Jump to content

Temita de embrague


CarlosCR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, nuevamente yo por estos foros.

 

Os cuento,.

Como he podido leer en muchos de vuestros post a muchos poseedores de A-4 les van duras las marchas, especialmente la 1ª y 2ª, sobre todo en frio, al mio como no podia ser menos TAMBIEN.

 

Tras un largo peregrinar por talleres de mi ciudad, la mayoria penosos por cierto, han llegado a la conclusión de que son los casquillos y el varillaje (para esto mas de 3 meses)

Queria preguntaros por haberlo leido por ahí si el embrague hidraulico de este coche funciona con el mismo liquido que los frenos, es decir, si el tener el nivel de liquido de frenos bajo puede ocasionar que la bomba del embrague trabaje con menos caudal y por eso cueste mas meter as marchas?, o simplemente esto es fruto de mi ignorancia en mecánica?

 

Gracias y no seais muy crueles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos/as, nuevamente yo por estos foros.

 

Os cuento,.

Como he podido leer en muchos de vuestros post a muchos poseedores de A-4 les van duras las marchas, especialmente la 1ª y 2ª, sobre todo en frio, al mio como no podia ser menos TAMBIEN.

 

Tras un largo peregrinar por talleres de mi ciudad, la mayoria penosos por cierto, han llegado a la conclusión de que son los casquillos y el varillaje (para esto mas de 3 meses)

Queria preguntaros por haberlo leido por ahí si el embrague hidraulico de este coche funciona con el mismo liquido que los frenos, es decir, si el tener el nivel de liquido de frenos bajo puede ocasionar que la bomba del embrague trabaje con menos caudal y por eso cueste mas meter as marchas?, o simplemente esto es fruto de mi ignorancia en mecánica?

 

Gracias y no seais muy crueles.

 

En principio el nivel del líquido no tiene que afectar a menos que esté MUY bajo (o lo haya estado) y llegue el sistema a coger aire. Pero antes de esto, el coche te avisará y ningun circuito (ni frenos ni embrague) cogerá aire.

Si te han comprobado que el coche desembraga correctamente, tendrás que acostumbrarte al cambio duro o como mucho probar de cambiar la valvulina (pero ten cuidado con los experimentos, yo no sabría qué recomendarte) para que en frío ese aceite sea más líquido y no te cueste tanto mover el cambio en esas marchas.

Lo del varillaje es posible y suele ser de fácil solución (son simples reglajes), pero igualmente, en 1ª y 2ª marcha, es cuando el cambio está sometido a un movimiento más forzado y por eso cuesta moverlo.

 

Un saludo.

 

Pd: Lo de la valvulina lo comento porque en mi anterior coche (citroen) una vez le pusieron valvulina "normal" (cuando cambié un palier) y no había quien metiese las marchas en un semáforo... aguanté dos días y me la cambiaron por la que llevan los citroen de origen, que es una muy líquida casi como agua, y el coche volvió a ser el mismo.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus consejos, Xavix.

 

Lo que me está resultando mas dificil es encontrar un taller en Madrid donde quieran mirarme el varillaje.En todos sitios o bien me dicen que no controlan del tema o que no hacen esos arreglos o cosas por el estilo.

Seguiré buscando, a ver si encuentro una solucción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.