Jump to content

(Nuevo forero) A5 2.0TFSI 211cv


Publicaciones recomendadas

A parte de todas las diferencias en cuanto a prestaciones, suspensión etc... creo que no se puede comparar un A3 o un Serie 1 con el A5, son muy diferentes en todo.

 

Yo te diría que te cojieras el A5 con los ojos cerrados, y no porque estes en el foro de audi, sino que puestos a elegir entre los coches que tienes en mente no hay ninguna duda....

 

Eso esta clarisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...Sobre el Quattro, mejora el reparto de peso del traccion delantera y te da mucha motricidad, pero te quita prestaciones y empeora algo el consumo, pero como este motor en particular tiene un consumo contenido siempre que no se lo estruje demasiado, creo que vale la pena ponerlo

 

según los datos oficiales, gana en prestaciones: mayor aceleración.

 

Tamb pienso q es un extra muy recomendable para este coche.

 

En el 0-100 si que se gana, pero en el 0-1000m ya una vez lanzado el coche se nota los caballos de menos aplicados al suelo, de cualquier manera lo de la potencia se puede arreglar, poner quattro a posteriori es casi imposible.

 

se supone q la tracción quattro permite transmitir mejor la potencia al suelo, pues se pierde menos potencia al ser 4 ruedas las q empujan. hay un contacto más directo, además de q se controla mejor la inercia del coche pues la potencia se transmite en todas las ruedas (esto va por los trasera cuya inercia concentra mucho peso sobre el eje trasero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Sobre el Quattro, mejora el reparto de peso del traccion delantera y te da mucha motricidad, pero te quita prestaciones y empeora algo el consumo, pero como este motor en particular tiene un consumo contenido siempre que no se lo estruje demasiado, creo que vale la pena ponerlo

 

según los datos oficiales, gana en prestaciones: mayor aceleración.

 

Tamb pienso q es un extra muy recomendable para este coche.

 

En el 0-100 si que se gana, pero en el 0-1000m ya una vez lanzado el coche se nota los caballos de menos aplicados al suelo, de cualquier manera lo de la potencia se puede arreglar, poner quattro a posteriori es casi imposible.

 

se supone q la tracción quattro permite transmitir mejor la potencia al suelo, pues se pierde menos potencia al ser 4 ruedas las q empujan. hay un contacto más directo, además de q se controla mejor la inercia del coche pues la potencia se transmite en todas las ruedas (esto va por los trasera cuya inercia concentra mucho peso sobre el eje trasero)

 

Si pero las perdidas de la transimision son del doble que en un traccion simple, lo que inevitablemente se nota. Especialmente alta velocidad donde la ventaja de traccion desparece. Ten en cuenta que hay que mover 2 diferenciales, un semieje y 2 palieres mas con respecto a un traccion simple cualquiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explicate mejor, pq no entiendo lo de q se pierde más transmisión.

Si tener que mover 2 diferenciales, un semieje y 2 palieres mas con respecto a un traccion simple cualquiera, significa pérdida de rendimiento... pq tiene mejores prestaciones?

 

Creo q se transmite mejor la potencia del motor por medio de 4 ruedas q por medio de 2 ruedas. sobre todo cuanto máyor es la potencia q se transmite, hay mejor empuje, pues todo el peso e inercia del coche se reparte entre las 4 ruedas, en vez de concentrarse en un solo eje, y además hay mejor agarre al asfalto y menos deslizamiento, q permite aprovechar mejor el rendimiento.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explicate mejor, pq no entiendo lo de q se pierde más transmisión.

Si tener que mover 2 diferenciales, un semieje y 2 palieres mas con respecto a un traccion simple cualquiera, significa pérdida de rendimiento... pq tiene mejores prestaciones?

 

Creo q se transmite mejor la potencia del motor por medio de 4 ruedas q por medio de 2 ruedas. sobre todo cuanto máyor es la potencia q se transmite, hay mejor empuje, pues todo el peso e inercia del coche se reparte entre las 4 ruedas, en vez de concentrarse en un solo eje, y además hay mejor agarre al asfalto y menos deslizamiento, q permite aprovechar mejor el rendimiento.

