Jump to content

GASOIL NORMAL O ESPECIAL?


norum

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba hablando con un compañero de trabajo y él dice que le pone gasoil especial a su coche que los mecánicos le recomendaron usar ese por ser un motor common rail. Los nuestros son también common rail, pero yo siempre le he puesto del normal. Cuál es mejor, yo es que he escuchado cosas a favor y en contra del especial que no sé si es mejor o peor. He estado mirando en el foro, pero cuando le doy a realizar búsqueda, me da error no sé si es porque estoy en el trabajo y el informático, mete mucha mano en esto de internet las páginas a visitar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Del normal: Tiene sulfuros que lubrican nuestros inyectores.

 

Quizás los nuevos common-rail funcionen mejor con el más caro, pero para el culohuevo no merece la pena.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del normal: Tiene sulfuros que lubrican nuestros inyectores.

 

Quizás los nuevos common-rail funcionen mejor con el más caro, pero para el culohuevo no merece la pena.

 

s2

 

Yo el que tengo creo que no es un culohuevo, es del 2006, pero si lubrica mejor el normal, pues también lubricará mejor el mío aunque no sea culohuevo no? Pero corre más el coche con el nuevo o eso no tiene que ver? Saludos y gracias por contestar. Lo de que corra el coche más no lo digo por la velocidad, si no por si el especial le das más fuerza o potencia.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del normal: Tiene sulfuros que lubrican nuestros inyectores.

 

Quizás los nuevos common-rail funcionen mejor con el más caro, pero para el culohuevo no merece la pena.

 

s2

 

Yo el que tengo creo que no es un culohuevo, es del 2006, pero si lubrica mejor el normal, pues también lubricará mejor el mío aunque no sea culohuevo no? Pero corre más el coche con el nuevo o eso no tiene que ver? Saludos y gracias por contestar. Lo de que corra el coche más no lo digo por la velocidad, si no por si el especial le das más fuerza o potencia.

 

 

Entonces tienes un A3 8P, no el 8L. Posiblemente puedas echarle del nuevo sin mayor preocupación...consulta en el subforo 8P para ver que opinan los que lo hayan probado en sus coches...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del normal: Tiene sulfuros que lubrican nuestros inyectores.

 

Quizás los nuevos common-rail funcionen mejor con el más caro, pero para el culohuevo no merece la pena.

 

s2

 

Yo el que tengo creo que no es un culohuevo, es del 2006, pero si lubrica mejor el normal, pues también lubricará mejor el mío aunque no sea culohuevo no? Pero corre más el coche con el nuevo o eso no tiene que ver? Saludos y gracias por contestar. Lo de que corra el coche más no lo digo por la velocidad, si no por si el especial le das más fuerza o potencia.

 

 

Entonces tienes un A3 8P, no el 8L. Posiblemente puedas echarle del nuevo sin mayor preocupación...consulta en el subforo 8P para ver que opinan los que lo hayan probado en sus coches...

 

s2

 

PUes es verdad me había equivocado de foro :thumbsup:, pero yo creo que será lo mismo, de todas formas muchas gracias. :laugh:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del normal: Tiene sulfuros que lubrican nuestros inyectores.

 

Quizás los nuevos common-rail funcionen mejor con el más caro, pero para el culohuevo no merece la pena.

 

Yo no opino así.

 

La diferencia entre el gasoil normal y el especial es que el especial tiene menos azufre, y esto significa que contamina menos. Además, en los coches con filtro de partículas (no common rail, que eso es otra cosa) este sistema recibirá menos residuos, y por tanto tendrá que incinerar con menos frecuencia (porque el filtro de partículas, lo que hace es quemar periódicamente los residuos acumulados) y de ahí que incluso se diga que gastan menos energía y ahorra algo de combustible.

 

En aspectos de lubricación, yo no he visto en ningún sitio que las partículas de azufre en el gasoleo sean beneficiosas para los motores diesel, y menos para los inyectores. Esto podrá venir de una extrapolación con el mundo de las gasolinas y la lubricación de los asientos de las válvulas de coches con más de 20 años, que nada creo que tenga que ver, y menos en estos tiempos.

 

Por tanto, el gasoleo especial contamina menos en todos los coches, y ensucia menos los escapes y catalizadores, lo que además en los coches con filtro de partículas es aún más beneficioso. Eso es todo. Yo lo uso desde hace más de 60.000 km... y me va perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.