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Apronics

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  • Birthday 02/04/1971

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  1. Desde mi punto de vista, como cliente de Audi desde muchos años con varios coches de esta marca, hay varias cosas "regulares" de tener un vehículo de esta marca: - lo primero es que mi percepción es que desde 2003 aproximadamente, Audi no hace los coches para que duren; un Audi de primeros de los 2000 o anterior solía ser bastante más resistente que desde entonces hasta ahora, y cada vez que pasa el tiempo, son más endebles. Varios indicios me señalan que Audi hoy en día no prevé que la mayoría de sus primeros propietarios tengan el coche más de 4 ó 5 años, y nunca más de 7, de hecho... Audi class por ejemplo, caduca con esa edad aunque hagas con ellos todas las reparaciones y mantenimientos. - la segunda cuestión para mí es que tener un Audi no es un problema, hasta que el Audi da problemas... o sea, que como suele ocurrir, las opiniones buenas son de aquellos que no enfrentan a penas problemas, o que los que tienen son sencillos; las cosas cambian cuando ... llega un problema fuera de lo normal... y ahí te ves con dos grandes dificultades relacionadas con los servicios oficiales: 1. como no sea algo típico, el servicio oficial dará o no con el problema en tiempo razonable... y 2. los costes de reparación son salvajes, porque las piezas (muchas de ellas fabricadas por terceros, y que se pueden comprar pues en la calle igual) se cobran a más del doble, y además la mano de obra a precios obscenos y con tiempos estimados mayormente irreales; de modo que si juntamos ambas cosas: no diagnostican bien, por tanto cambian más cosas de lo necesario (hasta que aciertan), y los costes son prohibitivos por mano de obra y piezas ... total, te puedes ver con facturas impresionantes y semanas si no meses sin coche, y eso lo sabemos los que lo hemos vivido; y te parece excepcional y que le pasa a otros por mala suerte, mientras no te pasa a ti. En resumen: tener un Audi hoy en día y estar contento está sujeto a un proceso aleatorio en el que... si tienes suerte y no te da guerra, pues posiblemente estés contento durante unos años... pero como empiecen a tener algún problema... y éste no sea muy común, o sea una reparación grande que implique tocar muchas cosas, con riesgo de introducir averías por manipulación masiva en otras cosas ... los verás diagnosticar cosas que no les dice el ordenador directamente... y tendrás que pagar todo eso, lo que te hará entrar en un infierno, y tu coche "favorito" y "querido", porque estos coches no los tenemos como simple transporte sino como algo más, se convertirá en tu pesadilla y una gran decepción. Su vida empieza con una gran ilusión al pedirlo, ciertas desilusiones con las entregas, sablazos económicos severos en los mantenimientos del servicio oficial, y ... con algo de mala suerte, suplicios a media edad y decepción final.
  2. Disculpad por el reflote, pero esto me parece algo muy peligroso, y tenía que comentarlo ahora que lo he leído: si tú dejas el tapón por donde entra la varilla sin poner, tienes un orificio abierto con el cárter, el cual, tiene unos gases en su interior que: a) está prohibido que salgan al exterior, y por eso se queman habitualmente tras pasar por el decantador (la PCV famosa) b) son muy tóxicos, por eso no se pueden lanzar a la atmósfera Lo que está haciendo tu amigo es soltar dentro del vano motor, los peligrosos gases del cárter, los cuales, ... estarán saliendo al exterior por las rendijas de la tapa del motor, muy cerca de la toma de aire del habitáculo, por tanto, un % de esos gases le pueden estar entrando al habitáculo perfectamente, sin enterarse, y estar respirando veneno... Por favor, evitad los experimentos sin saber lo que se está haciendo.
  3. ... claro que nos interesa verlo, siempre nos interesa todo
  4. Digo yo que, si hacer la gran reparación es lo más caro y por tanto lo último, ¿por qué no habéis probado antes a usar el otro modelo de aceite que admiten estos coches, es decir, el de los servicios "no long-life", el del cambio cad 15 mil en vez de cada 30 mil, que creo que es un 5W40 con ... no sé si 502.00 (habría que mirar y confirmar exactamente cuál es)? - entiendo que si hay reclamaciones de garantías e historias de por medio, no se haga, pero si como en algunos casos, ya no hay vuelta de hoja que va a ser uno mismo quien pague, yo antes probaba con el otro aceite ya que es bastante probable que las cosas puedan cambiar.
