Jump to content

Problemas de arranque en caliente


vice

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con el arranque en caliente.

Cuando paro el coche unos minutos, por ejemplo al repostar, e intento arrancar de nuevo pasan por lo menos 3 o 4 segundos hasta que arranca. La batería mueve pero le cuesta mucho arrancar

Sin embargo en frio arranca como siempre (regular como nos pasa a casi todos)

 

Fuí a la Audi y me dijo el jefe de taller que puede ser una de estas cosas:

 

1.- Batería .................. No creo que sea porque si que mueve desde el principio

2.- Motor de arranque ....... LO MISMO DIGO

3.- Unidad de mando

4.- Sensor de temperatura

 

A alguien le ha pasado y se lo han solucionado?

Necesito vuestra ayuda ya que, si puedo, no iré a morir a la Audi, porque ya le dije en garantía 2 veces que arrancaba mal en caliente y me dijo que era normal, que todos arrancan igual y ahora que ya no está en garantía ya piensa en 4 posibles motivos.

 

Que cara mas dura tienen.

Ayudarme por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por la información. Espero que a mi mecánico le sea util para reparármelo.

¿Sabes las comprobaciones que hay que hacer para ir descartando alguna de las causas para que se las diga a mi mecánico?

 

De todas formas, mil gracias por tu rápida respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, habría que hacer muchas preguntas, e ir atinando en función de qué le notas...

 

Por ejemplo, ¿te lo ha hecho siempre? ¿desde cuándo? ¿notas ralentí inestable? ¿Notas vibraciones?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros.

Al igual que VICE, en mi A6, el mismo síntoma, lo pase al VAG-COM y no reporto nada de nada....

 

Ok., Mi compañero missaine2.8, me comento que le había sucedido, el lo soluciono cambiándole el sensor verde de temperatura del coolant, pues de película, fácil de cambiar y asunto solucionado. Por cuatro días, luego, nuevamente el problema, pero no tengo mal ralenti, la batería y el alternador perfecto. Eso si en frió, no pasa nada perfecto, solo cuando calienta el motor. Hay veces, que pisando el acelerador a fondo, levanta mas rápido, pero como ahogadito, rápidamente empareja, ahora, si he notado cuando me presenta el problema, la aguja del agua se pasa una o dos rayas del 90, pero se regresa cuando enciende. Es normal?

 

Ahora, me dicen por aquí, que cuando el sensor de temperatura se le retira y vamos a encender el auto y enciende, dañado el sensor, pero si no es así, atención, no es el sensor de temperatura, el problema.

 

Así que a la espera, si hay pistas de ver por donde anda el asunto, Vice, escribe tus logros y alcances para mejor resolver este padecimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>hola 18turbo. Otra vez mas darte las gracias por el interés.

La verdad es que este coche nunca ha arrancado perfecto. Ni en caliente ni en frio. Mi golf TDI 100 con 100.000 km arranca a la perfeccción. A este siempre le ha costado un poco más, sobre todo en caliente. De hecho lo dije 2 veces en garantía y me dijeron que era normal (me arrancaron dos A3 que tenían por allí en frío y arrancaban parecido).

 

Pero ahora es algunas veces exagerado. Si lo dejas un rato aún arranca medianamente bien pero si lo dejas 4 o 5 minutos ya tarda 3 o 4 segundos.

 

De las osibles causas que me has puesto antes me inclino mas por el sensor del líquido refrigerante, porque la batería mueve bien y el motor de arranque si que actúa. Es como si en un gasolina estuviera ahogado.

 

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros.

Al igual que VICE, en mi A6, el mismo síntoma, lo pase al VAG-COM y no reporto nada de nada....

 

Ok., Mi compañero missaine2.8, me comento que le había sucedido, el lo soluciono cambiándole el sensor verde de temperatura del coolant, pues de película, fácil de cambiar y asunto solucionado. Por cuatro días, luego, nuevamente el problema, pero no tengo mal ralenti, la batería y el alternador perfecto. Eso si en frió, no pasa nada perfecto, solo cuando calienta el motor. Hay veces, que pisando el acelerador a fondo, levanta mas rápido, pero como ahogadito, rápidamente empareja, ahora, si he notado cuando me presenta el problema, la aguja del agua se pasa una o dos rayas del 90, pero se regresa cuando enciende. Es normal?

 

Ahora, me dicen por aquí, que cuando el sensor de temperatura se le retira y vamos a encender el auto y enciende, dañado el sensor, pero si no es así, atención, no es el sensor de temperatura, el problema.

 

Así que a la espera, si hay pistas de ver por donde anda el asunto, Vice, escribe tus logros y alcances para mejor resolver este padecimiento.

Saludos.

 

Sinceramente, a veces el problema es tan "variopinto" que te puede estar mareando por una tontería. Yo cambiaría cosas baratas para reducir un poco el problema (es que sin ver el coche es muy difícil acertar).

 

Creo que es gasolina tu coche, así que una limpieza de inyectores no le vendría mal... quizás lo solucione.

 

En todo caso, un buen mecánico debería dar con el problema sin demasiados problemas. S2

 

>hola 18turbo. Otra vez mas darte las gracias por el interés.

La verdad es que este coche nunca ha arrancado perfecto. Ni en caliente ni en frio. Mi golf TDI 100 con 100.000 km arranca a la perfeccción. A este siempre le ha costado un poco más, sobre todo en caliente. De hecho lo dije 2 veces en garantía y me dijeron que era normal (me arrancaron dos A3 que tenían por allí en frío y arrancaban parecido).

 

Pero ahora es algunas veces exagerado. Si lo dejas un rato aún arranca medianamente bien pero si lo dejas 4 o 5 minutos ya tarda 3 o 4 segundos.

 

De las osibles causas que me has puesto antes me inclino mas por el sensor del líquido refrigerante, porque la batería mueve bien y el motor de arranque si que actúa. Es como si en un gasolina estuviera ahogado.

 

 

Gracias de antemano

 

Por los síntomas que dices lo más probable (80%) es que sea el sensor del líquido refrigerante. Éste da un dato erróneo en caliente y el coche intenta arrancar como si estuviera frío (puede ser una teoría).

 

Si esto no es, si llevas 4 años sin cambiar la batería, sería mi segunda opción: la batería. Ten en cuenta que la batería no da síntomas y casi se usa exclusivamente para el arranque, ya que una vez arrancado, es el alternador el que hace casi todo el trabajo.

 

 

 

 

Espero que lo solucionéis, suerte y salu2 a los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya me lo han solucionado.

Siguiendo tu lista de posibles causas, mi mecánico me comprobó la batería y esa era la causa.

 

¡Menos mal que era la 1ª en la lista¡

 

Muchas gracias por la ayuda, sobre todo a 18 turbo.

 

Da gusto contar con miembros así en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo han solucionado.

Siguiendo tu lista de posibles causas, mi mecánico me comprobó la batería y esa era la causa.

 

¡Menos mal que era la 1ª en la lista¡

 

Muchas gracias por la ayuda, sobre todo a 18 turbo.

 

Da gusto contar con miembros así en el foro.

 

Ha habido suerte; a veces, creyendo que es una cosa, al final sale por la tangente :clap1:

 

Ahora en la lista he añadido el porcentaje de posibilidades de que sea una causa jejeje, para que se sepa qué puede ser con mayor frecuencia. Está en el PDF de mi firma.

 

Y, de nada, pa' eso estamos, yo y todos los que escriben, para ayudar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.