Jump to content

Alerta bateria baja


kyosuke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace un tiempo que me aparece el indicador de bateria baja. Cambié la bateria en mi mecánico, pero me continuaba apareciendo el mensaje. Además en el MMI aparecía una raya en el indicador. En el concesionario no me hacen mucho caso, así que estuve navegando por el foro en busca de una solución.

 

Por lo que vi, parece que la medición que hace el MMI no es muy fiable, y que en versiones posteriores desaparecía el indicador, por lo que he actualizado la versión del MMI de la 5.0 a la 42.20.

 

Efectivamente, desaparece el indicador, pero de vez en cuando, en el momento de arrancar el vehículo me aparece el mensaje de alerta en el cuadro de mandos.... :D

 

También me aparece una alerta de Frenos, salta dos o tres veces y ya no vuelve a aparecer. Quizás esto sea que tengo los frenos para cambiar ;) , pero es que ya no me fio de nada.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

A6 3.0 TDI Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El controlador de batería era una gran idea pero… falló y mucho :p ; así que Audi lo quitó en los modelos más recientes.

 

Ya me fastidia porque a mí, esas cosas, me pirran. :thumbsup:

 

Qué tal parece que carga tu alternador?. Quiero decir que si has notado fallos al arrancar, etc…

 

Sobre los 4 años, tristemente, casi todas las baterías… cascan. :ranting2: Lo ideal, cosa que no hacemos por supuesto, sería cambiarla por otra nueva entre los 4 y los 5 años de vida. Nos evitaríamos algún disgusto. Eso se llama mantenimiento preventivo. Cambiar piezas o componentes cuando su vida útil, según estudios y estadísticas, está a punto de cumplirse. Con eso se evitan las averías inoportunas en sistemas que no deben fallar “nunca”. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me encantan todas las chorraditas que aparecen en pantalla, la verdad es que es una lástima que falle...

 

Aún así, no entiendo por qué con la actualización del software no se eliminan también las alertas de bateria baja, igual que se ha eliminado la pantalla de consulta en el MMI. Quizás se tenga que hacer otro tipo de actualización :ranting2:

 

En principio no creo que sea cosa del alternador porque no he observado ningún problema en el arranque o en dispositivos electrónicos que hagan pensar en un fallo de carga... puedo pedirle a mi mecánico que compruebe si carga correctamente, por eso de descartar problemas....

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me encantan todas las chorraditas que aparecen en pantalla, la verdad es que es una lástima que falle...

 

Aún así, no entiendo por qué con la actualización del software no se eliminan también las alertas de bateria baja, igual que se ha eliminado la pantalla de consulta en el MMI. Quizás se tenga que hacer otro tipo de actualización :bsh1:

 

En principio no creo que sea cosa del alternador porque no he observado ningún problema en el arranque o en dispositivos electrónicos que hagan pensar en un fallo de carga... puedo pedirle a mi mecánico que compruebe si carga correctamente, por eso de descartar problemas....

 

Muchas gracias!

A ti lo que te sale es la alarma en el FIS, no?. :thumbsup: en el cuadro de instrumentos... nada de nada. Es así, verdad?. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa mi ignorancia :D , supongo que el "FIS" es la pantallita que hay entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros ¿no?.

 

La alerta aparece de vez en cuando en la pantalla que hay entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros. Aparece el dibujo de una bateria en naranja y emite unos pitidos bastante molestos. Únicamente cuando vas a arrancar el vehículo, justo al mover la llave a la posición 1, o al apretar el botón Start...

 

En el cuadro de instrumentos, aparece el símbolo de la batería en rojo, pero cuando arranca desaparece, vamos, lo que hace en cualquier coche...

 

El tema de los frenos que os comentaba en el primer post, también aparece en esta pantalla, con un dibujo de un círculo rojo y un signo de exclamación y también emite estos pitidos, sin embargo, aparece cuando el vehículo esta en marcha, suena dos o tres veces y luego no vuelve a aparecer más...

 

Antes de actualizar a la versión 42.20, si consultabas el estado de la bateria, aparecía prácticamente vacía, a un 10% mas o menos...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa mi ignorancia :drooling: , supongo que el "FIS" es la pantallita que hay entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros ¿no?.

 

La alerta aparece de vez en cuando en la pantalla que hay entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros. Aparece el dibujo de una bateria en naranja y emite unos pitidos bastante molestos. Únicamente cuando vas a arrancar el vehículo, justo al mover la llave a la posición 1, o al apretar el botón Start...

 

En el cuadro de instrumentos, aparece el símbolo de la batería en rojo, pero cuando arranca desaparece, vamos, lo que hace en cualquier coche...

 

El tema de los frenos que os comentaba en el primer post, también aparece en esta pantalla, con un dibujo de un círculo rojo y un signo de exclamación y también emite estos pitidos, sin embargo, aparece cuando el vehículo esta en marcha, suena dos o tres veces y luego no vuelve a aparecer más...

 

Antes de actualizar a la versión 42.20, si consultabas el estado de la bateria, aparecía prácticamente vacía, a un 10% mas o menos...

Sí, eso es el FIS y... lo de la batería en naranja al arrancar... o es tema de software, lo más probable, o tienes otro más gordo del que deberías preocuparte. :unsure:

 

Como bien te dicen más abajo, deberías volver a actualizar. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.