  5. ... y bien, ¿hiciste el cambio? ¿Crees que merece la pena, sobretodo quizás económicamente (que no debe ser barata), para ganar unos compartimentos?
  6. Yo insisto en que para mí, estos retemblores, después de mucho estudiarlo, darle vueltas, probar cosas, etc., se dan porque el material de fricción de los embragues actuales, debido a las limitaciones de los materiales con los que se construyen, más estrictas que en el pasado, tienden a formar superficies irregulares en los discos de fricción, y a determinados conductores, les surgen más fácil que a otros. Con la experiencia de años en este foro, mi conclusión es que a quien le salen los retembrores y cambia embragues y bimasas siguiendo los consejos de algunos concesionarios, no tardan en volver a tener el problema en su mayoría de nuevo, algunos incluso antes de 20 ó 30 mil kms, a pesar de tener unos miles de euros menos en la cartera por el gasto de la sustitución. Otros concesionarios en cambio te dicen lo que a mi juicio es más verdadero: es incómodo pero no es grave, dale un poco más de fricción al salir desde parado, y ... si más adelante se hace ya imposible se interviene. Mi conclusión y mi experiencia de más de 70 mil kms con el retemblor es que sale a flote cuando se circula más en ciudad, con los semáfaros y muchas paradas y arranques. Pero se mitiga saliendo desde parado con un poco más de fricción..., haciendo como si quisieras limpiar la superficie del embrague ... y si lo sigue haciendo, dale sensiblemente más fricción en una de las salidas para que se limpie, se pula la superficie (sin llegar a quemarlo, ojo!!!) , y el resto de salidas ya, aunque haya dejado de retembrar, para que no vuelva fácilmente, seguid saliendo con un poco más de fricción de lo que lo hagáis normalmente; yo así no he tenido que cambiar el embrague ni el bmiasa en 70 mil kms y muchos años desde que le salió el problema, y no tengo intención alguna de hacerlo hasta que se gaste (antes de encontrar este remedia estaba totalmente dispuesto a cambiarlo), que será algo antes, pero... ya no es algo que me preocupe. Tengo más de 160 mil kms y aun sin cambiarlo. Por qué digo que depende de los materiales hoy en día y que no importa ya tanto el coche o el tipo de caja: porque hay cajas automáticas que también lo sufren en algunos modelos de coches como he podido comprobar (tengo un amigo con un León TSI con DSG que lo hace); y también a los conductores que nos surge con un coche manual, tienemos muchas papepetas para que nos aparezca también en otro coche manual distinto, otro modelo, otra marca... es por el estilo de uso del embrague. que no es que sea malo sino un poco al contrario: friccionamos muy poco, soltamos más rápido, y crea irregularidades más que en conductores que friccionan un poco más. Yo tengo un Mini al que le pasa igual... de vez en cuando empieza a retemblarme... le doy un poco más de fricción, se uniformiza el embrague un poco, y se le quita ... más fácil incluso que en el A5, pero ya es sintomático tenerlo en dos coches tan distintos. Probadlo los que lo tenéis; seguro que algunos al menos encontrarías solución así.
  7. El problema del retemblor en primera, al menos en mi caso, creo que se debe a lo que te indicaron: embrague. Haz la siguiente prueba: cuando empiece un día a retemblar después de varios semáforos, sal de uno o dos de ellos dando un poco más de acelerador de lo habitual (sólo un poco) y deja patinar el embrague un poco más de lo normal regulando con el pedal. Seguramente al hacerlo un par de veces, el retemblor desaparece temporalmente. Mi intrepretación es que efectivamente, los embragues actuales son muy malos, y se les crean superficies irregulares cuando se circula en ciudad y precisamente, ocurre cuando eres un conductor que no deja patinar mucho sino que eres de los que gastan poco embrague... y por eso se resuelve cuando lo dejas patinar un poco... se resuelve para un rato de uso normal, hasta que de usarlo vuelve a crearse la superficie irregular. En ningún concesionario fueron capaces de darme una explicación convincente, y en casi todos querían cambiarme el embrague e incluso el volante motor; pero con esa forma que te he explicado antes mitigo el problema cuando sale, y después de varias decenas de miles de kms y estar convencido al principio que terminaría cambiando el embrague, ahora tengo claro que no es necesario. Pruébalo.