 

Por supuesto que se transmite mejor la potencia, por eso hay mucha mas traccion, lo que pasa es que la friccion de todos los elementos extras te hace perder potencia al piso, es energia cinetica que se transforma en calor con la friccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos los foreros, lo primero presentarme, me llamo Hector, soy de Madrid y llevo leyendo vuestras discusiones desde hace algun tiempo. En mi familia somos BMW 100% de hecho yo actualmente tengo un Serie 1, mi padre un 330ci cabrio, mi madre un X5 3.0sd y mi hermano un Z4 2.5i El caso es que por mucho que pueda elogiar a BMW, Audi esta haciendo unos diseños increibles y un progreso muy bueno en el tema de acabados y motorizacion. Voy al grano, tengo que comprarme un coche, he mirado el A3 cabrio, he mirado el Serie 1 cabrio, el 3 coupe y el A5, finalmente me decanto por el A5 pero necesito estas mas que convencido, por eso os agradeceria muchisimo que me ayudaseis con unas dudas.

 

¿Que tal es el servicio tecnico de Audi? ¿Averias en algun A5? ¿Que tal se comporta un traccion delantera?

 

Y ahora preguntas mas especificas

 

¿Que consumo real tiene el A5 2.0TFSI 211cv? ¿Que sensaciones transmite? ¿Como describiriais su sonido? ¿Alguien tiene la suspension regulable y el drive select? ¿Que ventajas ofrece el navegador a parte de llevarte a tu destino? ¿Que tal es la visibilidad? ¿Alguien tiene cuero Valcona?

 

 

 

Bueno el A5 que probablemente me compre sea:

 

 

- 2.0 TFSI 211cv manual y traccion delantera

- Azul Mar efecto perla (es el azul oscuro) con asientos tapizados en cuero Valcona Plata estrella

- Xenon y luces LED

- Llantas 18" diseño 10 brazos V con control de presion del neumatico

- Retrovisor antideslumbramiento con sensor de lluvia y luz

- Inserciones en plata holograma

- Amortiguacion regulabre

- Drive Select

- Hold assist

- Alarma

- Sistema de navegacion MMI

- Telefono Bluetooth

 

¿Algo que en vuestra experiencia deberia poner, cambiar o quitar? ¿Alguien tiene fotos de algun A5 similar al que quiero? ¿Que os parece?

 

Sinceramente, entre un A3 cabrio 2.0TFSI, un BMW 125i cabrio, un 320i cupe o este A5 (todos bien equipados) ¿Hago bien en optar por el A5? ¿XQ?

 

Muchas gracias a todos

 

 

Para mi principalmente a nivel de diseño aciertas de pleno.

El a3 y el serie 1 estana años luz del A5 en el concepto de coche.

Ya respecto del serie 3 copupe no digo nada. no vaya haber jaleos jeje, me gusta mucho , pero me gusta mucho mas el A5.

De la motorización poco te vana poder decir...ya que creo que solo hay uno en el foro.

Yo tengo el 1.8tfsi y he dedecir que es magnifico en todos los sentidos. Consumo total que me marca es 8,2 siendo la conducción 50%carretera50%ciudad.

Tiene una primera que es un put* latigazo.

En vueltas bajas, hasta 3500 parece un coche electrico, no se oye nada.

Y el motor de 211 àra mi es el mas equilibrado.

No lo dudes, A5.

Y bienvenido.

 

 

Hector, bienvenido y yo no lo dudaria. El serie 1 además no tiene nada que ver con un A5, es mucho más pequeño. Una amiga mía se lo acaba de comprar y es como un coche de choque! tan chiquitito que parece de mentira. Y el A3 cabrio pues no sé... yo me decantaría por el A5. Ya nos dirás. Un saludo-

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.