Jump to content

Aborto, ¿si o no?


Estornino

Publicaciones recomendadas

Últimamente se habla mucho de que si es necesario o no reformar la legislación para permitir un aborto prácticamente libre.

 

Los 3 supuestos legales que hay en la actualidad son:

 

-El llamado aborto eugenésico, por ejemplo cuando el futuro niño padece gravísimas malformaciones físicas o psíquicas.

-El aborto ético, cuando el embarazo es producto de una violación.

-El aborto terapéutico, cuando hay grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada.

 

-Este último supuesto abarca más del 90% de los abortos que se practican en España, y el supuesto más frecuente con mucha diferencia es el del peligro para la salud psíquica de la madre.

 

-A mi me parecen bien los supuestos que hay actualmente, si bien no estoy de acuerdo con el uso que en la práctica se le está dando al supuesto de la "salud psíquica", que de facto se ha convertido en un método de planificación familiar. Esto personalmente creo que se usa por razones de mera conveniencia en muchos casos y habría que ser más estricto en la apreciación y aplicación a los caos concretos.

 

Sin embargo lo que se plantea es prácticamente lo contrario, el aborto libre. Yo desde luego estoy en contra. ¿Qué opináis vosotros?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Por qué hay que abrir un debate sobre las decisiones de cada uno? ¿Por que no nos plantemos, de igual manera, pobres si-pobres no? ¿O políticos sí-políticos no?

No es necesario. Que cada cual haga lo que crea conveniente y se las entienda con su conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué hay que abrir un debate sobre las decisiones de cada uno? ¿Por que no nos plantemos, de igual manera, pobres si-pobres no? ¿O políticos sí-políticos no?

No es necesario. Que cada cual haga lo que crea conveniente y se las entienda con su conciencia.

 

 

No se, ¿Tal vez porque precisamente esta es la seción Off-Topic de un foro de debate en el que los participantes hacen eso: Debatir?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué hay que abrir un debate sobre las decisiones de cada uno? ¿Por que no nos plantemos, de igual manera, pobres si-pobres no? ¿O políticos sí-políticos no?

No es necesario. Que cada cual haga lo que crea conveniente y se las entienda con su conciencia.

 

 

No se, ¿Tal vez porque precisamente esta es la seción Off-Topic de un foro de debate en el que los participantes hacen eso: Debatir?

 

S2

 

Nada más que añadir: debate servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué hay que abrir un debate sobre las decisiones de cada uno? ¿Por que no nos plantemos, de igual manera, pobres si-pobres no? ¿O políticos sí-políticos no?

No es necesario. Que cada cual haga lo que crea conveniente y se las entienda con su conciencia.

 

 

No se, ¿Tal vez porque precisamente esta es la seción Off-Topic de un foro de debate en el que los participantes hacen eso: Debatir?

 

S2

Pues no. Esto es un foro de coches.

Y este tema, como muchos otros del estilo, en los que las posiciones/convicciones morales/éticas/políticas de cada uno son inamovibles, no lleva nunca a nada positivo.

Muchas veces hemos intentado que este tipo de "debates" se conduzcan por cauces normales, y por desgracia, la experiencia ha sido siempre amarga.

Así que sintiéndolo mucho... tema cerrado.

Ni política, ni creencias, ni debates morales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.