  8. Pues yo tengo entendido que el aparato ese de Alpine no es compatible CarPlay, y sí tiene plena integración con las funciones del coche de serie (todo lo que hace la original respecto de setup, etc., y más).
  9. Yo creo que habláis de cosas distintas. Evidentemente cualquier cosas que no viene de origen, no queda bien integrada, ni siquiera el famoso Roadrover 6505 que muchos tenemos... y que tiene un buen nivel de integración, no tiene una integración completa, por tanto, mucho menos un dispositivo externo visible. Ahora bien, es tan cierto que el MMI del coche que pone Audi es tan antiguo en conceptos, diseño, etc., que es comprensible que la gente trate de buscar soluciones, que por otro lado como decía antes, es muy muy difícil conseguir que se integren. No le deis más vueltas, también hay quien encuentra perfecto poner cosas externas en el coche, que a otros les parecen feas... los puristas frente a los que buscan mejoras, y toda una gama de colores intermedios.
  10. Está claro que la industria del automóvil en general, y Audi en particular, parecen ignorar la revolución del desarrollo de la tecnología de las interfaces en los últimos años. Es una industria que rentabiliza hasta el extremo cualquier inversión, reduce los costes a lo mínimo posible, y continuamente traspasa la frontera e incorpora elementos baratos vendidos a precio de oro e incluso piezas indignas. Observad que cualquier móvil, cualquier cacharro electrónico hoy en día mejora por actualizaciones gratuitas más de una vez en poco tiempo, y que los coches, que cuestan 100 veces más, no actualizan nada salvo interno quizás y sólo orientado a salvar la parte baja de la espalda del fabricante por algún error garrafal. No es que no quieran actualizarlos, es que no tienen el más mínimo interés o intención e incluso se diría que ni obligándoles lo harían. Por eso cuando uno oye que Google o Apple por ejemplo, como compañías tecnológicas desean introducirse en el mundo de los automóviles fabricando posiblemente coches dentro de unos años, partiendo de la base de olvidar todo concepto anterior, no puede más que celebrarlo. P.D. Creo eso sí, que la interfaz del MMI en 2012 se actualizó un poco, lo cual no quita verdad a lo anterior.
  11. Te felicito, :clap1: Ojalá todos los casos terminasen así de bien.
  12. No tiene sentido hacer esa prueba. Eso tiene algun sentido cuando el consumo es elevado pero no escandaloso, y cuando viene precisamente de ir aumentando progresivamente. Cuando el consumo es tan excesivo, que consuma un poco menos por usar otro aceite solo atrasa afrontar el problema unos meses.
  13. Eso es una auténtica barbaridad. Algo mal hay ahí. Revísalo. Lo compre de segunda mano con garantia hasta mayo. Sin embargo, pone en el contrato que es normal el consumo de hasta 1,25 litros cada 1000km. ... o sea, que el fabricante admite que entre cambios cada 30 mil kms, que muchos hacemos en solo 1 año, tengamos que rellenar 37.5 litros de aceite, lo cual desde todo punto de vista ES UNA AUTENTICA BARBARIDAD
  14. Estas como tantos otros 2.0 TFSI ... alrededor de 0.5 litros cada 1000 kms, lo cual... es demasiado... otro mas que consume demasiado rayando en lo inadmisible para lo que deberia ser este fabricante y con esos kms totales recorridos.
  15. Bueno, a ver si se portan y cumplen con lo que todos esperamos de lo que es comprar un Audi y confiar en que es una gran marca.
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