuras se activa por un tiempo configurable, que en mi caso son un poco más de 20 segundos.

 

Cuando das al contacto se desactiva y además le puse un buen condensador electrolítico de 10000uF para que no se vuelva a activar en el tiempo que está en ignicion, ya que cuando le das a arrancar no alimenta el canal de accesorios. No se si os abreis fijado que en muchos coches, se te para la radio en lo que arrancas y luego vuelve a sonar, pues a esto me refiero. Con este pedazo de condensador mantiene unos segundos el relé excitado aun estándo sin alimentar, contacto quitado.

 

* Este asterisco es para comentar como he realizado esta funcionalidad. El comming home se puede activar por un pulso de +12V o por un pulso de masa. Los interruptores de puerta abierta, lo que hacen es meter masa cuando se activan, pero si por ejemplo dejamos una puerta abierta 5 minutos, vamos a tener funcionando el commingo home 5 minutos? no me parece bien. Además que el modulo está esperando un pulso y si le conectamos directo estamos metiendo una señal continua.

La solución fué intercalar un relé conmutado y un condensador electrolítico. como? la bobina del relé conectada a +12V, el otro extremo a la señal de puerta abierta (cuando a abrimos tenemos masa). De los otros tres que restan, el común al negativo del condensador, el normalmente cerrado a masa, el normalmente abierto a la señal de entrada del comming home. El positivo del condensador directo a +12V. ¿Que conseguimos? en posición de reposo el condensador se carga, cuando abrimos una puerta excitamos el relé y hacemos que el contacto negativo del condensador esté en circuito cerrado con el comming home, con lo que le suministrará masa en lo que se descarga, es decir, ya tenemos el pulso. Este condensador no es necesario que sea nada en especial, con que seal de al menos 15V y unos 1000uF yo creo que es mucho más que suficiente. No recuerdo cual puse, igual era de menos faradios.

 

Además todos los contactos e interacciones con el sistema electrico del coche están realizados con fusibles y diodos, para ASI no causar ningun malfuncionamiento en el sistema.

 

Dejo un video para que se vea, está hecho un poco rápido que ya se hacía tarde y tenia que hacer otros menesteres... a ver si le hago otro mejor!

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.